Eventos: Licencias de Ponent Mon "Pink", "Levius" y "Miss Hokusai" en el Japan Weekend 2017

Y seguimos con las licencias anunciadas este fin de semana durante el Japan Weekend 2017 que está teniendo lugar en Madrid, siendo ahora el turno de Ponent Mont, quienes han anunciado una serie de mangas que irán incluyéndose en su catalogo a lo largo de los meses.

Licencias de Ponent Mon "Pink", "Levius" y "Miss Hokusai" en el Japan Weekend 2017
Pink de Ryoko Okazaki. Este manga de corte Josei es una de las licencias mas arriesgadas de la editorial por la controversia de su historia. Originalmente el manga se publicó en 1989 en la revista Magazine House, recopilandose en un único tomo recopilatorio que llevó a su autora a convertirse en una de las mangakas mas representativas de su época al considerarse Pink uno de los primeros Josei.

El manga está protagonizado por una joven japonesa llamada Yumi, una bella mujer de unos 20 años. Durante el día, Yumi trabaja de oficinista, mientras que por la noche ejerce la prostitución. 

La joven necesita ambos trabajos para llegar a fin de mes. Además, necesita un dinero extra para poder alimentar a su inusual mascota: un cococrilo. De esta manera, aunque en la oficina parezca una chica normal, el tener un cocodrilo de mascota y trabajar de prostituta la convierten en una joven muy especial.


Licencias de Ponent Mon "Pink", "Levius" y "Miss Hokusai" en el Japan Weekend 2017
Levius de Haruhisa Nakata. Manga de boxeo futurista que se comenzó a publicar en la revista Ikki de Shogakukan en 2012 y finalizó en 2014, recopilandose en un total de 3 tomos que curiosamente tenían un sentido de lectura occidental.

Por ahora poco se concoe de la edicion que lanzará Ponent Mon al mercado, aunque si que han anunciado que el tamaño de la edición será de 148 x 210 mm y que tendrá un precio de 12€, lanzándose el primer número la próxima primavera de 2018. 

El joven Levius ha perdido mucho en la guerra. Su padre revolucionario murió y él perdió un brazo tratando de proteger a su madre, que está en coma. Ahora su brazo ha sido reemplazado por una prótesis metálica y su tío Zacks cuida de él. El traumatizado Levius pronto comienza a interesarse por el boxeo mecánico, que con la guía de su tío se involucra en este deporte brutal tan popular.


Licencias de Ponent Mon "Pink", "Levius" y "Miss Hokusai" en el Japan Weekend 2017
Miss Hokusai de Hinako Sugiura. Historia realmente famosa sobretodo tras la adaptación a película de anime por Keiichi Hara. El manga original comenzó publicándose en la revista Manga Sunday de la editorial Jitsugyou no Nihonsha en 1983, finalizando en 1987 y recopilandose en 3 tomos.

Por ahora se conoce mas bien poco de la edición que realizará Ponent Mon de este manga, pero han confirmado que los volúmenes se verán reducidos a únicamente dos en lugar de los tres originales de la versión japonesa.

1814. Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.