Eventos: Crónica de la "Japan Weekend Madrid 2017". @Japan_Weekend

Por fin tras haber pasado la resaca de esta edición de Japan Weekend Madrid os traemos una recopilación de fotos y nuestra experiencia en el evento más grande de Madrid.


A pesar de contar con 2 pabellones en el recinto ferial Ifema, el evento estaba hasta arriba. Con un número de asistentes brutal, Japan Weekend nos ofreció muchísima más cultura japonesa, y dio mucha importancia al mundo del cosplay, ya que se celebró la preliminar Española del CCSS (China Cosplay Super Show), lo que da al ganador el pase a la final que se celebrara en China a finales de abril y principios de mayo.


Y también contamos con la final internacional del ICL (International Cosplay League) la cual fue la primera edición del evento organizado por Japan Weekend y en la que tuvimos la suerte de ver cosplayers internacionales de muchísimo nivel, también hay que mencionar que tanto en categoría individual como en grupal, España se llevó el merecidísimo primer premio. En individual pudimos ver a Exerbang Works con su magnífico cosplay de Arthas (wow) y en grupal tuvimos una actuación fabulosa de la mano de Alisyuon y Eorthen, los cuales hicieron una magnífica interpretación de la Máscara, demostrando así que el nivel de cosplay en España es de los mejores del mundo.




Más allá del cosplay que fue fantástico, pudimos encontrar muchísimas actividades que nos acercaron al país nipón que tanto nos gusta, pudiendo llevarnos a casa una maravillosa kokedama la cual realizamos en uno de los talleres con los que contaba el evento.


También charlamos un rato con un amigable japonés, en su idioma claro, el cual nos dejó escribir nuestro nombre con pincel y tinta. 


Como no, queremos destacar las diferentes charlas que hubo a lo largo de los dos días, los paneles de cosplay y las actividades de artes marciales.


Pudimos ver una genial exposición de Jojo's Bizarre Adventure, donde habían bastantes ilustraciones y curiosidades,


También teníamos a disposición un huequito para your name, el cual simulaba la “cafetería” donde nuestra protagonista Mitsuha iba con sus amigos después de clase y por supuesto un espacio dedicado a Dragon Ball con un Shenron gigante.


Respecto a invitados, contamos con la presencia de los cosplayer Kinpatsu, David Chan y Yuegene Fay como internacionales, y con Piratacristina y Atsukine a nivel nacional, los cuales nos fue imposible saludar debido a la gran aglomeración de gente que había a su alrededor y las colas que se formaron. Como autores invitados contamos con Eisaku Inoue animador de algunos animes como One piece y Saint Seiya, Jouji Nakata seiyuu de animes como Slayers, Code Geass, Full Metal Alchemist… la exitosa ilustradora holandesa Cyarin y la cantante de jpop Kanako Itō.

 

Contamos también con la presencia de la Embajada del Japón en España, la cual nos acerca siempre la cultura del país nipón.
Hemos de recalcar que este evento es de los más grandes de España, con muchísimos metros cuadrados de actividades, contando en esta edición con nada más y nada menos que 8 escenarios en  los cuales pudimos ver de todo un poco, desde karaoke, bailes kpop, concursos…y muchísimas más cosas que se nos escaparon debido a la gran cantidad de actividades que se realizaban al mismo tiempo.
Por supuesto contamos con una gran zona dedicada a expositores artesanales e ilustradores la cual siempre nos vacía el monedero ya que está llena de verdaderos artistas.


Como resultado, creemos que Japan Weekend se supera cada año un poco más, acercándonos a la cultura japonesa desde todos los ángulos. Lo único malo que podemos recalcar aparte de la masificación de asistentes sobre todo el sábado es la iluminación amarillenta del recinto que siempre estropea la manera de percibir cosplays y detalles y a la hora de fotografiar o grabar también es bastante molesto.

Pues esto es todo amigo, a grandes rasgos comentar que estamos encantados de acudir una vez más a este evento y os recomendamos asistir al próximo ya que pasareis un día bastante ameno.

Sayonara!!!