Comic: Reseña de "Harley Quinn: La Llamada del Deber" de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti - ECC Ediciones

Harley Quinn: La Llamada del Deber
Seguimos con otra buena ración de la cada vez más popular, adorada y amada Harley Quinn, con otra entrega de la edición en cartoné de su colección por parte de ECC Ediciones quienes tras haber hecho lo propio en media a una serie de recopilatorios en rústica.

La editorial nos brinda esta segunda edición de en este caso el quinto y parte del sexto volumen en el que nuevamente Amanda Conner y Jimmy Palmiotti traen a la vida a esta villana reformada y amante de los animales. En esta ocasión este volumen engloba los números Harley Quinn núms. 17-21 USA, Harley Quinn Road Trip Special núm. 1 USA, DC Sneak Peek: Harley Quinn núm. 1 USA.

Con todo este intenso y divertido contenido Harley Quinn volvía a golpear las estanterías de las tiendas especializadas este enero, gracias a los guionistas Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, acompañados de una gran cantidad de dibujantes a cada cual mas variopinto.

Para quien no los conozca, Amanda Conner es un artista estadounidense cuyo trabajo mas reconocido fue como dibujante de la serie regular de Power Girl, mientras por otro lado, Jimmy Palmiotti, con quien está casada, es un escritor y entintador estadounidense quien también ha trabajado como escritor para juegos, televisión y cine, realizando historias con multiples superheroes desde Deadpool hasta Punisher.

Finalmente, Chad Hadin es el ilustrador más habitual en esta colección, quien ha trabajado con otros personajes femeninos como Zatanna así como con otras series cortas, teniendo en este cómic la oportunidad de lucirse en mayor medida

Harley Quinn: La Llamada del Deber

Harley Quinn: La Llamada del Deber
Harley Quinn: La Llamada del Deber

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas líneas ya debes de saber cómo se ha montado el sarao que hay en la portada de este número. En resumen: La vida de Harley se ha ido un poco de madre y ha decidido contratar a un equipo para que se encargue de proteger la ciudad mientras ella se dedica a lo importante, su puesto de trabajo, vida social, roller derby etc. La cosa está en que esta banda de superbenefactoras no está del todo legalizada, por lo que mientras envía a sus chicas, a las que por cierto les ha puesto apodos adorables como como Harlem Harley, Harvey Quinn, Quinn Bolly, Harley Queens entre otros, decide ir a arreglar su problema legal.

Así Harley se reúne con el alcalde chantajeándolo un poco con el objetivo de que los policías dejen a su equipo en paz cuando vaya por allí liándola gorda, la cosa está en que su charla no sale exactamente como ella esperaba y no tarda en tener a unos secuaces siguiéndole los talones. Lamentablemente ella esto no lo sabe y cuando finalmente se planta en la cita con Mason, el que espera sea algo más que un compañero de edificio, la policía le corta el rollo entrando fuerte en el restaurante donde cenaban para llevarse al muchacho de nuevo a la cárcel. Pobre Harley, solo puede mirar como arrestan al buenorro del edificio sin poder hacer nada.

Harley Quinn: La Llamada del Deber

Pero el mundo sigue girando y la banda de las Harleys tiene trabajos que cumplir, entre ellos encontrar al marinero Strong, quien permanece desaparecido. Dos de los miembros del equipo van a su búsqueda lo que no saben es que el fuertudo marinero se ha vuelto adicto a unas algas alienígenas que le desarrollan unos poderes extraordinarios, tumbándolos en un plis y teniendo que llamar a los refuerzos. Sus refuerzos resultan ser la misma Harley, quien viendo el panorama se hincha a las mismas algas acabando en lugar de con super fuerza, con superalucinaciones. Unas totalmente increíbles con piratas, sirenas y batallas sobre barcos.

Harley Quinn: La Llamada del Deber
Pero la realidad vuelve a llamar a su puerta y Harley se despierta en el hospital, con Ivy mirándola preocupada. Mientras ella estaba K.O la banda de las Harleys intentó una emboscada al capitán Strong, pero este las derroto a todas y se las llevó a su barco. De nuevo le toca a Harley salvar a sus chicas y lo hace lanzándose desde una catapulta martillo en mano. La técnica parece efectiva y en un principio parece que han ganado la batalla, pero nada más alejado de la realidad. El capitán Strong vuelve de nuevo a la carga, y ahora ¿Quién salvará a las Harleys?

Pues nada más y nada menos que la madre de las quintillizas, las chicas que forman parte de la banda y que resulta tienen ¡14 años! Cuando al volver a casa tras una semana fuera encuentra que sus hijas no están corre a buscar explicaciones y como no, a salvarlas, derribando al capitán Strong y gritando a Harley en el camino. Menos mal que la muchacha se ha encargado bien de las chicas y rápidamente es perdonada por la mujer. Lástima que ahora la banda cuente con cinco integrantes menos y los problemas sigan en la ciudad.

Harley Quinn: La Llamada del Deber

Harley Quinn: La Llamada del Deber
Como extra se incluye una historia autoconclusiva en la que Harley Quinn recibe una llamada telefónica de su madre con una mala noticia: su querido tío Lou ha muerto. Mama Quinzell le pedirá Harley que vaya a Los Angeles, recoja las cenizas de su tío Lou y las entierre junto a las de su esposa Alice en un cementerio de Nueva York. 

Además, tío Lou le deja a Harley un remolque precioso y un descapotable en herencia, con el que conducirá de Los Ángeles a la costa este acompañada de sus mejores amigas Pamela Isley también conocida como la hiedra venenosa y Selena Kyle aka Catwoman. Estas tres chicas pasarán un viaje de locos disfrutando del sol desertice, las fiestas de Los Angeles y de unas cuantas y divertidas aventuras.

En cuanto al interior del volumen solo podemos maravillarnos una vez más con los dibujos de Chad Hardin donde todo cuenta con un nivel de detalle exquisito y una calidad excepcional, especial mención al traje de las chicas de la banda de Harley, donde no hay una sola que utilice el mismo traje u otro que ya se haya puesto nuestra protagonista, todos son modificaciones del original y todos son chulísimos encajando perfectamente en cada personaje.

Como no las escenas de lucha vuelven a ser épicas y divertidas y los fondos son preciosos, sobre todo en las escenas nocturnas con la ciudad de fondo. Se nota que los creadores de esta serie están trabajando con mucho cariño en su historia y sus viñetas lo representan.

La banda de las Harleys es increíble y ojalá siga más tiempo así. Me muero de ganas de saber cómo afrontará ahora Harley la cosas que se le vendrán encima, aunque con un equipo como el suyo y unos amigos tan locos, seguro que lo hará como siempre, con mucha gracia y un enorme martillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...