Cómic: Reseña de "BRIBONES" vol.4, Padres Extraños - Dibbuks

"BRIBONES" vol.4, Padres Extraños
Entre las novedades de este otoño la editorial Dibbuks lanzaba el esperado cuarto volumen de BRIBONES, titulado Padres Extraños.

Un número que nos vuelve a traer toda la guasa que caracteriza a las aventuras de Bram el guerrero norteño y Weasel la comadreja, los divertidos aventureros creados por el gran El Torres a finales de los años noventa en colaboración con Juan Jose Ryp, quienes alejándose de su trabajo en el cómic erótico se metían en el nacimiento de una revista de fantasía y rol llamada "Barbarian".

Dibbuks nos trae en esta ocasión un arco lleno de chistes, hostias, pañales y referencias en una rústica de 120 páginas a todo color de 17x26 centímetros, publicadas originalmente en USA bajo el sello de AMIGO COMICS.

¡Vamos al lío!
"BRIBONES" vol.3, De dioses y tumbas.
BRIBONES: BRAN Y WEASEL.
Para aquellos que a estas alturas aun no conocen a Bran Weasel, nos encontramos ante dos personajes de los más irreverentes y con más jeta que espalda que nos trasladan a un universo de fantasía al más puro estilo Dragones y Mazmorras, un entorno que no es en absoluto ajeno para el lector medio de cómics - mucho menos para aquellos que además son usuarios de los juegos de rol - y que en ocasiones parece ya tener poco que ofrecer.

Sin embargo, aquí es dónde entra la maestría de El Torres.
Y es que este valorado guionista desata toda su imaginación en Bribones, dando una nueva vuelta de tortilla al género gracias a una frescura y un humor que todo el mundo puede disfrutar.

BRIBONES: BRAN Y WEASEL.
Si, la fantasía está muy trillada a estas alturas, pero Bran y Weasel aportan un ingrediente que no se puede menospreciar: son unos cabrones.

Todos los que hemos jugado alguna vez a rol de mesa podemos detectar enseguida a este tipo de personajes: aquellos jugadores que, ficha en mano, fueron capaces de crear en aquellas sesiones de juego a unos aventureros que convertían cualquier mazmorra en una experiencia divertida, y que en más de una ocasión y gracias a su actitud socarrona lograban que el director de juego se arrancara los pelos de la cabeza.

Así es, Bran y Weasel son dos personajes en un mundo de fantasía con una actitud arrancada de una película de acción de los 80, dos caraduras imparables e incorregibles que, aunque sea el fin del mundo, son capaces de arrancar una carcajada incluso al lector más experimentado.
Y es que, ¿quién no le cogería cariño a estos indeseables?

"BRIBONES" vol.4, Padres Extraños
VOL 4: Padres Extraños
Una vez más viajamos hasta la fantástica y prometedora ciudad de Gerada, Perla del Sur, Cuna de Civilizaciones, dónde se celebra una fantástica noticia: Taliesa, una de las concubinas del Gerator, gobernador de la ciudad, ha dado luz a un heredero que no solo hace feliz al padre, si no que le empuja a tomar la decisión de renunciar al resto de sus concubinas y convertirse en un padre modelo para el mozalbete.

Esta decisión no le hace ninguna gracia a Malikita, una exuberante mujer de armas y curvas tomar que hasta ahora era la preferida de su señor hasta que el nacimiento de la criatura le ha arrebatado lo que parecía una posición vitalicia.

No dispuesta ha aguantar este agravio, decide confabularse con toda una legión de hombres que obedecen sus caprichos a cambio de meterse entre sus piernas, entre los que se encuentran desde el Capitán Domitius hasta el Magistrado Slovas
"BRIBONES" vol.4, Padres Extraños
¿El plan? Muy sencillo: eliminar de la faz de la tierra al pequeño Didaucus y su madre Taliesa haciéndose valer de un asesinato encubierto de accidente.

Pero el siempre atento y avispado Magistrado Monzon ya se huele la chamusquina, y decide sacar al niño de la situación antes de que acaben por él, dejándolo sano y salvo en las manos de unos mercenarios que no tienen ni idea de que está pasando.

Bran Weasel de repente se encuentran en la puerta un regalo cagón y llorica que no solo les amarga la noche, si no que pronto se convierte en nuevos problemas en cuanto llega a los oídos de Malikita la nueva situación del bebé.

Desde las novias de la batalla, un grupo de mercenarias norteñas a un elemental de tierra e incluso unas vampiresas, Bran y Weasel deberán abrirse paso por las calles de Gerada y a través de una peculiar procesión dedicada al Santo Pavo del Sagrado Silencio.

"BRIBONES" vol.4, Padres Extraños
Bajo esta premisa los discutibles héroes que hacen de protagonistas vivirán toda una serie de aventuras con un tono que nos transporta a sus primeros volúmenes, en un ambiente mucho más socarrón y un humor que, literalmente, hace que nos partamos la caja con lo bestias que son.

Y todo esto acompañado de un sinfin de referencias a la cultura pop, que recorren desde El Trono de Hierro (ahora sustituyendo espadas por palas) a una vampiresa sorprendentemente parecida a Vampirella o un mago callejero parecido muy sospechosamente a Raistlin Majere

Es imposible enumerar todas las referencias que saltan a medida que avanzamos por las páginas de este magistral volumen desternillante, ya que prácticamente hay una por viñeta. Pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con Ditkotomous, una suerte de Doctor Strange adicto al Magic.

Aunque desde luego, el chiste final, es el perro y su patita. Simplemente magistral joder, El Torres nos da otra buena ración de lo que solo él sabe hacer.

¿Queréis echaros unas risas? ¿Os gusta la fantasía épica desenfadada? ¿Alguna vez habéis querido matar a vuestro master en una sesión de Dungeons and Dragons?
Este es vuestro cómic.

El Torres es el único guionista español que publica regularmente en Estados Unidos a través de Amigo Comics.

Conocido por sus obras de terror como El veloEl bosque de los suicidas y Las brujas de Westwood; así como por las tentativas de llevar sus obras al cine.

También es un apasionado de la fantasía heroica. Sus cómics se han publicado en Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Japón.