Cómic: Novedades Salón del Manga de "ECC Ediciones". @eccediciones

Con motivo del próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona, la editorial ECC Ediciones presenta nuevas licencias que se suman a las novedades que ya os habíamos anunciado para ese mes, entre los cuales se encuentra El león de marzo, de Chica Umino. Esta obra ha recibido todo tipo de alabanzas y premios en su país de origen, que ya cuenta con una adaptación animada y con su propia saga de live actions. La primera entrega incluirá un shôgi (将棋) de regalo. El shôgi es un juego de estrategia para dos jugadores conocido popularmente como ajedrez japonés. Las partidas suelen tener una duración a proximada de una hora.

El león de marzo

A ello suman estos lanzamientos:

- Satoshi Itō, más conocido como Project Itoh (Keikaku Itoh), uno de los autores japoneses de ciencia ficción más conocidos e influyentes. El multipremiado creador, fallecido en 2009, participó en la escritura de un buen número de historias que han atrapado a miles de lectores de todo el globo. ECC Ediciones comenzará a recopilar algunas de las más destacadas adaptaciones de su obra, empezando por harmony núm. 01 y Genocidal Organ núm. 01.

harmony núm. 01Genocidal Organ núm. 01

- Finalmente se suma a la lista de salidas el primer ejemplar de Ulna en su torreta y la esperada reimpresión del primer número de El infierno de Tomino, de Suehiro Maruo, uno de los mangakas contemporáneos más personales.

Ulna en su torretaEl infierno de Tomino