Cómic Europeo: Panini Comics anuncia la novela gráfica "MOBY DICK" de José Ramón Sánchez. @PaniniComicsEsp

"MOBY DICK" de José Ramón Sánchez.
Panini Comics anuncia bajo su sello Evolution la novela gráfica MOBY DICK de José Ramón Sánchez.

Moby Dick es el mar y su esencia, la brisa misteriosa, la respiración del océano, una ruta, una persecución obsesiva. La misma obsesión que ha llevado al autor José Ramón Sánchez a navegar durante dieciséis años en la novela inmortal de Meville.

El autor, Premio Nacional de Ilustración 2014, es una referencia nostálgica para una generación por su presencia en programas como Sabadabadá o El kiosko balleneros de Cantabria.

Con ochenta años, el maestro de ilustraciones se embarcó en el Pequod como humilde arponero y con lápiz y papel levantó acta, durante diez intensos meses, de todo cuando sucedía en el barco. Y nos demuestra con esta novela gráfica que los años son una cuestión del espíritu, y el suyo es el de un artesano inconformista, siempre dispuesto a surcar las aguas de cualquier manifestación artística.

El libro es una novela gráfica en blanco y negro con 176 páginas y 642 viñetas en blanco y negro en las que se aprecia la mano del artista y el diseño del cinéfilo.

Jesús Herrán Ceballos le ha puesto voz a las ilustraciones, intentando conjugar el tono del autor americano con las imágenes del artista cántabro, y Daniel Sánchez Arévalo saluda la publicación con unas palabras que están llenas de cariño y admiración hacia su padre.