Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 109-110.

¡Buenas Guerreros Z!

Dragon Ball Super Episodio 109-110

Otra semana más y os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón. Esta semana nos dejaba con su episodio 109-110, un especial de casi una hora en el cual encontramos una nueva actitud en base al apasionante combate ofrecido entre Jiren y Son Goku, que recupera claramente el espíritu de Dragon Ball Z, y por el otro dos novedades musicales:

Por un lado el estreno del décimo tema ending, 70cm四方の窓辺 (by a 70cm square window) de la banda Rottengraffty, y por otro la utilización de la insert song 究極の聖戦 (Ultimate Battle) compuesta por Zenta y cantada por Akira Kushida, la cual pudimos disfrutar durante el apogeo del enfrentamiento entre los dos luchadores.


Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado.

Y por fin ha llegado el momento que todos esperábamos. Esos momentos únicos y épicos propios de los mejores días de Dragon Ball Z. Cuando todo esta perdido y un abismo de poder separa a nuestros héroes del rival...

De nuevo continuamos con el combate (por llamarlo de alguna forma) entre Goku y Ribrianne. Después de algunos golpes la guerrera del Universo 2 termina por salir despedida a los pies de Jiren y esta huye totalmente acojonada. 

Y ahora si empieza lo bueno... Goku y Jiren se encaran y el combate inevitable se dispone a empezar.
Goku prueba a Jiren lanzando un potente Kame hame ha. Pero este no sirve de nada... Y poco a poco Goku va subiendo de nivel mientras carga una vez tras otra. Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan God... Todo es inútil... Y Jiren ni se inmuta. Entonces Goku pasa al Super Saiyan Blue que también se queda corto y activa rápidamente el Kaio Ken.

Dragon Ball Super Episodio 109-110
El blue de Goku no sirve de nada contra Jiren.
Jiren sigue sin esforzarse ante el vendaval de golpes que le dispara Goku y este llega a utilizar hasta el Kaio Ken x20 que tampoco sirve de nada.

Como ultima acción y a la desesperada Goku prepara su ataque final... Un Genkidama. Jiren sin moverse le deja prepararlo, ja que quiere que lo golpee con su mejor ataque. Todos los guerreros del universo 7 dan el poder a Goku... Bueno todos menos Vegeta, que por lo menos evita que el resto de rivales ataquen a Goku mientras este prepara el ataque. 

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Goku prepara el Genkidama
Finalmente el gigantesco Genkidama esta listo y Goku lo lanza hacia el todo poderoso Jiren. Pero este lo repele con bastante facilidad y obliga a Goku a usar de nuevo todo su poder para comenzar un choque de titanes para ver quien se acaba comiendo la bola de energía.

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Jiren bloquea el ataque sin problemas.
Pero tras una intensa lucha el Genkidama comienza a implosionar y este absorbe a un Goku totalmente exhausto que recibe un tremendo "shock" al impactar con su ataque.

Tras esto el saiyan desaparece y se da por muerto. Los Zenos dejan seguir a Jiren, ja que Goku a muerto por su propio ataque y no por un golpe de Jiren.

Tras unos minutos de desesperación en los que se teme lo peor Goku vuelve finalmente... Pero este presenta un aspecto totalmente diferente y un poder nunca vistos... Se lanza de nuevo a por su rival y esta vez parece ser que Jiren tendra que hacer algo para evitar sus golpes.

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Goku carga de nuevo con su nueva increíble velocidad. 
Los dioses observan atónitos ante lo que esta sucediendo ya que claramente Jiren es mucho mas poderoso que la mayoría de los dioses de la destrucción y Goku podría estar llegando a ese nivel... Freeza disfruta de la tensión que sienten los dioses al ver que algunos mortales están en su liga. Al parece tal y como explica Whis debido al "shock" recibido por el Genkidama y su poder Goku a llegado a utilizar algo llamado Migatte no Gouki traducido al ingles como "ultra instinct". Un estado en el que el guerrero se mueve y ataca sin pensar. Tal y como Whis hacia contra Goku y Vegeta durante sus entrenamientos. Además Goku a recuperado su poder al llegar a absorber parte del Genkidama.

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Goku se encara con Jiren En su nuevo estado. 
El combate prosigue y pese haber recortado distancias, Jiren sigue siendo claramente superior. Goku sube una marcha mas y consigue encajarle un golpe directo pero al parece Goku ya ha llegado a su limite y en pocos segundo este pierde la transformación. Sin mucho esfuerzo Jiren acaba con Goku que sale despedido. Jiren es el mas poderoso de todos los universos.

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Goku molandolo todo.
Vegeta se encuentra con Goku que esta tirado en el suelo sin apenas una gota de ki. En vez de cabrearse por el nuevo estado de Goku este rápidamente le pregunta que como lo ha hecho.(Supongo que si Goku puede el también podrá). Esto demuestra un gran cambio de actitud respecto a Z y una clara evolución del personaje. Goku le responde que no tiene ni idea de como ha llegado ha hacer eso.  Cuando Vegeta se gira por un segundo Goku desaparece...

Parece ser que Hitt se ha lanzado a por Jiren. ¿Si el no puede derrotarlo, quien podrá? 
Goku aparece malherido delante de Freeza, cuando parece que este va a re-matarlo...

Dragon Ball Super Episodio 109-110
Freeza delatnte del malherido Goku.
¡Y hasta aquí un capitulo mas! ¡Y que capitulo! De lo mejor que hemos visto en todo Dragon ball Super. Nos deja con una hype increíble y con muchas preguntas... ¿Como derrotaran a Jiren si ni siquiera Goku con su nuevo super estado parecía acercarse al todopoderoso guerrero del universo 11?