Anime: "Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?" licenciado por @SelectaVision

SelectaVisión ha anunciado su adquisición de la licencia de la película anime inspirada por el telefilme Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka? (Fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo o desde un lado? / 打ち上げ花火、下から見るか?横から見るか?), del director Shunji Iwai bajo el estudio de animación SHAFT.


Un día de verano que se repite una y otra vez…

Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

El film se estrenaba en cines japoneses el 18 de agosto de 2017. Además, contará con una adaptación a manga que comenzará a publicarse a partir de este 2 de junio, realizada por Makoto Fugetsu.

Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?

El guión corre a cargo de Hitoshi One, teniendo a cargo de la dirección a Nobuyuki Takeuchi bajo el ya mencionado estudio SHAFT. El director jefe será Akiyuki Simbo (Madoka Magica, Nisekoi).

Su reparto seiyuu es:

- Suzu Hirose como Nazuna
- Masaki Suda como Norimichi
- Mamoru Miyano como Yusuke
- Takako Matsu como la madre de Nazuna
- Kana Hanazawa como el profesor Miura
- Shintaro Asanuma como Junichi
- Toshiyuki Toyonaga como Kazuhiro
- Yuuki Kaji como Jin

Inicialmente el telefilme de imagen real de 45 minutos se estrenó en las pantallas japonesas en agosto de 1993 como parte de la serie If: Moshimo, otorgándole a Iwai el Premio al Mejor Nuevo Director de la asociación de directores de Japón.

El guionista Hitoshi One añade elementos modernos a la historia original, que se desarrolla durante un día durante las vacaciones de verano, en el que un grupo de jóvenes que quieren ver los fuegos artificiales desde el faro del pueblo para comprobar si son planos. Al mismo tiempo unorecibe una invitación de la chica que le gusta para que escapar juntos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...