Manga: Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Llegamos de nuevo con una se nuestras queridas series de manga Shojo, aunque en esta ocasión estrenamos nueva serie que nos trae Norma Editorial titulada Horimiya. Esta es la divertida historia de Hori y Miyamura creada por Hero e ilustrada por Daisuke Hagiwara. Algo así como un Kare kano mas actual y divertida con menos drama.

Pero antes de ponernos a hacer comparaciones hablamos de este nuevo manga. Para comenzar es importante saber que está basado en un webmanga escrito y dibujado por el mismo Hero que comenzó a publicarse el 22 de octubre de 2008 por Square Enix en su revista Gangan Online, y la serie finalizó con un total de diez volúmenes tankōbon. En sus orígenes esta historia se titulaba Hori-san to Miyamura-kun (堀さんと宮村くん) aunque tras su paso a nuevo formato y nuevo dibujante prefirieron re-nombrarla.

Así pues el volumen que tenemos en nuestras manos es la segunda versión de esta historia original de Hero, algo así como un spin-off del webcomic original que cuenta con los dibujos de Daisuke Hagiwara. Actualmente es un manga en activo en japón y está siendo publicado por la revista Gekkan GFantasy, también de Square Enix contando por ahora con diez tomos recopilatorios desde que comenzó a publicarse el 27 de marzo de 2012

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialCuriosamente el manga también cuenta con una serie de OVA's y ha sido adaptado a varios idiomas, entre ellos el ingles por Yen Press.

En cuanto al volumen físico que tenemos en nuestras manos, este ha sido editado por Norma con un sencillo formato de rústica con sobrecubierta, en la que destacan nuestros dos personajes protagonistas. El tamaño es el habitual de 13 x 18,2 cm y en su interior encontramos 176 páginas en blanco y negro, siendo las 2 primeras a color

Horimiya #1:
Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Hori Kyoko es una alumna destacada en su propia clase, no tanto por sus notas si no por ser popular y bonita. Sus amigas la quieren y se lleva bien con todos los de su clase aunque pocas veces salga con ellos al tener siempre excusas preparadas, y es que esas excusas esconden un pequeño gran secreto. 

Y es que Hori cambia muchísimo al llegar a casa, deja su imagen de chica popular y la cambia por la de hermana mayor hogareña destacando su pelo recogido, leggins y ropa de andar por casa, algo que seguro escandalizaría a sus compañeras de clase.

Pero Hori no es la única en tener un secreto ya que en su misma posición se encuentra Miyamura, su compañero de clase, quién aunque parece un tipo del montón con cierto aire de friki, en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo.

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial¿Qué ocurriría si Hori y Miyamura descubrieran la cara oculta el uno del otro?

Pues de eso va este cómic, de como un día sus mundos chocan cuando el hermano pequeño de Hori llega a casa con las rodillas peladas al caerse, acompañado de un irreconocible Miyamura quien tras ver al pequeño caerse decide ayudarle y devolverlo a casa. Curiosamente aunque el chico no se sorprende demasiado al ver el aspecto hogareño de Hori, esta si que se sorprende muchísimo al reconocer a ese atractivo chico lleno de pircings como su compañero de clases.

Desde entonces se cubrirán las espaldas el uno al otro y su amistad irá creciendo poco a poco involucrándose cada vez más en sus vidas, aunque esto haga que la gente empiece a sospechar, sobretodo los amigos más cercanos de Hori.

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Desde luego no podemos negar que la premisa inicial de este manga es realmente divertida y aunque no sea algo totalmente novedoso, ya que como hemos apuntado en un principio es la misma premisa por la que se rige Kare Kano, en este caso el drama desaparece y se respira mucha más frescura en el argumento. 
Este hecho viene dado sobretodo por la facilidad en su lectura. Todos los capítulos son prácticamente auto-conclusivos, algo heredado del manga original, factor primordial para que la historia no se note repetitiva o pueda resultar aburrida.

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Y como sucede con todo buen shojo, en este primer número la relación amorosa empieza a cimentarse. En este caso es Hori la que empieza a sentir algo por Miyamura, pero como para no sentirlo con lo bien realizado que está ese personaje! No solamente tiene un diseño atractivo a la vista, si no que su actitud también es buena al no estar dentro de un clásico tópico, no es un gamberro, no es un friki, simplemente es un adolescente que hace aquello que le hace sentir libre, como los tatuajes o los pircings. Además es dulce y bueno, ayuda a Hori con la compra y con su hermano y se amolda totalmente al ritmo de la chica haciendo que se sienta cómoda. Es simplemente el chico perfecto.

Se nota que tanto Hero como Hagiwara se esmeran en mostrarnos unos adolescentes realistas que viven su vida sin molestar a los demás ni sintiendo que cargan un enorme peso sobre los hombros. Su relación es la natural para unos chicos de su edad y el enamoramiento fluye poco a poco con la trama, sin notarse forzado. Eso es lo que hace que este número sea tan bueno. Logra destacar, hacer que te encariñes de los personajes y te mete sutilmente en su relación hasta dejarte con ganas de más. Porque la verdad es que al menos yo me he quedado con ganas de leer el segundo volumen.

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Reseña de "Horimiya #1" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico Hagiwara hace una gran labor plasmando con sutileza y elegancia esta historia de adolescentes. Aunque en rasgos generales el manga no destaque son sus personajes los que logran cautivarte con sus expresiones y diseños. 

La composición de las viñetas es clara y no se notan excesivamente vacías ni llenas, simplemente acorde con el ambiente general, lo que proporciona una sensación de continuidad muy acertada. 

Al no haber leído el manga original resulta difícil hacer comparaciones pero la verdad es que no creo que ningún otro estilo de dibujo pudiera acercarse tanto al tipo de narrativa como el de Hagiwara.


En conclusión, Hormiya es un gran manga, perfecto para aquellos que quieres algo relajado, con un toque dulce y divertido. Si bien no destaca como una gran obra, aquellos que busquen un manga shojo actualizado seguro que encuentran su media naranja con Horimiya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...