Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Planeta Cómic nos traía entre sus novedades manga del mes de agosto una nueva ración del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア) obra de Kōhei Horikoshi. 

Un sexto volumen que da inicio al nuevo arco argumental del Matahéroes Stain, con un enorme protagonismo por parte de Iida (a quién vemos en portada).

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con doce tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir un severo castigo en su cuerpo...

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.6
Tras lo acontecido en el Torneo, la academia vuelve a la normalidad habitual, pero con algunas consecuencias en base a los resultados durante el mismo.

La primera es elegir su nombre de héroes para lo cual tendrán la ayuda de Midnight; una decisión en la que veremos como nuestros protagonistas surgen con nombres tan imaginativos como ridículos, siendo de calle el rey Bakugo, que sacará a botepronto unos nombres que parecen títulos de discos Heavy Metal.

Por suerte, Tsuyu terminará imponiendo algo de normalidad al optar por el pegadizo nombre de Froppy, a lo que seguirán algunos compañeros suyos hasta llegar a Midoriya, quién sorprenderá a todos al elegir Deku como su nombre de héroe. Todo un golpe con la mano plana al orgullo de Bakugo.

Tras esto, los estudiantes harán frente a su siguiente reto, y es que tras la celebración del torneo de la U.A. ha llegado el turno de realizar sus prácticas de empresa.

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Pudiendo seleccionar entre aquellos que han mostrado un interés por las habilidades mostradas, los alumnos darán paso a su primera experiencia en el mundo profesional de los superhéroes.

Cada joven héroe elegirá el destino que crea más acorde con el camino que desea tomar, aunque en el caso de Midoriya su destino es muy diferente; su tutor de prácticas es Gran Torino, un pequeño anciano enmascarado con alzheimer quién ha decidido tomar bajo su tutela a nuestro protagonista debido al pasado que guarda en común con All Might y el One for All.

El que en su tiempo fue maestro del propio All Might comenzará a instruir al joven Deku para dominar su don poco a poco, ayudándolo en su siguiente paso hacia un control más preciso sobre sus poderes.

Mientras tanto, lejos de allí, Iida se enfrente a sus propios fantasmas mientras que, simulando un interés por sus prácticas, se mantiene en búsqueda y captura de Stain el Matahéroes en busca de venganza.

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Lo que ninguno de ellos sabe es que la Liga de Villanos se ha puesto en contacto con Stain, creando una especie de asociación que, si bien está condenada a la autodestrucción, no promete nada nuevo para el futuro de nuestros protagonistas.

Una asociación que termina con el ataque simultaneo de Stain y un buen montón de clones Nomu a la ciudad.

¿Podrán los superhéroes detener a esta oleada de poderosos monstruos ?
¿Cual es la agenda real de Stain?

Las sombras caen sobre nuestros héroes conforme la saga más sombría de todas las vistas hasta ahora se desarrolla entorno a Iida, quién está dispuesto a manchar de sangre el nombre de Ingenium con tal de cobrarse venganza por lo sucedido a su hermano...

My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic


My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.6 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran diseños de Kōhei Horikoshi que nos muestran a alumnos y profesores con ropa informal, junto a algunos apuntes sobre su perfil personal (tales como nombre completo o altura), sus habilidades especiales y, ya de paso, algunas curiosidades que el mangaka quiera añadir sobre los mismos.

En este volumen además encontramos algunos huevos de pascua adicionales, como por ejemplo esta pequeña tira cómica que narra brevemente como obtuvo Eraser Head su nombre clave.

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 7!

PLUS ULTRA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...