Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.8 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

AJIN / Semihumano (亜人) vol.8
Entre las novedades manga que Norma Editorial publicaba este agosto de 2017 encontrábamos el esperado el octavo volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 10 volúmenes en tierras japonesas, y Norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro, además de otras dos a todo color.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón. 

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Pero sus problemas no terminan con los humanos que le persiguen; en el lado de los Semihumanos se encuentra Sato, un terrorista dispuesto a todo y al que pronto se le une todo un frente de seres como él, dando inicio a una matanza y una oleada de terror que aun complica más las cosas para Kei. 

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].

AJIN / Semihumano (亜人) vol.8
Sato contraataca
Tras haber visto como toda su operación secreta era desmantelada, Tosaki decide tomar las riendas y continuar la operación a través de sus propios medios, dispuesto a detener al psicópata de Sato de todas las formas posibles.

Para llevar acabo tal cometido, Tosaki y sus hombres (Kei incluido) se atrincheran en el interior de Forge Seguridad; un rascacielos impenetrable dónde aguardan la ofensiva Semihumana para extirpar el problema de raíz de una vez por todas al cortarle la cabeza a la serpiente. Pero mientas nuestros protagonistas aguardan el ataque, algo cambia en los terroristas: Sato se ha cansado de jugar al gato y el ratón, y es su compañero Tanaka quién organiza un comando para atacar al equipo Tosaki.

Aquí nos quedábamos en el tomo anterior, con Tanaka al frente de un comando de semihumanos homicidas abriéndose paso a través de las plantas de Forge Seguridad sin demasiados problemas, en parte gracias a su infiltración en la propia seguridad del edificio.

AJIN / Semihumano (亜人) vol.8
Pero con lo que no contaban era con que la operación secreta de Tosaki también contaba con la presencia de nuestro protagonista Kei Nagai junto a Ko Nakano, ejes de un contraataque que esperaba dar con el propio Sato.

Sin embargo el contratiempo de encontrar a Tanaka al frente del asalto no detiene la cada vez más fría y calculadora mente de Kei, que haciendo uso del plan (que no describiremos aquí) logra reducir a todo el equipo de asalto y llamar la atención de Sato.

Con el cebo puesto en Forge Seguridad, la reacción de Sato no se hace esperar y, a sabiendas de que le espera una trampa, no es capaz de resistirse a la tentación de hacer frente a la amenaza que le han puesto por delante.

A partir de aquí la mente de Kei Nagai nos deja de maravillar, para ser Sato quién vuelves a fascinarnos con su extraño y absurdamente exitoso algoritmo de pensamiento.

AJIN / Semihumano (亜人) vol.8
Haciendo uso de sus habilidades y posibilidades como Ajin de una manera que Kei no podría ni soñar, Sato se infiltra en Forge Seguridad y da paso a una matanza indiscriminada, únicamente por el placer de matar. Sin duda nos encontramos ante el inicio de un enfrentamiento entre protagonista y antagonista que nos va a poner los pelos como escarpias.

Gamon Sakurai nos sumerge con este nuevo enfrentamiento en una saga emocionante en la que, por un lado, empezamos a ver como Kei Nagai se convierte capítulo a capítulo en alguien más a temer, hasta el punto en que se está transformando en todo lo contrario de un protagonista habitual.

Al mismo tiempo, Sato vuelve a demostrar por que es el villano principal de la saga, aunque él y el antiheroe en el que se está convirtiendo Kei cada vez tengan más en común...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...