Manga: Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 16 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

SEVEN DEADLY SINS 16
Este mes de septiembre entre las novedades de Norma Editorial se lanzaban al mercado el tomo 16 de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央).

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012, teniendo hasta la fecha recopilados 22 volúmenes.

El tomo nos llega en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas de 11,5 x 17,5 cm.

Una adaptación a serie de anime empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures, y este verano recibe una nueva miniserie.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.

SEVEN DEADLY SINS
SEVEN DEADLY SINS 16
El contraataque de los Seven Deadly Sins.
Tras haber manipulado al caballero sagrado Hendricksen el sello que había mantenido sellada a la raza de los demonios durante los últimos 3.000 años sellada se ha roto, permitiendo que Los Diez Mandamientos regresen al mundo: unos demonios con un poder incalculable que amenazan con la integridad de toda Britannia.

El ataque de estos no tarda en suceder, y rápidamente ataca el reino de Camelot, dónde además del rey Arthur se encontraban Elizabeth Slader de Dawn Roar y los Seven Deadly Sins Merlín, Diane y Meliodas. Pero el poder unido de todos ellos es completamente inútil contra el Galand, quién los masacra de manera inclemente.

Tras aquellos sucesos que daban punto y final a toda una era, damos inicio a este volumen con un prólogo en el que descubrimos que Los Diez Mandamientos planean devorar las almas de los humanos para recuperar la magia perdida durante estos últimos milenios.

SEVEN DEADLY SINS 16
Así es como llegamos hasta el equipo de caballeros sagrados formado por Gil, Hauser y Griamore, quienes durante su viaje encuentran algunos civiles quienes se han visto víctima de esta práctica, quedando en un estado comatoso. El rastro de víctimas no tarda en guiarles hasta una población gravemente afectada, dónde tras hacer frente a un Demonio Rojo, se encuentran frente a uno gris con un poder que va mucho más allá de lo que habían visto hasta la fecha.

Sorprendidos ante lo que claramente es la resurrección de la raza de los demonios, los tres caballeros intentan sobrevivir hasta que aparece las ayuda más inesperada de todas: Hendricksen, quién no solo sigue vivo, si no que parece haber regresado al bando de la humanidad.

Tras la batalla y una serie de desconfianzas más que justificadas, Hendricksen les cuenta la verdad que se encuentra tras todo este asunto y su anterior conducta...

SEVEN DEADLY SINS 16
Así el volumen nos lanza a un flashback diez años atrás, cuando él y Dreyfus marcharon para investigar la nación de Danafor, la cual había sigo absolutamente exterminada.

En este recuerdo encontraremos muchas respuestas a todo lo que ha venido sucediendo hasta la fecha; respuestas que explicarán que sucedió con los Caballeros Sagrados de Britannia, así como datos de gran importancia respecto al misterioso pasado del propio Meliodas.

Claro, que eso no lo revelaremos aquí...

Tras el flashback, la narrativa regresa junto a nuestros protagonistas, quienes tras la inmensa paliza recibida por Galand, comienzan a recuperarse y a pensar en el contraataque. ¿Cómo podrían derrotar a unos guerreros con un poder tan inmensamente superior?

Un problema al que acompaña otro bastante importante... Diane ha perdido por completo sus recuerdos.

SEVEN DEADLY SINS 16

SEVEN DEADLY SINS 16
Para bordar el tomo, sensei Suzuki Nakaba nos introduce un poco más en la raza de los gigantes con un capítulo especial centrado en el pasado de Diane, dónde se nos ofrecen datos muy suculentos sobre su época posterior a conocer a King, pero anterior a su membresía de los Seven Deadly Sins.

Un capítulo de gran valor argumental que, sin duda, ayudará a comprender los sucesos que se acercan sobre nuestra giganta favorita.

Poco a poco nos acercamos peligrosamente a la serialización japonesa, mientras la saga de Los Diez Mandamientos  continúa tomando forma... Una amenaza para la que toda la raza humana y el resto de razas mágicas, deberán colaborar.

¿Logrará Meliodas encontrar una forma de hacer frente a estos monstruos?