Manga: Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
Una vez mas aquí estamos como todos los meses con nuestras reviews regulares, siendo en esta ocasión el turno del tomo número 6 del manga Dimension W, obra de Yûji Iwahara que ha editado Norma Editorial en nuestro país.

El manga ya poco a poco va acercándose al núcleo de la historia pero todavía nos quedan unos pocos tomos para descubrir el verdadero pasado de Kyoma, sin embargo hasta entonces podemos disfrutar de sus aventuras.

El volumen como suele ser habitual es un rústica con solapas, las cuales están protagonizadas por dos de los personajes recién llegados de África, Salva y su exótica guardaespaldas Lashiti. Como siempre en la portada podemos ver en relieve los elementos luminiscentes con el número del tomo y el título del manga destacando en la composición. 

En su interior encontraremos 208 páginas en blanco y negro mas las 4 primeras a color, lanzándose el manga el como una de las novedades del mes de agosto por el precio de 8€.

Dimension W #6:
Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
Recuperamos el manga tal y como lo dejamos en el anterior volumen, con un montón de recolectores, los mas brillantes de cada país, reunidos en la nave flotante del Príncipe Salva y de camino a la llamada Isla de Pascua. Entre ellos encontramos a los hermanos Eastriver Harry & Debbie, Yuri Antonov, Jason "Héroe" Chrysler, Hitman K.K., Scorpion Cat Cassidy & Sanchos, y Elizabeth Greenhough-Smith & Loser. 

Sin embargo a escasos metros de realizar el aterrizaje algo falla y en mitad de una tormenta que aunque fuerte, no debería ni agitar la potente nave, aparece una esfera negra en el centro del puente de mandos haciendo que el navío espacial pierda el timón.

Dicho cúmulo negro provoca que ninguna de las bobinas funcione, mata a unos cuantos miembros de la tripulación de la nave y se traga a otros tantos recolectores, provocando que esta se estrelle contra las rocas con todos los pasajeros dentro. Sin embargo estos recolectores no son aficionados y la mayoría de ellos logrará escapar trasladando a algunos de los inconscientes a la playa mas cercana mientras observan como el resto del navío se hunde en las profundidades del océano


Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
Mientras tantos, ajenos a dicha desgracia Kyoma y Mira logran llegara a la isla gracias a Albert, quien ademas de dejarles en la isla les lleva también el coche de Kyoma. Su plan es utilizar una ruta mas larga pero mejor pavimentada para llegar al centro de la ciudad rápidamente, pero no lo tendrán tan fácil.

Así mientras Kyoma y Mira van en coche a toda mecha el resto de recolectores intentan buscar un sitio al que llevar a los refugiados. Por suerte para todos allí cerca encuentran la casa de un antiguo miembro de la tripulación y mientras se alojan y calientan a los inconscientes se plantean que a pasado.

Parece que esa esfera hacia dos trabajos, detenía el tiempo de todos aquellos que entraban en su negrura, aunque evitaba a mujeres, niños y ancianos, y a la vez reactivaba las formas de vida y la maquinaria que hubiera sido atrapada en la posibilidad nula que había caído en el incidente de hace unos años.

Por eso, cuando poco a poco los robots de la isla empiezan a atacar a todo aquel que se mueve nadie se sorprende y mucho menos al descubrir que el objetivo de su misión en la isla de Pascua es recuperar la batería que causó el incidente hace años y que parece poco a poco empezaba a despertar

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]El manga se llena de nuevo de acción a raudales con esta extraña carrera al centro de la isla de Pascua. La misión de los personajes es encontrar la Bobina que causó ese incidente años atrás, aunque desde luego no son conscientes de lo que eso significa.

Recordemos que esta es la bobina que hace unos años paralizó a medio mundo, la que provocó que algo saliera mal en la operación de la mujer de Kyoma, la que dejó sin recuerdos a este mismo y que generó un cumulo de cero posibilidades a su alrededor. No es poca cosa no.

Pero porque la querría alguien como Salva Príncipe de África? básicamente porque es consciente de que esta contiene muchas respuestas, siendo la primera que funcionó dentro del vacío de posibilidades. Su recolección es lo prioritario y por eso no duda en ponerle un precio tan alto, aunque el que haya caído inconsciente en el proceso no ayuda demasiado.

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]Por suerte para Salva su hermano pequeño Lwai es inmune a los problemas que pueda encontrarse, su cuerpo claramente no es humano y su objetivo es salvar a Salva con todas las fuerzas, aunque el se Salva sea que el mismo Lwai ocupe el trono de África como legitimo rey, ya que el hermano mayor es realmente adoptado.

Y mientras estos personajes sobreviven a duras penas a los ataques de robots homicidas, esferas negras de vacío infinito y a las inclemencias del tiempo, Kyoma tiene que hacer frente a otra cosa, a la verdad que pueda encontrar en ese extraño paraje. Porque esa es la realidad, el recolector no va a la isla por el dinero, va a buscar las respuestas que lleva tanto tiempo buscando aunque seguramente no le gusten cuando las encuentre.

La única que está aquí como soporte y que no termina de estar involucrada del todo es Mira. Ella pese a ser un robot con una bobina, sigue funcionando a capacidad completa, o eso parece. No se ha visto influenciada por la llegada a la isla y a diferencia de Kyoma, no tiene ningún tipo de implicación sentimental en  esta misión. Suerte tiene o al menos por ahora.

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]

Reseña de "Dimension W #6" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]En cuanto al apartado artístico, este se mantiene como suele ser habitual. Con grandes planos panorámicos de los destinos que nuestros personajes van a abordar, acompañados de escenas realmente dinámicas con batallas espectaculares.

Además en este tomo podemos ver dos tipos de combate muy diferentes y que son representados con todo lujo de detalles. Se puede apreciar la fuerza bruta de Luwai, con sus manos es capaz de derribar robots sin pestañear y abre camino a sus compañeros en tiempo record, mientras que Kyoma con sus agujas utiliza estratagemas mas complicadas, se asegura de aferrar a sus presas con los hilos de acero y sin apenas utilizar violencia los deja incapacitados.

Unas escenas de acción que resultan tan buenas como los primeros planos de los personajes. En especial los de los recolectores supervivientes, al contar cada uno con un diseño mas extraño que el anterior. Desde luego Yuji es original como pocos.


La verdad, soy consciente de que todavía queda al menos un tomo por delante para que descubramos la realidad sobre esa extraña bobina, pero también se que el camino hasta llegar a ella será de lo mas emocionante que encontremos en este manga.