Manga: Nuevo capítulo para "Kochikame" (こち亀) al año de su finalización.

Con motivo de la celebración del primer aniversario desde la finalización del longevo y popular manga Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo, más conocido como Kochikame (こち亀), obra original del mangaka Osamu Akimoto, se ha anunciado la próxima publicación de un nuevo capítulo especial en las páginas de la Weekly Shonen Jump que contará con página central a color.

Kochikame

Osamu Akimoto inició la publicación de Kochikame en octubre de 1976, siendo hasta la fecha el manga más longevo de la Weekly Shonen Jump y encontrándose en la conmemoración de su 40º aniversario y poniéndose a la venta este próximo 17 de diciembre su tomo 200 y final.

Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo
La historia como su propio nombre indica se centra en las aventuras y desventuras de una comisaría de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años del que podríamos pensar como en alguien corriente, pero las cosas no son lo que parecen. Si bien es cierto que Ryo ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari, su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para maniobrar estrategias para enriquecerse lo más rápido posible o trabajar lo menos posible, estrategias que dicho sea de paso nunca funcionan y siempre acaban causando miles de situaciones cómicas o a veces entrañables. Así es, Ryotsu no puede permanecer inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria.

Por ello, argumento típico de esta serie comienza con Ryo trazando un plan para ganar dinero rápido por algún invento o negocio, llamando a Nakagawa para que le traiga lo que necesite y, finalmente, perdiéndolo todo y teniendo que pagar además los desperfectos causados por sus planes. Mientras que el argumento va hilado por un gag tras otro, la mayor parte del humor se basa en la combinación de caracteres mundanos con caracteres extrañamente fuera de lugar, como Nakagawa con su riqueza o María, que es transexual. Lo único que tienen en común es la carencia del real de policía, la mayor parte de cual nunca es explicado o racionalizada en lo más mínimo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...