Figuras: Review del Saint Cloth Myth EX "Scorpio Milo God Cloth" - Tamashii Nations

Tamashii Nations nos trae una nueva entrega de la linea Saint Cloth Myth EX con otro santo de Oro en vistiendo su Armadura Divina: Milo Scorpio / Milo de Escorpio, quién orgulloso se presenta en la linea portando la armadura del escorpión en su forma más poderosa, tal y como pudimos ver en la más reciente serie anime basada en el manga original de Masami KurumadaSaint Seiya: Soul of Gold (Saint Seiya -Ougon Tamashi-), que se emitió en Japón desde el 11 de abril de 2015 a lo largo de 13 capítulos.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Este nuevo anime criticado y querido por igual se sitúa justo tras la caída de todos los santos de Oro de Atenea durante la batalla definitiva contra Hades, transportando a Aiolia de Leo - el nuevo protagonista -  y a sus once compañeros al norte en una saga que es, de pies a cabeza, un homenaje al arco de Asgard del anime original.

Milo Scorpio / Milo de Escorpio es nuestro protagonista de hoy con una nueva versión del personaje en la linea Saint Cloth Myth EX, en al que ahora luce la Armadura Divina de Oro de Acuario.
Esta nueva maravilla de Bandai realizada en ABS, PVC y die-cast de 18 cm incluye alas y además se complementa con x4 caras intercambiables, pieza de pelo extra y x10 manos intercambiables.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Esta línea de producto de Tamashii Nations nos trae a los personajes de Saint Seiya en un tamaño ligeramente mayor que la linea principal de la que fue derivada (Myth Cloth) renovando por completo la capacidad de articulaciónd e las mismas con unos nuevos cuerpo con mucha más movilidad que sus contrapartidas, además de incorporar nuevas expresiones intercambiables para poder representar a los personajes realizando sus escenas más memorables del anime.

saint seiya

La Leyenda de los Santos de Atenea.
Antes de entrar en materia, documentemos a aquellos que aun son profanos en el mito de los santos de Atenea.
Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.

Su publicación dio inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002.

Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario".

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".

UNBOXING
La caja como tal sigue lo habitual en la linea Saint Cloth Myth EX, mostrándonos un estilo definido por unos bordes y unos detalles en dorado sobre un fondo cósmico. En la parte frontal encontramos un perfil de 3/4 del Caballero portando la Armadura Divina junto a un boceto de la misma, bajo los que encontramos los logos de Saint Seiya Soul of GoldTamashii Nations y Bandai.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Los dos laterales de la caja nos muestra por un lado al caballero vestido con el God Cloth y en el otro a la Cloth Divina como tal mostrando al toro en plena carga, ambos sobre un fondo similar y rodeados del característico marco dorado.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Si observamos la parte superior de nuestra caja encontraremos entre el logotipo de la serie anime y el de la linea de figuras el nombre de nuestra figura sobre un fondo explosivo.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Si echamos un vistazo bajo la caja encontramos un primer plano en un perfil de 3/4 del Caballero nuevamente una vez más portando la Cloth, bajo el que podemos encontrar toda una serie de textos legales en japonés.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

El dorsal de la caja es probablemente la parte más interesante, ya que nos deja con una buena galería de imágenes, en dónde ademas de ver a Milo desatando su cosmos al atacar con Antares, podemos apreciarle en su característica pose de brazos cruzados y finalmente otra imagen de la cloth, además de una pequeña galería en la que podemos ver la variedad de expresiones incluidas en su interior, con y sin casco puesto.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Pasamos a ver los contenidos en el interior de nuestra caja, entre los que encontramos además de las clásicas ficha e instrucciones que acompañan a todos los Saint Cloth Myth EX, un total de tres blisters de plástico transparente en los que se encuentran aseguradas todas las piezas del santo y su cloth.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Ha llegado el momento apreciar tanto la ficha del santo, que imita a las mostradas en el manga original de Kurumada, como las instrucciones para montar el santo y la cloth; dos obras de arte en las que se aprecia el cariño puesto en esta figura. 

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

SCORPIO CLOTH
Ha llegado el momento de montar y disfrutar la God Cloth de Scorpio y finalmente maravillarnos con el resultado. Como vemos, el diseño de la armadura es simplemente alucinante: recién emergida de su caja de pandora, Scorpio es una combinación perfecta de Die Cast y PVC de tonos metálicos brillantes que reflejan la luz en todas direcciones como si la divinidad de Athena misma emergiese de los cuatro costados. 

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations
Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Además y para mantener el equilibrio del Cloth, se incluye una pequeña base de plástico destinada a sujetarle por el torax, que viene seriegrafiada con el símbolo de Escorpio.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

SCORPIO MILO
Finalmente llega el momento de pasar al ansiado Caballero de Oro de Escorpio, con todas las piezas de la armadura divina colocadas en su lugar. ¡Puro disfrute!

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

Alucinante. Cabe destacar que en el yelmo de Milo, la característica cola de escorpión cuenta con toda una serie de articulaciones. Simplemente genial.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

ACCESORIOS
Visto esto, cabe destacar los rostros incluidos en la caja, los cuales podemos sustituir en nuestra figura para otorgarle mucha más variedad de expresión. Milo cuenta con cinco rostros sustituibles que incluyen su expresión neutral, dos rostros de ojos cerrados sonriendo y serio y un rostro de exclamación con la boca abierta y uno apretando los dientes.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

A continuación os mostramos una galería de los rostros en los que cualquier fan puede observar el alto parecido que guardan con el personaje del anime, habiendo sido esculpidos con un gran nivel de detalle. Adicionalmente, encontramos que su pelo ha sido realizado en flexible ABS para ofrecer un juego agradable y cómodo al usuario.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

En cuanto a manos, Escorpio incorpora además de sus puños cerrados desnudos, cuatro pares de manos con armadura que incluyen unos puños cerrados, unas manos con posición de agarre, unas abiertas, unas crispadas y una apuntando al frente con su característica uña roja para realizar su ataque de Antares.

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations

GALERÍA.
Para terminar el review por todo lo alto, os dejamos con esta galería fotográfica en la que dejamos que Aldebaran de Tauro brille con luz propia, utilizando todos los accesorios de los que viene acompañado e incluso mostrándole al lado de Aiolos de Sagitario, dónde queda patente el monstruoso tamaño del santo que tenemos en escena. ¡Disfrutad!

Saint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii NationsSaint Cloth Myth EX Scorpio Milo God Cloth - Tamashii Nations
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...