Figuras: Review de los S.H.Figuarts "Tiger Mask" y "Tiger the Dark" - Tamashii Nations

Este pasado mes de agosto Tamashii Nations lanzaba en Japón las que son las primeras dos figuras de la linea S.H.Figuarts dedicadas a la serie anime Tiger Mask W:

¡¡¡ TIGER MASK y TIGER THE DARK !!!

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Estos dos personajes son los protagonistas del más reciente anime del popular Tiger Mask, titulado Tiger Mask W, la cual se estrenaba el pasado 1 de octubre de 2016 en TV Asahi y llegaba a su final este verano. La serie conmemora el 60º aniversario de Toei Animation, contando con Toshiaki Komura como director, Katsuhiro Chiba como supervisor de los guiones, Hisashi Kagawa como diseñador de personajes y Junichi Hayama como director de animación y acción. Yoshito Watanabe aparece como diseñador artístico, y la música es obra de Yasuharu Takanashi y -yaiba-.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations
Los protagonistas son dos jóvenes luchadores profesionales, Naoto Azuma y Takuma Fujii. Ambos formaban parte del equipo “Jipang Pro Wrestling”, un pequeño equipo profesional que fue destruido por el “Global Wrestling Monopoly (GWM)”. Buscando venganza, Azuma entrenó al pie del Monte Fuji y se convirtió en Tiger Mask, mientras que Takuma se atrevió a entrar en la Guarida del Tigre para ganar una fiera competición en la que recibió una máscara de tigre negro. Un tigre camina por el camino de la luz, y el otro por el camino de las sombras. Ninguno de los dos puede ver la cara del otro, y en el ring son enemigos mortales, pero ambos tienen el mismo propósito: destruir la Guarida del Tigre.

Tiger Mask (タイガーマスク) nació como manga en 1968 y más tarde fue adaptado al anime en 1969. La persona de Máscara de Tigre es instantáneamente reconocible por su sello, diseño y look con cabeza de tigre, Así como la combinación de altos vuelos y de los ataques de artes marciales en el ring.

En el manga y anime, Tiger Mask (cuyo verdadero nombre era Naoto Date) fue un luchador rudo en América, y sumamente agresivo en el ring. Sin embargo, se convirtió en técnico al regresar a Japón, cuando un joven dijo que quería ser un villano como Tiger Mask cuando creciese. El niño residía en un orfanato, el mismo en el que Tiger Mask creció durante su infancia. Al no querer que el muchacho idolatre a un villano, Tiger se esfuerza para ser un luchador heroico.

LA CAJA
Nuestros dos tigres vienen en unas cajas con el diseño clásico que suelen presentar las S.H.Figuarts, con una ventanilla transparente central para poder ver a las dos figuras y una maquetación repleta de fotografías de las mismas, ambas combinando los colores de los protagonistas con el negro.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Nuestros personajes se encuentran en el interior bien acomodados en un blister de plástico transparente y con pequeñas sabanas de plástico para proteger sus articulaciones, ambos junto a sus accesorios, que como vemos son algo escasos.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

UN TIGRE!! TIENES QUE SER UN TIGRE!!
Tiger Mask y Tiger the Dark nos llega en unas figuras articuladas muy fieles al diseño que presentaban al inicio del anime, algo que podemos ver en la siguiente galería 360 del personaje que os ofrecemos un poco más abajo.
¡Echemos un vistazo!
S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Un detalle que resulta apenas perceptible es que Tiger The Dark es levemente más alto que Tiger Mask, exactamente igual a lo que pudimos ver en el anime, dónde Takuma era levemente más alto que Makoto. ¡Perfecto!

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Como ya habíamos mencionado más arriba, los accesorios brillan más bien por su ausencia; básicamente ambos traen unas manos abiertas articuladas intercambiables con los puños cerrados y, en el caso de Tiger Mask, una capa extraible. 

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Quizá se podrían haber complementado bastante más, como por ejemplo la capucha de Tiger the Dark o sus cabezas sin máscara, pero es lo que hay. En cuanto a sus cabezas, como vemos han sido desarrolladas con muchísimo cariño, y aunque la escultura es exactamente la misma, cada uno ha sido coloreado con el patrón de las rayas tal y como eran en el anime, siendo estas diferentes. ¡Fijaos!

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Hablando de detalles, algo que ha sido también bastante cuidado es la impresión de los patrones de su ropa. Como vemos, la capa de Tiger Mask presenta el primer diseño del anime, con las rayas de tigre muy bien definidas. 

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Esto también se aplica a sus pantalones, dónde podemos ver los tribales.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Lo mismo se aplica a Tiger de Dark, cuya ropa podemos ver con los tribales apropiados en carmesí. 

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Además, encontramos su melena sobresaliendo de la máscara y realizada en ABS para ser un poco flexible.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations

Como cabe esperar de la linea S.H.Figuarts, los dos tigres presentan un número bastante impresionante de articulaciones que permite a los personajes adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ella representar las escenas del manga más distintivas. A esto cabe sumar que cuentan con la variante de cuerpo Fighting Body, el cual presenta una tecnología articulada muy superior. 
¿El resultado?
ESPECTACULAR.

S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations
S.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii NationsS.H.Figuarts Tiger Mask y Tiger the Dark - Tamashii Nations
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...