Eventos: Programación Retrobadajoz 2017.

Hoy tenemos el placer de brindaros la información sobre el evento RETROBADAJOZ 2017, que se va a desarrollar en el Recinto Ferial IFEBA durante los días 7 y 8 de octubre del presente año en horario de 11:00 a 21:00 y de 11:00 a 20:00 horas, respectivamente. 

RETROBADAJOZ 2017

El corazón de Retrobadajoz 2017 se compone de videojuegos clásicos, de las décadas de los 80 y 90, en multitud de formatos diferentes a los que el público podrá jugar de manera libre. Así, por ejemplo, contaremos con máquinas arcades (como las de los antiguos salones recreativos) de las empresas Arcade Gamer de Granada y Arcade Madrid, videoconsolas clásicas como Master System, Megadrive, Sega Dreamcast, Super Nintendo, Gamecube, PSX, etc, ordenadores como Amstrad y Spectrum y pinballs virtuales de la empresa madrileña Promopinball. 

También, el visitante a Retrobadajoz 2017 podrá disfrutar jugando a un gigantesco Scalextric o a juegos de mesa clásicos como “Hundir los Barcos” y “Operación”. ¡Sin olvidar nuestro rincón de lectura, en donde sentarse a leer tranquilamente tebeos antiguos de “Los Pitufos” , “El botones Sacarino” o “Tio Vivo”, por poner algunos ejemplos! 

En el evento se podrá encontrarn dos camiones Food Truck, uno dedicado a hamburguesas de autor y otro a comida japonesa, que harán las delicias de los asistentes en la zona acondicionada de comida. 

Entre las actividades paralelas, la mañana del sábado 7 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00, se realizarán exposiciones de vehículos clásicos gracias a la participación del Club 2Cv de Badajoz y las motos de Vespacenses, club de Vespa y Lambretta. La mañana del domingo 8 de octubre, la exposición estará dedicada a los Mini con la participación del Club del Mini Clásico de Extremadura. Todos ellos se reunirán en el parking interior de IFEBA para hacer que el visitante disfrute con estos vehículos de antaño que, aún hoy, tienen mucha cuerda. 

Otras actividades paralelas a destacar será el programa que hemos preparado en la Sala Alburquerque de IFEBA cuyo contenido es el siguiente: 

Sábado 7 de octubre 

12:00 – Conferencia The Glow Animation: “Animación 2D. El renacer en Extremadura”. 

13:15 – Conferencia Fermín Solís: “De la novela gráfica al libro ilustrado“. 

17:30 – Conferencia “El cómic en Extremadura tiene nombre: exTreBEO”. 

Domingo 8 de octubre 

11:45 – Cine “La Princesa Prometida”. 

13:30 – Conferencia Revista Presura: “Nuevos enfoques sobre los videojuegos”. 

17:00 – Documental “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”. 18:00 – Cine “Chronicon Z”. 

Por último, destacar la presencia de stands comerciales dedicados a merchandising Manga, comics, camisetas de la conocida empresa Pampling, etc, y stands de exposición como el proyecto “La Mirada de los Extremeños” en donde Víctor Sarabia recupera para Filmoteca de Extremadura películas rodadas en Extremadura en formato Super 8, la plataforma “Milana Bonita” que reivindica un tren digno para Extremadura y cuenta con un videojuego tipo Pixel Art sobre la temática o, por poner otros ejemplos, Badajoz Deportes (que ofrecerán un torneo de videojuegos retro a quien se acerque a su stand) y la Asociación Juvenil Badagame. Mucha presencia de extremeños colaborando para crear algo grande y que el público conozca lo que tenemos “en casa”, para revivir ese tiempo pasado que, dicen, siempre fue mejor. 

RetroBadajoz 2017 cuenta con el apoyo de Junta de Extremadura y Filmoteca y ha sido patrocinado por Imprenta Rayego de Zafra y por ¡Acho! Un Vicio, empresa dedicada a la fabricación de máquinas arcade estilo Bartops que también se podrán disfrutar durante el evento.