Eventos: Invitados del "Japan Weekend Madrid", en el cual se celebrará el International Cosplay League (ICL). @Japan_Weekend

Japan Weekend Madrid 2017
Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebran varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona. 

En esta XVIIª edición, el evento ocupará de nuevo los pabellones 2 y 4 de IFEMA, en los que se ofrecerá a los visitantes una gran variedad de contenido y actividades de lo más diversas. 

Durante los 2 días del evento, contarán con la presencia de varios invitados de primer nivel, como la cantante japonesa Kanako Ito, cuya carrera musical arrancó en 2001 con canciones para juegos doujinshi para PC, hasta llegar a producciones de anime (Occul c: Nine; School Days; Steins:Gate; DRAMA cal Murder) y videojuegos de 1ª linea (School Days; Saya no Uta; Higurashi no Naku Koro Ni Matsuri; Chaos:Child; Chaos:Head; Demonbane; Robo cs: Note). En 2012 dió su primer concierto en USA, y ahora visita España para compartir su música con los fans, en un concierto en directo el sábado. 

Kanako Ito

También asistirá el actor de doblaje (seiyuu) Jouji Nakata. Su debut en el mundo de la animación se produce en 1993 con Mobile Suit Victory Gundam, y en los videojuegos al año siguiente poniendo voz a Kazuya Mishima en la franquicia Tekken. Desde entonces, ha prestado su voz (muy caracterís ca por su gravedad y profundidad), para imprimir carácter a villanos y an -héroes en mul tud de producciones de anime y videojuegos (Slayers Next y Try: Gaav ; Naruto: Baki ; Sargento Keroro: Giroro ; Hellsing: Alucard ; Gankutsuou: Count of Montecristo ; Escaflowne: Folken Fanel ; Elfen Lied: Bando ; Fate/Zero: Kirei Kotomine , Sojiro Sakura " Persona 5"; Sol Badguy " Guilty Gear 2: Overture "; Masakado " Shin Megami Tensei IV "; Luxord " Kingdom Hearts II "; Algol " Soul Calibur IV & V "; Terminal Alpha / Terminal Beta " Nier: Automata "). 

Jouji Nakata

Otro invitado presente en este Japan Weekend, gracias a la colaboración de Selecta Visión, será Eisaku Inoue , reconocido director de animación y diseñador de personajes, que trabajó en muchas de las series de culto de los 80 y los 90, como Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon Adventure o DNA2. Pero fue en la serie de TV de One Piece donde desarrolló todo su arte, empezando con los storyboards, luego diseñando personajes y finalmente convir éndose en director de animación de muchas de las películas de One Piece (disponibles en España gracias a Selecta) como: One Piece Film 2: Aventura en la isla engranaje, One Piece Film 7: El gran soldado mecánico del cas llo Karakuri, o One Piece Film 8: La saga de Arabasta: Los piratas y la princesa del desierto. Estos dos úl mos tulos serán lanzados en DVD y BR en el evento para celebrar la asistencia del Sr. Inoue. 

Eisaku Inoue

En cuanto al cosplay, los invitados internacionales que acudirán al evento son David Chan, Yuegene Fay y Kinpatsu. 

David Chan es un cosplayer francés que ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional gracias a su sorprendentes caracterizaciones, su enorme carisma y su sen do del humor. Es cosplayer desde 2012 y ha ganado numerosos premios en concursos conquistando al público con personajes que provienen, sobre todo, del universo Disney, aunque también de muchas películas y series de culto del mundillo friki. 

David Chan

Yuegene Fay empezó su andadura en el mundo del cosplay en el 2000, y su talento le ha llevado a ser cosplayer embajadora de Tailandia y representante de su país en WCS 2007 y 2009. Goza de una enorme popularidad en internet debido a sus cuidadas caracterizaciones de crossplay y sus brillantes interpretaciones fotográficas, las cuales demostrará en ésta su 1ª visita a España. 

Yuegene Fay

Kinpatsu es una cosplayer de Johannesburgo (Sudáfrica), que lleva haciendo cosplay desde 2012. En 5 años ha elaborado con pulcritud más de 60 cosplays de una amplia variedad de géneros, incluyendo videojuegos, anime y shows televisivos, ganando numerosos concursos locales y ha organizado workshops y paneles en numerosos eventos. Todos ellos formarán parte del jurado de JWCS, CCSS y de la final de Interna onal Cosplay League, venderán prints en el evento y par ciparán en talleres y charlas durante el fin de semana. 

Kinpatsu

Junto a los internacionales, contarán representación nacional con la presencia de las andaluzas Piratacristina y Atsukine. Piratacristina es una cosplayer de un pequeño pueblo de Huelva que lleva haciendo cosplay desde 2014, y logró quedar 2ª en la preliminar de Tokyo Game Show Cosplay Project en 2016. Atsukine también es de Huelva, y lleva haciendo cosplay desde 2006. En los úl mos tres años ha ganado más de 14 concursos, incluyendo Dragon Age Fan celebration contest quedando 3ª a nivel mundial, y la clasificación de China Cosplay Super Show el pasado año junto a Piratacris na, siendo las primeras cosplayers españolas en ganar un 1º puesto en una compe ción de cosplay internacional. Ambas formarán parte del jurado del JWCS, del CC y de Pasarela Cosplay, y venderán y firmarán prints en el evento y par ciparán en talleres y charlas. 

Piratacristina y Atsukine

La presencia de estos cosplayers añade más relevancia aún a la gran novedad de esta edición: la final del International Cosplay League (ICL). El ICL es un concurso de cosplay que actualmente reúne a representantes de 11 países de todo el mundo: Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur y USA. En cada uno de estos países se realiza una selección en la que los par cipantes enen tanto que caracterizarse como realizar una actuación relacionada con los personajes que representan. Los finalistas que acuden a Madrid en representación de su país deberán dar lo mejor de sí mismos, tanto en la confección de los trajes como en la actuación que realicen. Todo esto, con la intención de ser elegido como los mejores cosplayers, y conocer a fans del cosplay de todos los rincones del planeta. 

Junto a estos invitados, asistirán más autores firmando, como la dibujante Cyarin (famosa en las redes por sus dibujos publicados en Tumblr y en su cuenta de Instagram), Souillon (autor francés, conocido por su webcomic Maliki, y por Hello Fucktopia, publicada en España por Fandogamia Editorial), las españolas Xian Nu Studio (promocionando su úl ma obra ChanPrin), por poner algunos ejemplos. 

En lo respectivo a lo musical, los chicos y chicas de la GamesWaves Band nos deleitarán con 2 conciertos, uno de bandas sonoras de videojuegos y otro de bandas sonoras de animes, con más de 35 músicos tocando en directo los temas más conocidos de ambos mundos. 

Para los amantes de las artes marciales, habrá una amplia zona con 2 tatami, en los que cuatro dojos realizarán demostraciones de diferentes disciplinas durante todo el fin de semana, incluyendo un torneo federado de Kenpo, supervisado por el Shihan Vidal, presidente de la K.K.E.O.