Eventos: Francis Portela, artista estrella del Universo Valiant, firma en MilCómics, Zaragoza. @milcomics

Un nuevo universo superheróico está calando entre los aficionados al cómic. La editorial estadounidense Valiant ha ganado una legión de adeptos de la mano de su nueva 'casa' en España, Medusa Cómics. Muchos de sus personajes estrella, como Faith, Ivar o los Generation Zero, tienen un punto en común: el dibujo del español Francis Portela. El artista visitará Zaragoza este sábado 30 de septiembre para ofrecer una sesión de firmas en la librería MilCómics.com (Avda. San José, 15) a partir de las 18:00.

Faith

'Faith', 'Ivar, Timewalker' y 'Generation Zero' son tres de las cabeceras más destacadas en la reciente renovación del Universo Valiant, la tercera gran franquicia de superhéroes del cómic estadounidense. Desde su reactivación en 2012, este sello ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mercado americano gracias a su carismático elenco de personajes y a títulos que han recibido nominaciones a los principales premios de la industria. Especialmente significativo es el caso de 'Faith', un cómic que ha roto con los estereotipos de las superheroínas femeninas, y que ha contado con Francis Portela como dibujante de su sonado lanzamiento.

Francis Portela, artista estrella del Universo Valiant, firma en MilCómics.com

En 'Faith', con guion de la autora revelación Jody Houser, Portela narra las andanzas de una joven que trata de compatibilizar sus poderes psíquicos con su carrera como periodista. En 'Ivar, Timewalker', Portela da vida a un peculiar viajero en el tiempo, mientras que en 'Generation Zero' pone sus lápices al servicio de la historia de un disfuncional grupo de superhéroes adolescentes. Ambas series cuentan con los argumentos del reconocido guionista Fred Van Lente, con quien el artista ya trabajó conjuntamente para Marvel en la pasada década.

Francis Portela, al que le gusta definirse a sí mismo como un "currante", inició su carrera en el cómic americano como entintador, aunque pronto dio el salto al dibujo, encadenando trabajos para Marvel y DC Comics. En 2015 recaló en Valiant, donde se ha convertido en un artista imprescindible, con trabajos para otras series de la editorial como 'Rai', 'X-O Manowar' o 'Ninjak'.

En MilCómics.com, Portela firmará cómics de 'Ivar, Timewalker', 'Generation Zero' y 'Faith' publicados en España por Medusa Cómics. Por cortesía de la editorial, los participantes en la sesión recibirán como regalo una lámina de Faith firmada por el autor. Para aquellos aficionados que no puedan acudir al acto de este sábado en Zaragoza, MilCómics.com pone a disposición en su tienda online la opción de reservar ejemplares firmados.