Cómic: Norma Editorial celebra su 40 aniversario con el lanzamiento de un nuevo sello infantil y juvenil. @normaeditorial

El próximo 19 de octubre de 2017 Norma Editorial emprenderá una nueva aventura, el lanzamiento de un sello dedicado a la literatura infantil y juvenil llamado Astronave. La compañía ha cumplido este año su cuarenta aniversario publicando cómics y libros ilustrados, y lo quiere celebrar trasladando toda esa experiencia a un nuevo proyecto enfocado al público más joven.

Astronave publicará libros infantiles y juveniles de todo tipo: libros preescolares, álbumes, novelas, no ficción o libros de actividades, entre otros. Está previsto el lanzamiento de una cuarentena de novedades anuales, todas ellas ilustradas, que aspiran a llegar a un amplio número de lectores.

«Hacer libros para el público general no está reñido con editar buenas historias, cuidar las ilustraciones y apostar por proyectos originales y necesarios, algo que siempre ha formado parte del ADN de esta empresa.» dice Gerard Espelt, editor del nuevo sello, que se incorporó a la casa para su creación después de pasar por Penguin Random House y RBA.

Una de sus primeras apuestas da buena cuenta de ello: La princesa y el poni de Kate Beaton, que se lanzará en octubre tanto en castellano como en catalán. En esta divertida historia para niños y niñas se desmontan los tópicos sobre cómo deben ser las princesas, y ya ha tenido una gran acogida por el público y la crítica en Estados Unidos. A este libro le acompañarán dos novedades más en el estreno del sello: Los ratoncitos, el inicio de una serie de libros preescolares para aprender los conceptos básicos y Búscalo en el espacio, un libro de actividades escrito por Magela Ronda y dibujado por Ariadna Reyes, producido por Astronave y que, según Espelt «demuestra nuestra convicción para apostar tanto por grandes autores internacionales como por nuestros talentos.»


Esta es la primera vez que Norma Editorial lanza un sello con identidad propia, algo que Óscar Valiente, director general de la compañía, valora como una gran apuesta: «siempre hemos estado cerca del público joven, pero desde hace algunos años teníamos el anhelo de publicar también para los más pequeños, de sentir que acompañamos a los lectores en todo su ciclo vital. Somos conscientes de la fuerte competencia en este mercado y no queríamos hacerlo sin un proyecto serio y ambicioso.» Rafael Martínez, fundador de la compañía, destaca las buenas vibraciones y la ilusión que este proyecto ha despertado en todo el equipo: «Astronave es una idea que nació mientras publicábamos la revista infantil ¡Dibus! y estamos felices de poder llevarla a cabo con un equipo que acumula una gran experiencia en el sector, pero con la ilusión de ser unos recién llegados.»


Aunque Astronave por el momento no se plantea la edición de cómics infantiles dentro de su catálogo, la empresa no descarta su inclusión a medio plazo, cuando la marca esté consolidada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...