Cómic Europeo: Shangri-La, la revuelta está servida. @dibbuks

Shangri-La
En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos.

A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. 

Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

Mathieu Bablet, autor de Vuelo Express 666 en Doggy Bags-2, es el creador de esta historia de ciencia ficción que fue nominada a los premios esenciales del Festival Internacional de Angoulême en 2017.

A lo largo de sus más de doscientas páginas, podemos deleitarnos con un dibujo muy personal y cautivador, sobre todos en el detallismo de las naves espaciales y los paisajes espectaculares.

Pero Shangri-La es más que el clásico cómic de ciencia ficción futurista. La narración mezcla a la perfección una historia ficticia con temas actuales como son la discriminación racial, el ansia del ser humano de perdurar y crear cosas nuevas a través de la manipulación genética y la preocupación del futuro del medio ambiente de nuestra especie.

Con una estética muy parecida al videojuego No Man’s Sky y una temática similar a la serie de televisión Los 100, el final de Shangri-La es tremendamente sorprendente.

Shangri-LaShangri-LaShangri-La

Formato: 24 x 32 cm
Impresión en color, 224 páginas
Encuadernación en cartoné
Colección Aventúrate
PVP: 28 euros

Mathieu Bablet
Mathieu Bablet (1987, Grenoble) es un gran aficionado a las películas de terror y Serie B. Nada más licenciarse en el ENAAI de Chambéry (Enseñanza de las Artes Aplicadas e Imagen), manda el dossier de presentación de su primer proyecto a Ankama Éditions.

La Belle Mort será aceptado inmediatamente por RUN que lo publicará en su sello y le invitará a participar con una historia corta (con guión del propio RUN) en la revista Doggy Bags (Dibbuks en España). Poco después Ankama publica su siguiente proyecto, los dos tomos de Adrastrée.