Cómic Europeo: Shangri-La, la revuelta está servida. @dibbuks

Shangri-La
En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos.

A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. 

Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

Mathieu Bablet, autor de Vuelo Express 666 en Doggy Bags-2, es el creador de esta historia de ciencia ficción que fue nominada a los premios esenciales del Festival Internacional de Angoulême en 2017.

A lo largo de sus más de doscientas páginas, podemos deleitarnos con un dibujo muy personal y cautivador, sobre todos en el detallismo de las naves espaciales y los paisajes espectaculares.

Pero Shangri-La es más que el clásico cómic de ciencia ficción futurista. La narración mezcla a la perfección una historia ficticia con temas actuales como son la discriminación racial, el ansia del ser humano de perdurar y crear cosas nuevas a través de la manipulación genética y la preocupación del futuro del medio ambiente de nuestra especie.

Con una estética muy parecida al videojuego No Man’s Sky y una temática similar a la serie de televisión Los 100, el final de Shangri-La es tremendamente sorprendente.

Shangri-LaShangri-LaShangri-La

Formato: 24 x 32 cm
Impresión en color, 224 páginas
Encuadernación en cartoné
Colección Aventúrate
PVP: 28 euros

Mathieu Bablet
Mathieu Bablet (1987, Grenoble) es un gran aficionado a las películas de terror y Serie B. Nada más licenciarse en el ENAAI de Chambéry (Enseñanza de las Artes Aplicadas e Imagen), manda el dossier de presentación de su primer proyecto a Ankama Éditions.

La Belle Mort será aceptado inmediatamente por RUN que lo publicará en su sello y le invitará a participar con una historia corta (con guión del propio RUN) en la revista Doggy Bags (Dibbuks en España). Poco después Ankama publica su siguiente proyecto, los dos tomos de Adrastrée.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...