Cómic Europeo: "La Mascarada, una nueva aventura de Spirou" ya a la venta @Dibbuks

La mascarada, una nueva aventura de Spirou ya está a la venta.
En esta ocasión, el botones más famoso del mundo y su amigo Fantasio se enfrentarán precisamente a eso, a la fama. Después de escribir un libro y protagonizar una película, ¿podrán evitar que el éxito se les suba a la cabeza?

Los fans de Spirou reconocerán en esta nueva entrega, realizada por Them, Makyo y Toldac; multitud de pequeños detalles de otras aventuras inolvidables. Una nueva cita ineludible con Spirou que llega a las librerías a la par que el nuevo número de La Resistencia, la revista que agrupa a muchos de los autores más representativos del joven cómic español.

La mascarada, una nueva aventura de Spirou
La mascarada, una nueva aventura de Spirou
Formato: 24 x 32 cm
Impresión en color, 72 páginas
Encuadernación en cartoné
Colección Spirou
PVP: 16 €

Fantasio ha escrito a escondidas una novela que narra su aventura junto a Spirou en La máscara y, claro está, infla un poco su papel en toda la trama para darse protagonismo.
Pese a que el libro es un fracaso, unos productores deciden convertirlo en una película de éxito y la cosa se complica. Spirou acaba convirtiéndose en una famosa estrella de cine, mientras que nuestro querido Fantasio sigue en el anonimato.
Y, como es natural y gracias a un hongo del Conde de Champignac, las rencillas entre ambos crecerán a cotas insospechadas.
Pero lo peor está aún por llegar cuando son secuestrados por revolucionarios en Bretzelburg durante el rodaje de la segunda película de Spirou. 
Esta nueva aventura de Spirou y Fantasio está llena de referencias a las historias del gran Franquin, incluyendo La máscara (Dibbuks, 2015) y QRN en Bretzelburg (Dibbuks, 2017).
Con gran sentido del humor, los autores han creado una obra moderna, cómica, mordaz y muy actual donde se tratan temas de gran actualidad como la fama, el autoritarismo, la influencia de los realities y las redes sociales.
Una aventura para todas las edades que contiene como extras las tomas falsas del rodaje.

La mascarada, una nueva aventura de SpirouLa mascarada, una nueva aventura de Spirou

Dibujante: Tehem

Es el pseudónimo de therry Maunier, dibujante e ilustrador francés conocido por Zap Colegio y Malika Secouss. A los 5 años se trasladó a vivir a Isla Reunión de donde regresó a los 15 años para seguir los estudios artísticos. Trabajó como profesor de dibujo en Isla Reunión y después para el Ministerio de Educación de Francia. Durante un tiempo, simultaneará su carrera de docente con el dibujo de caricaturas. Luego decidirá dedicarse a tiempo completo a los cómics y trabajó en el diseño de la revista Le Cri du Margouillats. Desde 2002 se dedicará a Zap Colegio por el que logrará el premio Alfa-Arte a la mejor historia de niños en el Festival Internacional de Angoulême en 2003).

Guionista: Makyo

Es el pseudónimo de Pierre Fournier, guionista e ilustrador francés, conocido por Jérôme K. Jérôme Bloche. Es el hermano del guionista Toldac. Comenzó su carrera en la revista Spirou y en la revista Pistil con la serie Polluks. Aunque durante años ha compaginado la escritura con el dibujo, será en el año 2000 cuando se dedique de forma exclusiva a escribir guiones.

Guionista: Toldac

Es el pseudónimo de Michael Fournier, guionista francés y hermano del guionista Makyo. Desde 1983 es uno de los grandes agitadores de la revista Spirou. Es conocido por series como Bogros, Flash Info, Petit colporeur de Bruit o Spirou soir, entre otros. Ha trabajado con muchos diseñadores de gran renombre como Didgé, Dodier, Makyo o Mataite. 

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...