Cómic Europeo: "El largo y tortuoso camino" de Christopher y Rubén Pellejero - @Astiberri

El largo y tortuoso camino
El largo y tortuoso camino
Christopher y Rubén Pellejero
Traducción: María Serna
Color. Cartoné
184 páginas. 21,6 x 29 cm.
28 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 5 de octubre

Una odisea del siglo XXI
Un viaje rockero tras los pasos de un padre fallecido, de la mano del guionista francés Christopher y de Rubén Pellejero, el dibujante de Dieter Lumpen y del nuevo Corto Maltés

Ulysse, un cuarentón de vida gris y apagada, emprende a regañadientes un viaje tras los pasos de su fallecido padre: este último le ha pedido en una carta que, siguiendo su periplo de juventud, esparza sus cenizas por la isla de Wight, en Inglaterra, donde se celebró el mítico festival de 1970 que le cambió la vida... y que está a punto de cambiar la de su hijo.

El guionista francés Christopher y Rubén Pellejero, el dibujante de Dieter Lumpen y del nuevo Corto Maltés, se lanzan en una road movie con una banda sonora rockera de fondo, donde el protagonista, flanqueado de tres viejos gamberros, amigos de su padre, irá descubriendo quién era esa persona autoritaria con la que apenas tenía relación y, sobre todo, se irá conociendo a sí mismo.

Christopher comenta: “el álbum es una especie de versión de La odisea de Homero del siglo XXI. Cuenta el camino de un hombre perdido en su crisis de los cuarenta años y que busca a su padre, con una parte autobiográfica. Cuando un ser querido desaparece y, con él, toda su historia, uno se siente huérfano. Es ese sentimiento de frustración lo que quería plasmar”.

Los Rolling Stones, Janis Joplin, Jethro Tull, Neil Young, The Doors..., el relato se divide en capítulos que llevan cada uno por título una canción emblemática de los años 70, y que convierte el viaje de Ulysse en una odisea rock, que se puede leer escuchando la playlist propuesta por los autores.

El largo y tortuoso camino


Christopher

(Middlesbrough, Inglaterra, 1969) crece en el sur de Francia. En 1999 publica Les filles y All I need is love, y en 2005 Les colocataires, junto con Sylvain Runberg. Su obra más reciente es El largo y tortuoso camino(Astiberri, 2017).






Rubén Pellejero

Nace en Badalona en 1952. Publica por primera vez a través de la revista Cimoc. Poco después crea junto con Jorge Zentner para la revista Cairo el personaje Dieter Lumpen (1985), cuyas aventuras Astiberri recopila en un volumen integral en 2015. Sus obras han sido premiadas en diversos festivales de cómic de Francia, pero cabe destacar El silencio de Malka, con guión de Jorge Zentner, que obtuvo el premio Alph-Art a la mejor obra extranjera publicada en francés en el festival de Angoulême de 1997. Más tarde inicia una nueva etapa de trabajo junto al guionista belga Denis Lapière, con quien publica Un poco de humo azul, El vals del gulag (títulos que reeditará Astiberri en 2018) y Un verano insolente (Astiberri, 2011). Realiza En carne viva (Astiberri, 2010) con guión de Frank Giroud y Florent Germaine, y el western Lobo de Lluvia (Astiberri, 2014), con Jean Dufaux. También es el autor de Cromáticas (Astiberri, 2016), junto con Jorge Zentner, y es el actual dibujante de Corto Maltés, con guión de Juan Díaz Canales. Su obra más reciente es El largo y tortuoso camino (Astiberri, 2017).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...