Cómic Europeo: “El final de todos los agostos”, de Alfonso Casas - @Lunwergfoto @alfonso_casas_ @planetadcomic

Después del éxito de Se(nti)mental Lunwerg publica un nuevo libro del ilustrador Alfonso Casas. En El final de todos los agostos, el proyecto más ambicioso del autor, Casas traspasa su característica “doble página” y evoluciona a un estilo más arriesgado y personal.

El final de todos los agostos
¿Qué habría pasado si…? ¿Qué será de ese viejo amigo de la infancia? ¿Qué hubiese pasado si hubiese arriesgado o tomado esa otra decisión? Todos nos hemos hecho más de una vez esa pregunta que guarda la nostalgia de las cosas que podrían haber sido y no fueron. Ese sentimiento es en el que Alfonso Casas ahonda en este proyecto tan íntimo.

Antes de casarse, Dani regresa al pueblo costero donde solía veranear cuando era niño. Un lugar que hace veinte años que no pisa y que desempeñó un papel esencial en su vida. Este será un viaje físico, pero sobre todo interior, para tratar de dar respuesta a esa martilleante pregunta: «¿Y si…?».

El final de todos los agostos es una novela gráfica en la que Alfonso Casas aparca la ironía y nos ofrece toda su ternura. Aborda temas universales como el primer amor, la importancia de la amistad, el paso del tiempo, las dudas, etc. desde un nuevo prisma cargado de color y matices de diseño.

El final de todos los agostos

Alfonso Casas es uno de los ilustradores del momento. Sus ilustraciones cargadas de ironía suman cada día nuevos seguidores en redes sociales. Ha trabajado para numerosas marcas nacionales e internacionales y publica habitualmente en diversos medios. Es autor de diversos libros como Amores Minúsculos o Se(nti)mental.

El final de todos los agostos
AMOR, AMISTAD, VERANO Y JUVENTUD
Son muchas las generaciones para las que el verano significaba ir a pasar unos días al pueblo. Veranos que no querías que acabasen nunca, amigos fieles con los que vivías mil aventuras, los primeros amoríos… Veranos a los que muchos querríamos volver y que generaban lazos difícilmente rompibles con la distancia o con el tiempo. Pero todo acaba, crecemos, y al final esos momentos felices quedan en el recuerdo. A veces, también quedan algunas cuentas pendientes…

El final de todos los agostos es un viaje de vuelta a los orígenes. El protagonista, Dani, está en un momento crucial de su vida: está a punto de casarse. Justo antes de dar ese gran paso, decide hacer un viaje al pueblo donde solía veranear y del que guarda grandes recuerdos. Su objetivo es repetir esas fotos que hizo veinte años atrás, ver cómo ha cambiado el pueblo, la gente… Y también, encontrar un gran amigo de la infancia que dejó atrás.

El final de todos los agostos

Un viaje cargado de recuerdos que es sobre todo un viaje interior. El protagonista está a punto de tomar una decisión importante en su vida, y recuerda otro momento de su infancia en el que también tuvo que hacer una difícil elección. A través este viaje al pueblo donde pasaba las vacaciones de verano, intentará obtener algunas respuestas a preguntas que se ha hecho desde aquel verano en el que cambió su vida para siempre. “Es una historia de amistad, de amor, de elecciones difíciles y de recuerdos del pasado”, explica el autor.

El final de todos los agostos es un libro que despertará la nostalgia y los buenos recuerdos del lector, al ser una historia con la que todos nos sentimos identificados. Una novela gráfica en la que Alfonso Casas arriesga y nos muestra su lado más tierno, evolucionando también en su faceta artística.

El final de todos los agostos

Alfonso Casas Moreno
Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) estudió Magisterio porque pensaba que la ilustración nunca le daría de comer. Sin embargo, él siempre había soñado con dedicarse a ello, así que más tarde se lanzó a la piscina, apostó por las Bellas Artes y se especializó en ilustración.
Se define a sí mismo como ilustrador y perdedor del tiempo profesional. Actualmente es uno de los ilustradores del momento, con miles de seguidores en redes sociales, después de diez años trabajando como autor e ilustrador en publicidad y en el sector editorial.
Desde hace nueve años vive en Barcelona. Ha trabajado como ilustrador para varias empresas (Vodafone, Reebok, ING…) y es autor de varios libros, entre ellos Amores minúsculos, que se llevó al teatro; y Se(nti)mental, Lunwerg (2015). También es el ilustrador de No sin mi barba, escrito por Carlos Suñé (Lunwerg, 2015). Ha publicado sus trabajos en las páginas de El País, TENMAG y otros medios internacionales como HelloMrMag.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...