Cómic Europeo: "Andaluchinas por el mundo" de Quan Zhou Wu, novedad de septiembre de @Astiberri.

"Andaluchinas por el mundo" de Quan Zhou Wu
Andaluchinas por el mundo
Quan Zhou Wu

Color. Rústica con solapas
144 páginas. 17 x 24 cm
14 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 14 de septiembre

La segunda generación de inmigrantes chinas en España, desde la intimidad
Tras Gazpacho agridulce, Quan da continuidad al relato de su vida en Andaluchinas por el mundo, donde las hermanas Zhou salen del entorno familiar hacia distintas ciudades españolas, Francia y EE. UU.

Las hermanas Zhou salen del pueblo malagueño que las ha visto crecer en torno al restaurante familiar en esta continuación de Gazpacho agridulce(Astiberri, 2015). Fu, la mayor, se va a EE. UU. a perseguir su sueño intentando no perderse por el camino. Quan recala en Madrid con sus historias de amores y desamores, y Qing, la hermana pequeña, se traslada a Málaga a encontrarse espiritualmente, pero, en su ansia de libertad y su necesidad de salir de Andalucía, emprende una ruta que la llevará a Francia. Se suceden las peripecias de las hermanas hasta que se vuelven a reunir en tierras andaluzas, donde asisten al cierre y venta del restaurante familiar.

La propia Quan revela: “meses antes de empezar la novela gráfica, salí en un reportaje para El País; tuvo tanto éxito en la versión digital que hasta nos sacaron en la portada de la versión impresa. Éramos las segundas generaciones que habíamos nacido aquí y nos sentíamos españoles. Cuál fue mi sorpresa que hubo miles de comentarios en redes. Muchos de ellos, negativos. Recuerdo que uno me impactó mucho: ‘Que nazca un hámster en un establo, no le hace un caballo’. Así que, de algo tan negativo, decidí hacer algo positivo. Cambié el enfoque de la novela gráfica Andaluchinas por el mundo, para darle una perspectiva muchísimo más íntima, personal y cercana. Es la historia de mis hermanas y mía, contada por nosotras”.

"Andaluchinas por el mundo" de Quan Zhou Wu

Quan Zhou Wu
Quan Zhou Wu

(Algeciras, 1989). Ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió en Madrid y se graduó en Inglaterra. Adora la siesta y odia el apio. Su madre insiste en que se case con un chino, y ella no hace mucho caso al tema. Publicó viñetas en la versión digital de El País, colaboró en el programa Hoy empieza todo de Radio 3 y publicó en 2015 su primera novela gráfica, Gazpacho agridulce. Una autobiografía chino-andaluza, con Astiberri. Su Instagram es @gazpachoagridulce y no se ha comido a su gato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...