Cine: Reseña de “Death Note: La trilogía". @Media3Estudio

Este pasado 23 de agosto y tras el susto que ha supuesto la horripilante adaptación de Netflix, Mediatres Estudio nos alegraba la vida al editar en un formato de los que entusiasman a los fans con su impresionante edición para coleccionistas de la trilogía live action (japonesa, no americana) de Death Note, tanto en DVD como Blu-ray.

Death Note: La trilogía


Death Note: La trilogía
DEATH NOTE
A estas alturas, todo el mundo conoce este mítico manga que marco una época. Death Note (デスノート) se estrenaba en Japón en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha 2003  de la mano de los mangakas Tsugumi Oba y Takeshi Obata, quienes unieron un guión magnífico en clave de thriller del primero con el indiscutiblemente maravilloso dibujo del segundo para crear una indiscutible obra maestra.

Light Yagami, Misa Misa y L crearon un fandom tan gigantesco en aquel momento que era prácticamente imposible conocer a un otaku que no hubiese leído e idolatrase la obra.

Por supuesto, este crepitante éxito comenzó a tomar forma como merchandising de todo tipo, novelas, y por supuesto en una adaptación anime a cargo de Madhouse que comenzó a emitirse en 2006 y se alargó 37 episodios.

Death Note: La trilogía


Pero la máquina no se detuvo aquí, y en ese mismo 2006 tuvo lugar el estreno en cines de la primera adaptación en acción real; un live action que tomo la forma de dos películas y supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla de Japón: Death Note y Death Note: el último nombre. Dos películas que aun a día de hoy se consideran de lo mejorcito que se ha producido en este formato.

Death Note: La trilogíaDeath Note: La trilogía

Pero tras una década, este mito no ha sido olvidado. Y no nos referimos al aborto de Netflix basado en esta saga, si a la resurrección de la franquicia live action gracias a Warner Bros, que en 2016 lanzó a los cines de Japón una nueva parte con Death Note: El Nuevo Mundo, una secuela que dejando a un lado la saga original, pasaba el protagonismo a otros personajes y cambiaba su director por Shinsuke Sato.

Diez años después de la muerte de Light y L, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, la cual se consume por culpa del ciber-terrorismo. Dos nuevos herederos del ADN de Light y L volverán a enfrentarse por el control de las Death Notes, mientras el agente de policía Mishima tendrá que luchar contra todos para evitar que esta nueva batalla destruya el mundo entero gracias a la llegada de nuevos Shinigamis.




Death Note sigue con nosotros. Y esperemos que por mucho tiempo.

LA EDICIÓN DE MEDIATRES
Mediatres Estudio ha decidido recopilar estas tres películas live action de Death Note en una magnífica edición de las que nos hacen babear, recorriendo toda esa década a lo largo de 398 minutos y, por supuesto, incluyendo audio tanto castellano como japonés, para alegría de todos.

Todo esto en una encuadernación de lujo que simula la propia Death Note, en un estuche a modo de cubierta que ha sido impreso con el entramado que simula el aspecto de cuero del mismo e incluye el característico logo en portada.

Death Note: La trilogía

Este diseño se extiende a los laterales, citando como curiosidad que la parte del packaging en el lateral simula a las páginas de un libro. Muy cuidado.

Death Note: La trilogíaDeath Note: La trilogía

En la parte trasera podemos ver un formato más habitual, con una imagen que muestra a los escalofriantes shinigamis del film y sus especificaciones técnicas y contenido.

Death Note: La trilogía

Si extraemos el contenido, nos encontramos ante un digipack de tres palas que incluyen 4 discos con las tres películas Death NoteDeath Note: El último nombreDeath Note: El nuevo mundo y la mini-serie spin-off La Nueva Generación que consta de tres episodios precuela de la tercera película, casi 5 horas de extras, y un espectacular libro con información y análisis de la trilogía escrito por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Death Note: La trilogía

Los contenidos de los discos son los siguientes:

Disco 1
- “Death Note” (2006, Japón, 123 min)
Extras (VOSE):
- Making of (50’) 
- Diario de Rodaje (7’)
- Rueda de Prensa (9’)

Disco 2
- “Death Note: El último nombre” (2006, Japón, 140 min)
Extras (VOSE):
- Making of (50’)
- Diario de Rodaje (7’)
- Premiere en Tokio (3’)
- Rueda de Prensa (3’)

Disco 3
- “Death Note: El nuevo mundo” (2016, Japón, 135 min)

Disco 4
Extras "Death Note: El nuevo mundo" (VOSE):
- Making of (70’) 
- Mini-serie "La Nueva Generación" Episodios 1, 2 y 3 (68’)

Death Note: La trilogía

En cuanto al libro incluido, además del análisis de la trilogía escrito por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, hallamos una enorme cantidad de información que va desde notas de producción a detalles e información sobre el reparto y los diseños empleados en las películas. Algo que culmina el buen gusto, gracias al acertado diseño de un libro que, al abrirlo, nos muestra las normas de utilización de la Death Note.
Sin duda, una edición de lujo que ningún fan debería dejar escapar.

Death Note: La trilogíaDeath Note: La trilogíaDeath Note: La trilogíaDeath Note: La trilogía