Figuras: Review del Figuarts ZERO "GENMA SAOTOME (panda)" - Tamashii Nations

Tamashii Nations Japan presentaban en Japón el pasado mes de junio una nueva figura del popular manga shonen de Rumiko Takahashi Ranma 1/2 que, por primera vez, no pertenece a la linea S.H.Figuarts. Y es que tras una larga espera nos llega en la linea estática Figuarts ZERO el padre de nuestro protagonista en su forma panda, realizado a escala para poder ponerlo junto al resto de personajes de la serie: ¡¡GENMA SAOTOME!!

Review del Figuarts ZERO "GENMA SAOTOME (panda)" - Tamashii Nations

La Caja
Como exclusivo de la Tamashii Online Shop, Genma nos llega en una caja de cartón característica de estas figuras limitadas, en el interior de la cual encontraremos nuestro producto.

Figuarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma Saotome

Pasando ya a la caja de Genma como tal, en el nos ofrece una ventanilla transparente que protagoniza nuestra figura casi en su totalidad. La maquetación de la caja nos muestra en el lateral derecho una fotografía de la figura a cuerpo completo  y rodeándola podemos ver un estilo que recuerda bastante al manga y anime originales, haciéndo enfasis en los detalles chinos como la cenefa o las nubes doradas sobre el fondo blanco y verde.

Figuarts ZERO Genma Saotome

En los laterales y las partes inferior y superior encontramos la misma maquetación en compañía de fotografías variadas de nuestro querido panda, luciendo en su cartel distintos mensajes.

Figuarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma Saotome

Finalmente en el dorsal de la caja encontramos más fotografías del producto, sobre un tapiz con viñetas del manga de sensei Rumiko en un tono apergaminado, así como los clásicos textos en japones sobre fondo blanco en los que se indican advertencias y otros contenidos legales que no nos importan demasiado.

Figuarts ZERO Genma Saotome

En el interior de la caja el clásico blister de plástico transparente donde la figura viene bien acomodada con tapa a presión que impide que recibe daño alguno, así como un sobrecito con los mensajes adhesivos que podemos colocar en su cartel blanco.

Figuarts ZERO Genma Saotome

Echemos un mejor vistazo a estos mensajes que Tamashii nos da para elegir, ya que al venir en absoluto japonés a priori no sabemos lo que dicen. De arriba a abajo, podemos leer lo siguiente:

1) ¡Hola! Soy su padre.
2) Solo soy un panda.
3) Ouch! Los pandas no hablan.

Figuarts ZERO Genma Saotome


LA FIGURA
Como podemos apreciar, Tamashii Nations nos ofrece con este magnífico panda redondito una perfecta recreación del padre de Ranma en su versión oso mudo, logrando un parecido más que notable y cumpliendo de sobras con las expectativas de los fans en cuanto a nivel de detalle y colores, los cuales son idénticos a los del anime: vamos, blanco y negro.

Figuarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma SaotomeFiguarts ZERO Genma Saotome

Aunque se trata de una figura en base sencilla debido al diseño del personaje, cabe destacar que los detalles como sus ojos han sido impresos en alta resolución para que queden perfectos. Así mismo, en la escultura podemos encontrar varios puntos donde su pelaje hace esa característica forma de "nube", como podemos ver en sus mejillas o pecho, o en la parte trasera de su brazo.

Figuarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma Saotome

Figuarts ZERO Genma Saotome

Un detalle a tener en cuenta es que Genma nos e aguanta de pie solo; para ello necesita una pequeña base transparente incluida que le permite permanecer de pie a pesar de lo estrechas que son sus patas.

Figuarts ZERO Genma Saotome

El resultado, un figurón de este entrañable personaje que tantas risas nos ha proporcionado una y otra vez en la serie, y que por fin podremos hacer posar junto a los demás. ¡Genial!

Figuarts ZERO Genma Saotome

Sin lugar a dudas, este Genma en su versión panda es un ideal para completar nuestra colección de S.H.Figuarts de Ranma. Para que podáis comprobarlo, os dejamos aquí esta foto de familia con todos ellos posando juntos ¡Padre e hijo unidos de nuevo!

Figuarts ZERO Genma Saotome