Manga: Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 8, de Kei Sanbe - Norma Editorial

Entre las novedades de agosto de 2017 de Norma Editorial, destacaba el octavo y último volumen de Desaparecido, obra del mangaka Kei Sanbe titulada originalmente Boku dake ga inai machi (僕だけがいない街) que por fin llega a su final tras mantenernos intrigados durante estos ocho largos tomos.

Este manga seinen de suspense inició su serialización en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten en 2012, y cuenta con 8 volúmenes recopilatorios.

La obra ha tenido muy buena acogida entre el público nipón, consiguiendo nominaciones a premios tan importantes como el Osamu Tezuka o el Manga Taisho (fue nominado para al 7a edición pero perdió ante Bride Stories).

Recientemente este enero ha dado inicio en Japón una adaptación anime. El director de la misma será Tomohiko Itou (Gin no Saji, Sword Art Online), con guión de Kishimoto Taku y animación de A-1 Pictures.

Norma Editorial nos trae este seinen con su calidad habitual, ofreciéndonos una edición idéntica a la japonesa en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 centímetros, en cuyo interior podemos disfrutar de 208 páginas en blanco y negro y dos a color.

Desaparecido (Boku dake ga inai machi)
"Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 8
Anteriormente...
Satoru es un mangaka de 28 años que, a pesar de su edad y trayectoria en el mundo editorial japonés hasta ahora no ha logrado alcanzar ningún éxito remarcable.
Todo un ser humano de lo más corriente hasta que tenemos en cuenta su habilidad:

Por algún motivo, Satoru en ocasiones sufre lo que él llama Revival, unos saltos atrás en el tiempo que lo encierran en una situación en la que alguien se encuentra en peligro.

La visita de su madre hace que despierte un recuerdo que creía enterrado hace mucho tiempo; el de unos casos de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en su población cuando él aún era pequeño.

Inesperadamente y a raíz de un catastrófico evento en el presente, Satoru se encuentra envuelto en un Revival que lo catapulta a aquella época en que era un niño de primaria, dónde quizá ahora sea capaz de arreglar todo lo sucedido en el futuro...

Desaparecido (Boku dake ga inai machi)

"Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 8
El encuentro final.
Tras este largo viaje a través del tiempo nos encontramos ante el esperado final de esta magnífica obra de Kei Sanbe, en el que las aventuras - o más bien desventuras - de Satoru por fin llegan a su momento más álgido, propiciándose hasta el enfrentamiento final contra su némesis tras la cadena de sucesos que hasta ahora nos han tenido enganchados a sus páginas como locos.

Todos aquellos que avancéis a partir de este momento debéis hacerlo sabiendo que los spoilers son inevitables a partir del siguiente párrafo, aunque por otro lado no vamos a desvelar todo el final de esta gran obra, para que podáis disfrutarla como bien se merece.

En los dos últimos volúmenes veíamos como los acontecimientos se catapultaban cuando, tras su más reciente revivalSatoru caía en las garras  a la vez que descubría al verdadero criminal, su profesor Gaku Yashiro, quién lo abandonaba ahogándose en un lago helado dándole por acabado.

"Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 8
Con ello saltaba la acción de nuevo a un presente de 2006 muy diferente, dónde tras todos estos años en coma a causa del intento de asesinato, Satoru despertaba milagrosamente en un hospital a este nuevo mundo con su mente totalmente confusa y sin recordar todo lo sucedido.

Pero un milagro acompaña a otro, y Satoru comienza a mejorar a una velocidad increíble conforme su mente se reorganiza y su cuerpo comienza a recuperar la movilidad anterior. En el proceso, Satoru conoce en el hospital a la pequeña Kumi, una chica con la que hacen buenas migas él y su madre. Pronto la muchacha les propone apuntarse a una escapada de camping que ha visto en unos anuncios del hospital.

Al mismo tiempo, profesor Gaku Yashiro ha seguido los pasos de Satoru al considerarle el único capaz de plantarle cara, y ahora tras su inesperada "resurrección" todo su interés regresa sobre su anterior rival... siendo él mismo bajo otra nueva identidad el que ha puesto frente a nuestros compañeros esa "escapada".

"Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 8
Una escapada de fin de semana que supondrá el último enfrentamiento entre el psicópata asesino y el viajero del tiempo.

Kei Sanbe nos deja por fin con la traca final del esperado desenlace, haciendo uso de algunos recursos que nos dejan pasmados, como el truco del intercambio de móviles y algún detallito más por parte de Satoru que nos dejan gratamente sorprendidos en este juego de inteligencias a vida y muerte.

Un final como la copa de un pinto más que digno para este fantástico thriller con toques de ciencia ficción con el que el mangaka nos ha dejado absolutamente maravillados.

Os recomendamos a todos aquellos que no le habéis dado una oportunidad que, ahora que ya se encuentra terminada en nuestro país, disfrutéis de esta colección. Os aseguramos que no os decepcionará en absoluto.