Manga: Reseña de "The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask" de Norma Editorial.

The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask
Por fin hemos podido seguir disfrutando de las aventuras de Link en The Legend of Zelda Majora´s Mask Perfect Edition, de la mano de Norma Editorial en una edición de lujo con muchísimo detalle y contenido extra que hace las delicias entre los fans de Zelda. Todo esto con la colaboración del dúo mangaka Akira Himekawa, que ya nos tiene acostumbrados a dibujos muy detallados y con el espíritu Zeldero que le caracteriza.

Esta Perfect Edition está formada por The Legend of Zelda Majora's Mask y A Link to the past, adaptando a dos de los grandes videojuegos de la franquicia que consiguieron enganchar a varias generaciones de jugadores: Zelda Majora´s Mask (Zelda no Densetsu: Mujura no Kamen ゼルダの伝説 ムジュラの仮面) título lanzado el 27 de abril de 2000 y considerado uno de los mejores videojuegos de la historia junto a su predecesor Ocarina of Time y The Legend of Zelda A Link to the past (Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce ゼルダの伝説 神々のトライフォース) lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991 y también considerado como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie. Con este combo de buenas historias no podíamos tener más que una maravilla entre las manos, cosa que confirmamos cuando leímos esta Perfect Edition.
The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask
Esta edición Kanzenban como ya sabéis es más grande que un tomo normal tanto en tamaño como en grosor, con lo que podemos apreciar mejor los detalles de cada una de las viñetas, la portada en la línea de la anterior entrega: Ocarina of Time, pero en este caso de un color berenjena y con las letras doradas, recordándonos a la futura edición de armas y artefactos que tendremos a lo largo de este año en nuestras librerías.

Esta vez tenemos ante nosotros a un Link niño más adulto que nunca, habiendo derrotado a Ganon en la anterior aventura y habiendo restaurado el flujo del tiempo y salvado a la princesa Zelda, mientras cabalgaba por el bosque buscando a su hada compañera Navi, se encuentra con un Skull Kid un tanto extraño y al que acompañan dos hadas. Este personaje hace lo que sea con tal de divertirse, y deja a nuestro héroe herido, convertido en Deku y sin su yegua, Epona. Al huir, una de las hadas (Taya) queda atrás, y decide ayudar a Link con tal de volver a encontrarse con su hermano (Tael).

Aquí empieza la historia de nuestro héroe, el cual tendrá que conseguir que la luna no caiga sobre Termina (mundo paralelo a Hyrule), para lo que tiene solo tres días.

The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask

La segunda parte de nuestro Kanzenban se centra como ya dijimos antes, en la historia de Link en A Link to the past, donde conocemos a un Link adolescente que vive con su tío y se dedica a trabajar en el campo hasta que un día tiene un sueño y escucha una misteriosa voz la cual le dice que es la princesa Zelda, ella le pide que la rescate ya que está encerrada en los calabozos del castillo. Link corre hacia el castillo para salvarla y presencia el asesinato de su tío a manos del malvado Agahnim, su tío antes de morir le entrega un escudo y una espada, sin embargo Agahnim se vuelve a llevar a la princesa y lo único que puede hacer Link es ir en busca de la Espada Maestra para conseguir derrotarle, salvar a la princesa y restaurar la paz en Hyrule.

The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask

Como extra a parte de las páginas a color y los bocetos originales de los personajes tenemos una pequeña conversación entre Eiji Aonuma y A.Honda y S.Nagano (Akira Himekawa).

The Legend of Zelda Perfect Edition: Majora's Mask

Esperamos que os guste esta maravillosa adaptación de los videojuegos, si no conocéis el mundo de Zelda esta es una buena ocasión para que os sumerjáis en el mundo de Hyrule.