Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki
Editorial IVREA nos dejaba recientemente con el volumen 19 del spokon de baloncesto Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), en el cual podremos ver el esperado y emocionante final del enfrentamiento entre el Seirin y el Yosei.

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki
Winter Cup: Seirin VS Yosei (III)
Nos encontramos en los últimos minutos de la segunda parte del partido que enfrenta al Seirin contra el Yosei en la Winter Cup, el equipo defensivo definitivo que ha conseguido llegar hasta aquí sin que ningún rival sea capaz de anotarle ni un solo punto gracias a la gigantesca muralla defensiva que suponen sus tres miembros de más de dos metros de altura. Un record que el Seirin ya ha roto, y con creces, logrando a estas alturas un marcador de 58 / 49 a favor del Yosei que los tiene más que nerviosos.

Ahora, con Kuroko totalmente anulado, la responsabilidad de batir a los titantes del Yosei recae únicamente en Kagami Taiga, quién por primera vez se enfrenta no a uno, si a dos genios del nivel de la Generación de los Milagros: Tatsuya, amigo de la infancia en Nueva York de Kagami Taiga a quién el consideraba un hermano que ahora aparece como un enemigo al que batir y que ha decidido borrar todo su pasado juntos para destrozarle en la cancha, y el gigantesco Murasakibara, el miembro más alto de la Generación de los Milagros y una defensa bajo el aro impasable que parece no ser capaz de disfrutar del baloncesto.

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki
Frente a semejantes rivales, Kagami solo tiene un arma: Entrar en La Zona, ese estado en el que hizo frente a Aomine Daiki en el partido contra el Too y que eleva su conciencia como jugador a un nivel mucho más alto.

Por desgracia para nuestro protagonista, lograr acceder a este estado de gracia solo consigue despertar del todo los instintos de Murasakibara, quién hasta ahora nunca se había visto forzado hasta el punto de darlo todo y quién, tras hacer frente a un imparable Kagami, decidirá recogerse sus greñas para dar todo de sí en la cancha.

Tras un partido muy emocionante y repleto de unas jugadas extremas y brillantes cuyas viñetas nos dejarán sin aliento gracias a la espectacularidad que su autor es capaz de darles, finalmente pasaremos a otro enfrentamiento en el que el Seirin no será el protagonista.

Se trata del partido que enfrenta al con el Kaijo contra el Fukuda Sohgo, lo cual llevará a Kise a hacer frente a Shogo Kaizaki, uno de los anteriores genios que formaban parte del Teiko antes de la generación de los milagros y, a todas luces, un tipo despreciable...

"Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 19 de Tadatoshi Fujimaki

En este volumen finalmente Tadatoshi Fujimaki da final al enfrentamiento interesante en el que Kagami hace frente a su antiguo compañero y mejor amigo, un dramón en la cancha y a lo que sigue otra nueva dosis para los fans de Kise, presentando un partido que promete muchísimo.