Manga: Reseña de "Durarara!!" #4 de Akiyo Satorigi - Ivrea

Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]
Aquí estamos de nuevo con otro review de manga, siendo en este caso un review con sabor agridulce porque se trata del tomo número 4 y final de la serie Durarara!! dibujada por Akiyo Satorigi y editada en nuestro país por Ivrea. 

Parece que por fin llega a su final la historia protagonizada por Mikado Ryugamine, aunque tenemos que recordar que este manga forma parte de un proyecto multimedia mucho mas amplio, causante de que varias lineas argumentales del manga queden abiertas a la espera de ser continuadas en futuras sagas. 

Además en el caso de este manga, que está basado directamente en la versión anime del proyecto, se conoce que cuenta con varias secuelas bautizadas igual que las del anime, en la que explican los sucesos tras esta saga. Sin embargo por ahora dichas secuelas no han sido confirmadas por la editorial, por lo que aquellos que quieran conocer como continua la historia de Celty y de los Dollars, tendrán que esperar un poco todavía.

En cuanto a la edición manga de este cuarto volumen y que que nos trae Ivrea se caracteriza por haber sido editada en tomos idénticos a los japoneses. El formato se presenta él rústica con sobrecubierta midiendo 13 x 18cm, es decir con el clásico formato de B6, e incluyendo en su interior 200 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color. En la portada podemos ver a tres de los personajes, Izaya, Shizuo y Mikado tras el logo en relieve pero sin color de los Dollars.

Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]


Durarara!! x4:
Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]En el número anterior dejamos a Mikado volviendo a su casa, la cual estaba escoltada por Celty y Izaya quienes esperaban respuestas por la inquilina que le esperaba en su cuarto, Mika, mejor amiga de Anri y en paradero desconocido desde hace varias semanas. Sin embargo al entrar en la habitación se la encuentran vacía, aludiendo que Mika ha desaparecido y que se la han llevado los hombres de la farmacéutica Yagiri, quienes iban tras ella. Así pues, el único plan de Mikado es revelar su as en la manga, que el es el fundador de los dollars y solamente estos podrán ayudarle a recuperar a la chica extraviada.

Con esto en mente y tras hacer una serie de llamadas y enviar unos emails, decide enviar a Celty a buscar a Mika, quien permanece custodiada por varios miembros de los Dollars que lograron salvarla de los tipos de la farmacéutica, mientras que el decide ir a enfrentarse con la propia Namie, responsable de toda esta persecución. Obviamente esta se lo toma a risa pero tras ver como Mikado envía un mensaje en su teléfono móvil y cientos de personas aparecen ante dicha llamada se da por vencida y envía a sus secuaces a atacar a Mikado.


Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]
Por suerte para él Celty no está demasiado lejos y aparece en su socorro demostrando ante los presentes la realidad que se esconde tras el casco. Ella es un ser sin cabeza y con su guadaña asusta a todos los presentes, que escapan corriendo entre la multitud, al igual que el propio Mikado. Es en ese momento en el que Celty es consciente de que no podrá recuperar nunca mas su cabeza al estar unida a otro cuerpo, el de la Joven Mika y que tendrá que ser un ser errante por siempre jamas.

Tras la desbandada causada por Celty la plaza de Ikebukuro queda despejada, entrando en escena Seiji, quien tras sacar de allí a Mika quien ha estado escondida por los dollars durante todo ese tiempo, amenaza a Mikado con una cuchilla con ser el responsable de todo ese problema. Pero es en ese momento en el que finalmente Mika alza la voz aclarando el entuerto causado. La realidad es mas simple de lo que parecía, ella sigue siendo Mika, la acosadora que quedó gravemente herida por el ataque de Seiji al colarse en su casa, sin embargo no murió, fue rescatada por Namie la hermana de su agresor, quien le ofreció una opción, una cirugía para que se pareciera a la cabeza que su hermano amaba, la cabeza de la dullahan Celty. Sin embargo solo había una persona que conocía el nombre de esa cabeza y que podía hacer esa operación, Shinra, el compañero de piso de Celty y con quien vivió todos estos años.

Pero los motivos de Shinra para realizar dicha operación no son tan oscuros como pensamos, y Celty reaccionará de forma diferente al enterarse de todo. Además queda por saber si Seiji aceptará a Mika como el amor de su vida o no. Toda una serie de preguntas que o bien se podrán resolver al final de este cuarto volumen, o quedarán en el aire como la cabeza de Celty.

Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]

Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]Menudo final para este manga que poco a poco se iba complicando con cada nuevo número, sin embargo es en este cuarto volumen el que el misterio de los dollars queda solucionado, o al menos el de su fundador, que es el propio Mikado. La verdad es que este desenlace es de los mas sorprendentes dentro de la historia, ya que no se habían dado ningún tipo de pistas al respecto hasta ahora, quedando muy bien hilada toda esta trama de pandillas en Ikebukuro.

Sin embargo lo que realmente me ha parecido interesante es la motivación del mismo protagonista por conseguir una vida fuera de lo habitual, esas ganas de ser especial, de vivir algo emocionante y que le llene por dentro, algo que realmente no logró como tal con la fundación de los dollars, ya que eso realmente se le escapó de las manos. Sin embargo en esta ocasión si que ha sido capaz de mover a las masas, de generar un eco en todos los presentes que retumbó por ikebukuro al enviar simplemente un mensaje que fue recibido en cientos de teléfonos. La duda que se nos plantea ahora es, será capaz de mantener un perfil bajo, de vivir su vida aburrida y sosa que ha tenido hasta ahora, o esta descarga de adrenalina le llevará a buscar mas y mas problemas en los que meterse? Desde luego el pensamiento de Izaya es un reflejo del de los lectores.


Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]
Por otro lado, encontramos la trama de Seiji y Mika, con ese amor tan retorcido que tiene el primero, mas similar a la adoración que al amor real. Esa adoración malsana, que comenzó como un encaprichamiento juvenil pero que se ha ido agravando con los años, le lleva a extremos preocupantes, siendo capaz de matar sin ningún tipo de resentimiento o sentimiento de culpa. Pero el no es el único con este amor retorcido en el cerebro, ya que la propia Mika ha sido capaz de realizarse una cirugía con tal de llamar la atención de la persona a la que estaba acosando. Tal para cual.

En el extremo opuesto a la relación tan retorcida de esta pareja encontramos la de Shinra y Celty, la cual ha ido evolucionando poco a poco hasta ser de lo mas romántica. Su amor es todo lo puro que puede ser teniendo en cuenta que una de ellos es un ser mitológico, pero precisamente por eso se mantiene dulce e intocable. A Shinra no le importa que la persona a la que ama sea un monstruo o que no tenga cabeza, la ha llegado a comprender muchísimo mas de lo que puede llegar a comprender a cualquier otra persona y solamente por eso se merece que ese amor sea reciproco.


Reseña de "Durarara!! #4 de Akiyo Satorigi" [Ivrea]En cuanto al apartado artistico, este se mantiene estable a lo largo de todo el volumen y cierra el número y la saga con un estilo contundente y facilmente reconocible como parte de este manga y parte del proyecto en el que está incluido. 

Curiosamente este volumen es el que cuenta con mas escenas de acción y momentos de tensión, ya sea desde la desbandada en las plazas de ikebukuro, como las conversaciones tensas delante de objetos afilados, logrando plasmar muy bien el ambiente cargado en las páginas del volumen con apenas unos fondos simples y centrándose sobretodo en los rostros de los personajes.

Aunque como siempre, Celty es la que mas llama la atención de todo el volumen con sus extrañas volutas de humo y las sombras que genera con su guadaña, permitiendo que Akiyo Satorigi pueda jugar con las perspectivas y los volúmenes de la dullahan a su antojo.

En conclusión, estamos ante un tomo crucial en el que se revelan la mayoría de las cartas de los personajes, aunque sabemos que algunas de estas nunca llegarán a salir de la baraja. Nos quedamos con ganas de la siguiente saga y de todas las que salgan, porque si son la mitad de buenas que lo es esta, ya merecen la pena.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...