Manga: Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi - Ivréa

Aquí estamos de nuevo mes a mes con un nuevo review mensual de nuestros mangas favoritos, siendo el turno en esta ocasión de una review doble con dos tomos de la exitosa serie DURARARA!!, los números #2 y #3 manga basado en el anime homónimo que tanto éxito tuvo cuando se lanzó.

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]

Recordemos que este manga al ser un proyecto muy amplio también cuenta con varios creadores, siendo Ryohgo Narita el encargado de los guiones y Akiyo Satorigi el dibujante, aunque los diseños de personajes pertenecen a Suzuhito Yasuda. 

Los encargados de traerlo a nuestro país ha sido la editorial Ivrea, que lo editan con un formato igual al japonés en rústica con sobrecubierta. El tamaño exterior de ambos volúmenes es de 13 x 18cm y en su interior encontramos 200 páginas de pura acción.

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]
DURARARA!! #2 y #3.
El manga comienza hablándonos de uno de los personajes más interesantes, Celty, un ser mítico Irlandés llamado Dullahan que traía la muerte a aquellos que lo veían, y quien portaba su cabeza debajo del brazo. 

Sin embargo hace 20 años su cabeza desapareció y con ella sus recuerdos, sabiendo únicamente su nombre. Buscando su cabeza llegó a Tokio y allí conoció a Shinra Kishitani y su padre, quienes se ofrecieron a darle un hogar a cambio de poder experimentar con ella. Así fue como Celty acabó en Ikebukuro buscando su cabeza.

Por otro lado tenemos a los residentes de este extraño barrio, un grupo de Dollars encabezado por Kadota, quienes no temen extorsionar y amenazar con torturas de lo más macabras a aquellos que se ponen en su camino. Curiosamente sus extraños métodos sirven al uso, ya que logran sonsacar a uno de ellos que los causantes de los últimos secuestros son la empresa farmacéutica Yagiri, quienes necesitan sujetos de pruebas para sus experimentos.


Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]Mientras tanto nuestro protagonista Mikado acude a clase solo para ver como la suerte está de su lado y acaba siendo el representante de la clase junto a una bonita chica llamada Anri, a quien más tarde tiene que salvar de unos matones callejeros y de la extraña pelea entre Izaya, Shizuo y Simon. 

Pero no solo Mikado está ocupado, otro chico de su clase, Seiji, también lo está, o al menos lo suficientemente ocupado como para tener que llamar a su hermana, científica en la empresa Yagiri, para que venga a deshacerse del cuerpo muerto que tiene en su salón tras robar una extraña cabeza de la que está irremediablemente enamorado.

Y creíais que esto era loco? Para nada, porque no mucho tiempo después, mientras Celty está patrullando la ciudad ve pasar a una adolescente con una cabeza que le suena, si, justamente la suya! Obviamente intenta seguirla pero se cruza con Mikado y el, en pleno arranque de bondad decide ayudar a la chica y esconderla en su piso. Lástima que Celty sea lo suficientemente lista como para descubrir su localización y lo suficientemente buena como para explicarle a Mikado por qué persigue a esa chica. Pero hay alguien más detrás de ella, la propia farmacéutica Yagiri, que envía a la hermana de Seji para recuperarla. Lo que nadie esperaba es que Mikado cuente con un secreto aún más grande que el resto

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]

Con estos dos tomos la historia avanza hasta el punto álgido, entrando claramente en materia y desvelando poco a poco los secretos de Ikebukuro, que se entrelazan como en una tela de telaraña en la que todos los personajes están involucrados de una forma o de otra. 

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]
Como no, habrá personajes que te caerán mejor que otros, y algunos que incluso odiarás, pero todos ellos resultarán interesantes para el lector ya que nadie aparenta lo que realmente es en esta historia de bandas y cabezas rodantes.

Como siempre, encontramos personajes polémicos por sus formas y su actitud con el mundo, como por ejemplo la hermana de Seiji, quien tiene un claro problema de enamoramiento hacia su hermano pequeño, haciendo absolutamente de todo por él.  En este mismo apartado podríamos poner a Izaya, cuyos métodos para conseguir información y con los que se mueve por el mundo no son del todo lícitos, pero su carisma es tan grande que puede nublar el juicio a mas de uno.

Lo bueno es que la historia engancha facilmente por mucho que mezcle realidad y elementos de ficción sin ton ni son, ya que el conjunto es tan firme que no genera dudas. Si bien la trama puede parecer complicada en un principio al contar con muchísimos personajes, esta se desarrolla lo suficientemente  claramente como para que el lector no tenga dudas de hacia donde va a dirigirse la cosa, aunque claro está, algunas de las sorpresas nos las llevaremos igualmente.

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]

Reseña de "DURARARA!! #2 y #3" de Ryohgo Narita y Akiyo Satorigi [Editorial Ivrea]En cuanto al apartado artístico este vuelve a traernos diseños sencillos sin demasiadas florituras ni escenarios de lo mas elaborados para dejar que sea la historia la que nos llame mas la atención.

En el único momento en el que al cómic se le permite mas dinamismo y viñetas mas espectaculares es en las batallas entre Izaya, Shizuo y Simon. Este trío calavera de Ikebukuro siempre nos sorprenderá con sus extraños movimientos y viñetas caóticas, siendo el elemento cómico y subrealista de la serie. A parte de Celty claro está.


En conclusión, estamos a un tomo de cerrar esta historia y los misterios se han ido desvelando poco a poco aunque nos queden muchos mas por revelar. Ya hay ganas de ver como finaliza y unirnos a los Dollars en esta batalla por Ikebukuro!