Manga: Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
Un mes más, aquí estamos con una nueva review de nuestros mangas recurrentes, siendo en esta ocasión el turno del nuevo número del autor Yûji Iwahara, Dimension W #5, obra editada por Norma Editorial famosa por contar con un anime que se emitió en Japón en Enero de 2016, y que también ha llegado a nuestro país gracias a Selecta Visión.

En cuanto al formato que nos presenta Norma es el habitual rústico con solapas que mantiene el tamaño de 13x18.2cm. En su interior encontramos 210 páginas en blanco y negro más las cuatro primeras a color entre las que se incluye una ilustración. En esta ocasión en portada aparece Lu, un personaje que se dará a conocer a lo largo del propio volumen y quien por su indumentaria árabe ya se puede prever de donde vendrá. El precio del tomo sigue siendo de 8€ y mantiene la característica portada con elementos fosforescentes.


Dimension W #5:
Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]El manga comienza con un capítulo corto y autoconclusivo en el que Mira decide investigar las cosas que le rodean, el problema es que al ser en parte un ordenador lo tiene demasiado fácil así que opta por un camino un poco diferente y su objeto a observación es el propio Kyoma, a quien por más que intenta no logra entender nunca.

Tras este sencillo capitulo entramos de nuevo en materia y nos presentan nuevos personajes, el primero es el Principe Africano Salva, quien ha llegado a Japón con una extraña misión. 

Junto a el se encuentra una atractiva guardaespaldas y otro joven príncipe que huye de escena rápidamente cruzándose con Kyoma en medio del centro de la ciudad. Este jovenzuelo de tez oscura y cabello blanco le creará una serie de problemas a Kyoma, que van desde tener que huir de unos policías a ver como rompe un puesto de un festival, por lo que nervioso con el niño se lo lleva a un sitio donde sabe que estará tranquilo.


Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
Esta es una tienda de kimonos, pero no una cualquiera si no aquella en la que le confeccionan su ropa a medida y cuya dueña es además la hermana de su difunta esposa. Si, parece que Kyoma estuvo casado hace ya tiempo con una chica llamada Miyabi, sin embargo su dulce relación se vio enturbiada por la enfermedad que padecía ella. 

La única forma de salvarla que encontró nuestro protagonista era entrar en el servicio de New Tesla como un Grendel y gracias a unas recomendaciones logró que su mujer fuera atendida por la doctora experta en bobinas llamada Yurizaki. Sin embargo tras un accidente en la Isla de Pascua que modificó las bobinas y al que solo sobrevivió Kyoma y Albert, su mujer murió en la operación y el quedó amnésico, renegando de las bobinas para siempre.

Ahora su pasado le acecha una vez más, cuando el mismo príncipe Africano Salva, acompañado de Lu, quien además de príncipe es un androide, les envía un reto a todos los recolectores de la zona. Que viajen a la Isla de Pascua para encontrar el origen de esa disrupción, ganando además una sustanciosa recompensa.

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]

Parece mentira pero si, finamente se ha descubierto parte del origen del odio de Kyoma hacia las bobinas, y no es de extrañar porque cualquiera odiaría esos chismes si son los causantes de robarte a la persona que mas quieres en el mundo.

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
A su vez también hemos podido ver otra de las facetas de nuestro protagonista, la mas romántica y tierna al lado de su enamorada, quien aunque aparece poco deja clara su posición como personaje fuerte animicamente aunque carezca de la fuerza física. En contraste tenemos al Kyoma que actúa como Grendel, una especie de máquina de matar que no duda y no tiene miedo a nada, o al menos no hasta que sucede lo ineludible.

Sin embargo este flashback aunque resuelve algunas de las dudas nos genera una mas grande. Que sucedió en la isla de pascua para que Kyoma no lo recuerde y para que afectara tanto a las bobinas que su esposa sufriera semejante accidente?

Por ahora tendremos que esperar a que el cómic siga adelante y con un poco de suerte en futuros números nos resuelvan esa duda. Y tiene pinta de que con la misión a la que les envía el príncipe Salva no tardarán en responderla. Y es que este personaje es otro que hay que tener en el punto de mira, como el mismo Loser. Personajes interesantes, con trasfondos ocultos y misteriosos. Justo lo que necesitábamos.

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]
En el apartado artístico encontramos el esplendido dibujo de Yuji Iwahara que deslumbra sobretodo con los nuevos personajes y sus atuendos áfricanos. 

Se nota que ha querido darles un atractivo especial, alejándolos del resto de diseños para que destaquen con luz propia, sobretodo a Lu, quien logra engañarnos con su rostro inocente escondiendo así su enorme fuerza. Algo similar a lo que le sucede a la misma Mira.

Como elemento que me ha llamado la atencion en este volumen es el aspecto del Kyoma adolescente, quien ya era así de alto desde joven y cuya puntería no erraba en el blanco. Algo curioso y divertido sobretodo al verle al lado de su pareja, quien es chiquitita y dulce aportandole parte de esa dulzura al fiero Kyoma.

Reseña de "Dimension W #5" de Yûji Iwahara [Norma Editorial]

En conclusión, entramos en terreno interesante y parte de la trama principal se va desvelando poco a poco. Lamentablemente para los fans de Mira esta aparece bastante poco, pero el tomo es tan interesante que tampoco notamos su falta. Un volumen que te deja con muchas ganas de leer el siguiente.