Manga: Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]
Aquí estamos nuevamente con otro review de nuestros mangas favoritos y de cabecera, siendo en esta ocasión el turno del quinto número del manga en el que se encuentra actualmente trabajando el gran Inio Asano. Si estamos hablando de DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION, obra loca donde las haya que nos muestra una perspectiva del mundo en el que vivimos un tanto alejada de lo habitual.

Vuelve a ser Norma editorial quienes editan este quinto tomo manteniendo la estética de los anteriores. El formato vuelve a ser en rústica con sobrecubierta, estando protagonizada por otra de las chicas del grupo de Kadode y Ontan sobre la que se pueden ver a trasluz el título del manga. En su interior encontramos 160 páginas en blanco y negro más cuatro a color, correspondiendo dos de ellas al manga cómico de Isobeyan. El tomo como siempre tiene un tamaño de 13 x 18,2 y se vende por 8,50 €.


DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5:
Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]La mayor parte de la sociedad sigue su lucha contra los invasores, mientras que un pequeño sector de la población japonesa intenta defenderlos con sus pocos recursos y sus pancartas contra la guerra. La batalla por ahora verbal entre los llamados Pulpos contra los Calamares sigue estando en auge y parece que eso ayuda a determinar a aquellos indecisos por el bando a escoger, aunque esta no es la verdadera razón por la que Kadode y Ontan acaba metidas en el lío en el que están.

Y es que Ontan ha encontrado uno de esos invasores y se lo ha llevado a casa. Si, la chica loca de las coletas viciadas al Call of Duty se ha dado cuenta de que uno de los idols musicales que desapareció hace relativamente poco, Aoba, ha sido “suplantado” por uno de los invasores y ni corta ni perezosa ha decidido llevárselo a casa de Kadode porque el pobre tiene un resfriado.

La esceptidad de Kadode sobre el prácticamente secuestro de Ontan decae totalmente cuando ve como Aoba estornuda y su cabeza se divide literalmente en dos. Por lo que las dos chicas decididas a ayudar a un miembro de ese grupo de Idols que Kadode adoraba hace unos años, lo mantienen en casa a resguardo de las patrullas de vigilantes.
Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]
Y como comentábamos antes, mientras estas dos chicas salvan a uno de los invasores, el resto va mermando su población cada vez que las patrullas los acribillan a balazos. Una de estas incursiones es en la propia universidad en la que estudian nuestras protagonistas, donde los invasores se habían refugiado esperando no ser descubiertos.

Lamentablemente esa no es la única escaramuza en la que se encuentran metidos, ya que cada vez hay más civiles que se lanzan a asesinarlos adentrándose en las zonas de alta radiación y niebla, lugar escogido por estos para reagruparse e intentar formar un plan.

Pero el mundo está claramente en su contra e incluso el gobierno empieza a crear armas y armaduras contra los invasores promocionándolas como si fueran lo más cool del momento. De esta forma la rabia radical contra estos seres aumenta y nadie se sorprende cuando en un ataque contra una de estas zonas contaminadas mueren cientos.

Lo que la humanidad no sabe pero los invasores sí, es que la tierra era anteriormente un planeta de estos seres que fue invadido por el humano que ahora habita en él. Así pues, ¿quien es el verdadero invasor?

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]El cómic poco a poco va dejando atrás las escenas monas y divertidas protagonizadas por Ontan y Kadode, aquellas ajenas al mundo que le rodea, para irse centrando poco a poco en mostrarnos a estas dos chicas como tienen que vivir en el mundo real. Por suerte, esto no hace que el manga pierda la frescura que le caracteriza, seguimos encontrando chistes absurdos y bromas pesadas, pero ahora muchas de ellas gravitan alrededor de la realidad diaria y se centran más en mostrarnos puntos ácidos de la historia.

Curiosamente, la incorporación de Aoba el invasor con cuerpo de humano es un punto a favor que se agradece. Gracias a él ya no solamente sentimos pena por esos pobres seres de apariencia adorable y redondita, sino que también le pone voz a su historia y un trasfondo que va más allá de verlos sufrir con terror o rabia por estar perdiendo esa guerra.

Es gracias a él que hemos aprendido el origen de la tierra, su anterior planeta del que parece ser emigraron y al que ahora habían intentado volver a colonizar, ya que transportaban en su nave nodriza mujeres y niños.


Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]
En cuanto a la evolución de los personajes, esta se hace cada vez más visible. Kadode sigue saliendo con su antiguo profesor, aunque no logra avanzar nada en una relación en la que el rol de alumna y maestro está demasiado fijado. 

Sin embargo es de agradecer el ver cómo va creciendo en autoestima y se siente más segura lejos de su amiga.

En cuanto a Ontan está aprendiendo a vivir sin Kadode. Curiosamente en su niñez fue la gamer quien se acercó para apoyar a la que sería su mejor amiga, pero con el tiempo claramente la ha pasado a necesitar más ella. Por suerte la relación de su amiga con su anterior profesor le está dando la oportunidad que necesitaba para irse despegando poco a poco y que la distancia no sea tan dolorosa.

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]

Reseña de "DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION #5" de Inio Asano [Norma Editorial]En el apartado artístico él manga mantiene sus diseños dulces y adorables encarnados por las protagonistas Kadode y Ontan, mezclados con mucha violencia y sangre al unir en una misma escena a los militares con los invasores.

Resulta curioso como el mismo Asano se hace algo similar a bromas al plasmar escenas como la de los vehículos militares con estampados estrambóticos y divertidos para atraer al público juvenil y que apoye la guerra. Un sistema eficaz aunque algo cuestionable, para suscitar el apoyo de los más jóvenes en una guerra que no tiene muy claro su objetivo.

Otro detalle que me ha gustado del este volumen es el efecto de “ruptura o separación” en la cabeza de nuestro joven idol invasor en cada uno de sus estornudos. Es sencillo y resultón, siendo una forma perfecta de plasmar en una única pagina que claramente no es humano. Aunque cuando saca el casco volador y salta de la azotea, tampoco parece muy humano.


Vamos, estamos ante un manga cuya evolución es similar a la de sus personajes. Empezó pareciendo divertido, inocente y algo estrambótico pero a medida que van pasando tomos la cosa se va poniendo mas seria, los personajes maduran y la dulzura va dejando paso a la crueldad del mundo en el que viven nuestras protagonistas.