Manga: Dos nuevos mangas para "CROWS" (クローズ).

La revista japonesa Monthly Shonen Champion de Akita Shoten ha anunciado en sus páginas dos nuevos mangas que se vienen para ampliar la franquicia Crows (クローズ), obra original de Hiroshi Takahashi:

Harumichi Bouya
Harumichi Bouya, protagonista de la saga original.
Crows Explode estará a cargo de Tatsuya Kanda, siendo una adaptación a manga de la película live action homónima. Se estrenará en la publicación este 6 de octubre y seguirá las peripecias de dos nuevos estudiantes de tercero que aspiran a llegar a lo más alto del Instituto Suzuran.

Crows Gaiden Hosenka the beginning of HOSEN estará a cargo de Shuhei Saito. Se estrenará en la publicación este 6 de noviembre y relatará los orígenes de la Academia Hosen, rival de la poderosa Suzuran. 

El manga shonen Crows (クローズ) original de Hiroshi Takahashi fue publicado en Japón en las páginas de la Monthly Shōnen Champion del sello Akita Shoten entre 1990 y 1998, recopilándose más tarde en 26 volúmenes (y 3 gaiden) en los cuales seguíamos la historia de Harumichi Bouya, un estudiante recién transferido a la escuela masculina Suzuran quién se abriría paso a base de agallas y golpes hasta lo más alto.
La serie recibió una adaptación en dos OVAs realizados por Knack Productions.
En nuestro país, ECC Ediciones se encuentra publicando este mito en estos momentos.

Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].

Las dos películas de las que hablamos se basarían en este manga para relatar una historia no contada de Suzuran a modo de precuela, y más tarde se verían adaptadas al manga por el propio Hiroshi Takahashi con dibujo de Kenichiro Naitou bajo el título Crows Zero y Crows Zero 2.

Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].

El autor más tarde basaría su manga Worst (2002~2013, 33 volúmenes) en el mismo universo donde se desarrollan estos acontecimientos para conocer a Hana Tsukishima y su ascenso al poder de Suzuran.
Más tarde recibiría su propio gaiden.

Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].Cine: review de "Crows ZERO" y "Crows ZERO II" de Takashi Miike [Mediatres Estudio].

A esto le acompañan una buena serie de spinoffs de sus personajes como Crows: Boya Harumichi, Furukawa Osamu Kaikouhen y Crows: Bousou Sensen Reimeihen, resultando en un rico universo nada despreciable.