Eventos: Talleres de encuadernación japonesa en el "XXIII Salón del Manga de Barcelona". @ficomic

El Espíritu de Japón amplía este año sus talleres de manualidades. El Taller de Japonismo acogerá uno dedicado a la encuadernación japonesa, que es una técnica tradicional para crear cuadernos cosiendo el papel de manera firme y resistente. La costura queda visible por fuera, dándole un estilo único y artesano.


Con este taller aprenderemos a crear un cuaderno japonés, siguiendo todos los pasos necesarios para coser las hojas. Es una técnica sencilla pero que requiere paciencia y concentración. Estos talleres se realizarán del miércoles 1 al sábado 4 de noviembre de las 18.00 a las 19.30 horas. El domingo 5 tendrá lugar de las 17.00 a las 18.30 horas. Para poder participar en ellos hay que inscribirse el mismo día in situ.

Eduard Mairal impartirá los talleres de encuadernación japonesa. Mairal estudió Publicidad en la Universitat Pompeu Fabra y trabaja en el ámbito de la publicidad y el diseño gráfico. Desde hace 5 años, imparte regularmente un taller de encuadernación en la librería Haiku.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realizará exclusivamente desde www.ficomic.coma partir del próximo 21 de junio.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón y el Consulado General de Japón en Barcelona. Nintendo es el patrocinador oficial del certamen.