Eventos: Firmas de "Alberto Jiménez Alburquerque" en Zaragoza. @milcomics

Alberto Jiménez Alburquerque, dibujante de la exitosa serie estadounidense La Carta 44 (Norma Editorial), firma en la librería Milcomics.com (Avda. San José, 15 de Zaragoza) este sábado 5 de agosto, a partir de las 17:00.

La Carta 44

Este tebeo, con guión de Charles Soule, “es una mezcla entre ‘Aliens’ y ‘2001. Una Odisea del Espacio’, con toques de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ y ‘House of Cards’"

Al nuevo presidente de Estados Unidos le han revelado una sorpresa nada más jurar el cargo: una potencia alienígena está al acecho de la Tierra. Este es el punto de partida de ‘La Carta 44‘, un tebeo que cuenta con el dibujo de Alberto Jiménez Alburquerque (Madrid, 1982), una estrella ascendente en el firmamento del cómic internacional. Alburquerque estará este sábado 4 de julio en Zaragoza, en la librería especializada Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52), donde firmará de 12:00 a 14:00 ejemplares del primer volumen de este éxito del cómic americano independiente.

‘La Carta 44′, publicado en España por Norma Editorial, es un cómic editado por Oni Press en Estados Unidos, donde ya ha alcanzado su número 17 y tiene en marcha un proyecto de adaptación televisiva por parte del canal Syfy. En este intrigante tebeo, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Stephen Blades, deberá gestionar una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado la humanidad. Una presencia alienígena vigila la Tierra desde un cercano cinturón de asteroides. Qué son y cuáles son sus intenciones es todo un misterio, y por ello la anterior administración norteamericana ya lanzó al espacio una misión de nueve astronautas para averiguarlo.

El guionista de La Carta 44 es Charles Soule, uno de los escritores de moda del cómic estadounidense. Su trabajo se ha podido ver en títulos recientes de Marvel y DC como ‘La Cosa del Pantano’, ‘Hulka’ o ‘La muerte de Lobezno’. Habituado a trabajar con dibujantes españoles, en esta ocasión Soule colabora con Alberto Jiménez Alburquerque, un autor que pese a su juventud tiene experiencia en el cómic internacional, ya que en Francia ha publicado ‘Ella’ de la mano de Soleil Editions.

Alburqueque: “Es un tebeo de acción en la Tierra y en el espacio”
Según explica Alburquerque, La Carta 44 “es una mezcla entre ‘Aliens’ y ‘2001. Una Odisea del Espacio’ con toques de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ y ‘House of Cards’… ¡Casi nada!”. El dibujante adelanta que los lectores españoles encontrarán en este cómic “conspiraciones políticas, luchas de poder, y problemas a la hora de presentar ciertas cosas a la opinión pública, a la vez que se van a embarcar en la misión espacial de la nave The Clarke. Acción en la Tierra y acción en el espacio”.