Eventos: Exposición "Mary Shelley. La Muerte del Monstruo" de Julio César Iglesias y Raquel Lagartos en Avilés.

Mary Shelley: La Muerte del Monstruo
Mañana, viernes 1 de septiembre, se abrirá al público en el C.C. El Atrio de Avilés la exposición Mary Shelley: La Muerte del Monstruo de Julio César Iglesias y Raquel Lagartos. En la muestra podrán verse 30 oríginales de las páginas de la obra de igual título publicada por Diábolo Ediciones en la que los autores asturianos abordan la biografía de Mary Shelley, creadora de Frankenstein.

Raquel Lagartos es una ilustradora y artista de cómic afincada en Asturias. Ilustradora por la Escuela de Arte de Oviedo y licenciada en Matemáticas, ha colaborado con diversas publicaciones e instituciones, así como participado en varias exposiciones colectivas de ilustradores asturianos. Prefiere trabajar con medios tradicionales, principalmente tinta y acuarela, y sus temas orbitan en torno al estudio emocional de los personajes y las atmósferas que los rodean.

Mary Shelley: La Muerte del MonstruoMary Shelley: La Muerte del Monstruo

Julio César Iglesias es licenciado en Historia, doctorado en historia contemporánea con una tesis sobre representaciones culturales de Japón. Ha colaborado en diversos medios dedicados a la literatura y a la narración gráfica, como Zona Negativa, Cuadernos del Cómic o Revista Exégesis. Escribe sobre análisis narrativo, cómic y literatura en el blog “Nueve Párrafos”.

Les dejamos el enlace a la web de la ilustradora y de la obra:



La exposición podrá visitarse hasta el sábado 16 de septiembre y el horario de visita es de 9 a 21 horas.