Cómic: Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]

 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]
Seguimos un mes más con un nuevo review de nuestra doctora favorita de Gotham, la señorita Harley Quinn, quien tras el éxito obtenido últimamente ha conseguido una gran cantidad de cómics en solitario y recopilatorios sobre su persona. Hoy precisamente traemos uno de estos últimos, que bajo el título de PURA MALDAD: HARLEY QUINN, explora algunos de los números en los que esta es protagonista.

Para aquellos que les suene este nombre, que no se extrañen porque Maldad Pura es el nombre de la serie dedicada a los mejores villanos de DC, siendo este el tercer número de la serie.

El tomo que tenemos en nuestras manos lo presentó ECC Ediciones el pasado mes de mayo, con un sencillo formato en cartoné en el que aparece Harley protagonizándolo. En su interior encontramos 200 páginas a color en las que han trabajado guionistas como Doug Alexander Gregory, James Patrick y Paul Dini, acompañados de los dibujos de David López, Don Kramer, Joe Quinones y Neil Googe entre otros.

Desglosando el volumen en sus capítulos encontramos:
- Batman: Harley Quinn núm. 1 USA
- Batman: Gotham Knights núms.14 y 30 USA;
- Detective Comics núms. 831Y 837 USA
- Joker’s Asylum II: Harley Quinn núm. 1 USA
- Batman: Black And White núms.1 y 3 USA
- Legends Of The Dark Knight 100-Page Super Spectacular núm. 1 USA
- Gotham City Sirens núm. 7 USA


Todos ellos auto conclusivos y sucediendo en la línea temporal en la que se desarrollaran sus respectivos recopilatorios.
Dicho esto y dado que hacer un repaso a todos los capítulos sería bastante trabajoso, haremos una pequeña selección de cuatro de nuestras historias favoritas para mostrároslas y acercaros un poco más a este tomo que tanto vale la pena.

 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]


Batman: Harley Quinn núm. 1 USA
 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]Sin título
Al inicio de esta historia encontramos a Poison Ivy, quien se encuentra entre unas ruinas a una mujer vestida como un payaso a la que decide llevarse a casa para cuidarla.

Cuando la chica recupera la conciencia, le cuenta que ella es Harleen Quinzel, una doctora de Arkham enamorada del Joker a la que encerraron en confinamiento solitario en el mismo loquero del cual que pudo salir tras un terremoto. Tras salir de allí comenzó a buscar al Joker y como era de esperar, sabía que lo encontraría donde estuviera la acción, que resultó ser junto al pingüino. Tras engañar al susodicho Harley y el Joker le robaron las armas y juntos formaron un nidito de amor en el parque de atracciones desolado tras el terremoto.

Su amor fue perfecto hasta que bueno, el Joker la utilizó para escaparse de batman. Menos mal que Harley es de las que perdona y olvida, o al menos lo fue durante un tiempo.


 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]
Joker's Asylum II: Harley Quinn Vol 1.
El día más importante del año:
Es el día de San Valentín y Harley Quinn está dispuesta a pasarlo con el Joker por lo que escapa de Arkham Asylum buscando a su amado. Su primera parada es la actual base de operaciones del Joker, aunque allí descubre que el lugar ha sido asaltado por los Falcone, que secuestraron al Joker y lo están intentado subastar a una multitud de ex víctimas del Joker que quieren venganza. 

Harley no lo duda e irrumpe en la subasta interrogando a Falcone sobre el paradero actual del Joker, a lo que este responde frenéticamente dándole una dirección. El problema es que cuando Harley llega a dicho lugar solamente se encuentra a Batman, quien afirma haber capturado al Joker y habérselo llevado a Arkham Asylum. Así que Harley hace lo único que puede hacer, entregarse para que la lleven con su pastelito. Pero ¿ealmente el Joker está allí, o es una treta de Batman?


 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]Legends Of The Dark Knight 100-Page Super Spectacular núm. 1 USA. 
El diagnóstico de la Dra. Quinn.
La historia comienza con Batman rastreando a Harley Quinn e interrogándola sobre el paradero del Joker. Curiosamente Harley acepta ayudarle, con la condición de que se siente para una sesión psiquiátrica. Lo que todo loquero quiere, que caiga en sus manos un hombre disfrazado de murcielago.

Después de un tira y afloja en el que Harley va desentrañando información del enmascarado, quien a su vez va respondiendo de forma bastante honesta, esta le informa de que realmente solo estaba entreteniéndole para que el Joker llevara a cabo su plan. 

Lo que ella no sabe es que Batman ya había arrestado al Joker y que ha grabado toda la conversación para demostrar que Harley Quinn es su complice.


 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]Gotham City Sirens núm. 7 USA
Relato Navideño:
Las Gotham City Sirens han decidido tomarse unos días de descanso en navidad y mientras que Selina pasa el rato con con Dick y Alfred, Ivy se dirige al sur evitando el invierno pero no sus emociones humanas. Por otro lado, Harley decide pasar las navidades en familia y va a visitar a aquella que está alejada del crimen. 

Sin embargo, por mucho que quiere a su madre y a su hermano, su padre le hace darse cuenta de que las cosas siempre estarán jodidas en este lado de la familia.

Por lo que Harley vuelve a lo que de verdad considera su hogar, un refugio de animales renovado en el que vive junto a sus amigas Selina e Ivy. Porque a veces la familia que se escoge es la que te hace más feliz.

 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]

Si bien estos cuatro fragmentos son solo una pequeña parte de lo que nos ofrece este volumen, si que podemos asegurar que hará las delicias de cualquier aficionado a esta loca tan famosa del universo DC. 

 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]
Lo interesante del volumen es que vemos a Harley en varios puntos de su vida y de su historia, empezando con los primeros momentos con el Joker siendo dos grandes villanos y desafiando a las autoridades y a cualquiera que se ponga en medio, ya sea el pinguino o Falcone. Contándonos esa extraña historia de amor unilateral, en la que Harley se escapa de la carzel para estar con su pastelito y entra por su propio pie si el se encentra allí.

Pasando a esos momentos de duda en los que Harley se da cuenta de que quizás su querido amor la está engañando con trucos, trucos que le cuestan de creer pero trucos a fin de cuentas. Encontramos capítulos en los que Harley incluso pasa a ser una buena reclusa, una buena amiga y en parte, casi una amazona hecha y derecha.

Pero Harley Quinn siempre será Harley Quinn y lo que la hace especial es que es capaz de traer una sonrisa no solo a su familia real, si no también a la que ha creado ella misma, a la formada por sus amigas, quienes siempre la apoyarán cuando el Joker deje de estar allí para ella.


 Reseña de "PURA MALDAD: HARLEY QUINN" [ECC Ediciones]
En cuanto al apartado artístico encontramos a muchos dibujantes con estilos muy diferentes que contrastan entre si en este número tan dispar. Desde las influencias mas cartoon de Bruce Timm hasta diseños mucho mas realistas y detallados que se notan inspirados por Jim Lee.

El volumen desborda frescura y alegría por los cuatro costados y cada historieta es un mundo en el que pararse a disfrutar de sus viñetas.

Personalmente el dibujo de Ronnie del Carmen en la segunda historia es uno de nuestros favoritos, manteniendo el estilo cartoon que caracteriza los orígenes del personaje, pero aportándole su propio toque especial.


En definitiva, este tomo es un añadido que no puede faltar en la estantería de cualquier fanático de Harley. El repaso al personaje está perfectamente estructurado y nos muestra facetas de la propia Harley a las que no solemos estar tan acostumbrados. Cuantos sabían que durante un tiempo fue una de las amazonas? Yo no, os lo aseguro. Pero me a gustado mucho descubrirlo y re-descubrir una vez mas el cariño que los autores le tienen a este personaje.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...