Cómic: Reseña de Marvel Integral "Spiderman: Entre los muertos" - Panini Comics

Spiderman: Entre los muertos
A finales de este pasado mes de junio Panini Comics recuperaba una de esas historias de Spider-Man que cualquier fan del arácnido debería haber leído a estas alturas, Spiderman: Entre los muertos.

Por suerte para todos aquellos despistados, la editorial la recopila en su espectacular linea Marvel Integral los números Marvel Knights: Spider-Man 1-12 en los que tuvo lugar este apasionante relato, ahora reunidos en un precioso tapa dura de 312 páginas a todo color.

Pero, ¿qué tiene de especial esta historia para que hablemos tan bien de ella?

Para empezar, cabe mencionar el equipo creativo que encontramos a cargo del proyecto. Por un lado tenemos a Mark Millar a los guiones, un autor que hasta la fecha se ha convertido en un icono del mundo del cómic a causa de sus historias. Si bien obras como Kick-ass pueden echar atrás a muchos a causa de la violencia y el humor en ocasiones demasiado gráfico del que hace gala, es indiscutible que cuando Millar realiza una historia para un sello como Marvel, crea auténticas maravillas.

Spiderman: Entre los muertos
Por otro lado, tenemos el apartado artístico, que es cuando menos notable. Encontramos a cargo de ilustrar las viñetas a Terry Dodson, quién contando con la rotulación de su esposa Rachel nos ofrece algunas de las viñetas más dinámicas y espectaculares de Spider-an que hemos visto en años; amén por supuesto de lo impresionantes que le quedan las mujeres, cosa que queda patente en las apariciones de Mary Jane y nuestra amada Felicia Hardy.

Por si con esto no tuviéramos suficiente, encontramos como segundo artista de esta saga a Frank Cho, a quién ya conocemos de sobra por su exquisito dibujo perfectamente proporcionado y sus  -también - voluptuosas féminas.

Todo un registro de alucinantes artistas a los que hay que sumar el buen trabajo a los colores de Ian Hannin  y Laura Martin, quienes logran cerrar el circulo para crear unas páginas que tardaremos mucho tiempo en olvidar o, al menos, en ver superadas.

Un equipo creativo de lujo que nos dejan con este remarcable Spiderman: Entre los muertos.

Spiderman: Entre los muertos

Spiderman: Entre los muertos
Spiderman: Entre los muertos
Nuestra historia da inicio con una trepidante y clásica batalla contra el Duende Verde en la que tras al victoria del trepamuros, Osborn es metido entre rejas. Con esta espectacular entrada se da paso a la vida cotidiana de Peter Parker, gracias a la cual nos ponemos al día con la situación actual: Con Peter trabajando como profesor de instituto y Mary Jane ya casada con él, tía May se encuentra sola en su vieja casa de Queens, lo que propicia que la pareja decida mudarla a un apartamento de Manhattan cerca de dónde ellos se encuentran.

Hasta aquí la vida de Parker se presenta sólida, hasta que recibe una llamada anónima que destroza su vida en cuestión de segundos: Uno de sus enemigos ha descubierto su identidad secreta y dispuesto a destrozar su vida, ha secuestrado a tía May.

Como un castillo de naipes, toda su estabilidad se derrumba, y enfundado en sus mallas de Spider-man empieza ha hacer repaso de todos los villanos y héroes que están al tanto de su identidad secreta, tratando de encontrar alguna pista que seguir para dar con la anciana antes de que aparezca muerta.

Spiderman: Entre los muertos

Spiderman: Entre los muertos
Por desgracia para el arácnido, su visita a Norma Osborn resulta tan poco fructifera como su visita a la mansión de los Vengadores o a la escuela de la Patrulla-X.

está usando esa información para golpear a la familia de Peter Parker. Ahora, Tía May ha sido secuestrada, y Mary Jane puede ser la siguiente. Forzado a un terrible juego del gato y el ratón, Spidey tendrá que enfrentarse a todos sus grandes enemigos: no dispuesto ha dejar ir más información sobre su vida privada de la necesaria, sus apoyos se tornan escasos y su busqueda desesperada.

Pronto todo su apoyo comienza a verse reducido a su esposa Mary Jane Watson y a su exnovia Gata Negra, quién se convertirá en su única compañera de combate cuando, coincidiendo sospechosamente con la desaparición de su tía, toda su galería de villanos comience a golpear las calles, mermando sus fuerzas y su paciencia hasta casi acabar con él en más de una ocasión.

Spiderman: Entre los muertos

Spiderman: Entre los muertos
El Buitre, Conmocionador, Electro, Octopus ó Veneno serán solo algunos de los enemigos que veremos aparecer a lo largo de la sufrida carrera contra reloj de Spider-man, a la que además añadirá más dificultad este último cuando Eddie Brock decida subastar en los bajos fondos su nombre y su simbionte alienígena al mejor postor.

Más dificultades a las que se sumará el premio en metálico que pondrá el Daily Bugle a aquel que consiga identificar la identidad secreta del trepamuros, lo que pondrá a civiles y policía tras la cabeza de un Spidy que ya no podría tener más problemas juntos.

Bajo esta premisa nos encontramos ante un arco argumental sólido que es capaz de aguantarse independientemente, y en el que su equipo creativo es capaz de ofrecernos una sorpresa tras otra sin despeinarse: una historia que se encuentra entre las más agradecidas de leer de nuestro querido amigo y vecino Spider-man.

Y para los que aun no estéis convencidos, echad un vistazo a esta Felicia Hardy y suspirad.

Felicia Hardy