Cómic: Reseña de "La Última Tentación", de Neil Gaiman y Michael Zulli - Planeta Comic

La Última Tentación, de Neil Gaiman y Michael Zulli - Planeta Comic
Una reseña de FJ Arcos Serrano

Bienvenido al mundo del Teatro de lo Real, en donde anidan las pesadillas. Quedarte o marcharte depende de ti, pero, en cualquiera de los casos, tu vida jamás será la misma. Tal es el caso de Steven, un chico atribulado y confuso ante las amargas verdades de la madurez.

Un día, se topa con un viejo teatro que anuncia la exhibición de sus grotescas funciones por tiempo limitado. Tras ser desafiado a entrar, Steven conoce al Histrión, una misteriosa figura que lo introduce en un universo aterrador y marchito. La elección queda en manos de Steven, ¡pero del Histrión será toda la satisfacción!


Digámoslo ya desde el principio: este La última tentación estaría a la altura de otros cómics musicales como Red Rocket 7 de Mike Allred o la biografía de Jimi Hendrix que realizó Bill Sienkiewicz, así que con esta afirmación creo que mi postura está más que clara, ¿no?

La Última Tentación, de Neil Gaiman y Michael Zulli - Planeta Comic

Entremos un poco en materia para que os pongáis en antecedentes:
The Last Temptation’ es uno de esos discos conceptuales que formalizó el propio Alice Cooper repleto de trallazos rockeros cuyas letras dejan con el siniestro reflejo de una sociedad enferma. Para muchos de sus fans supuso un cambio drástico en su carrera, convirtiendo este álbum en uno que indigestó a mucha peña que conozco…

La Última Tentación, de Neil Gaiman y Michael Zulli - Planeta Comic
Tengo que reconocer que nunca he sido un gran seguidor de este músico, pero que gracias a la primera edición que cayó en mis manos de este cómic empecé a mirar a Alice Cooper con otros ojos.
Centrándonos en el cómic en sí, que es lo que realmente nos ocupa en este espacio, podríamos decir que es el resultado del interés de Alice Cooper hacia Neil Gaiman con el objetivo de enriquecer su álbum The Last Temptation. Ambas personalidades congeniaron rápidamente y sólo faltaba un ilustrador para dar empaque visual a la obra…y ese elegido fue Michael Zulli, cuyo trabajo en estas páginas es realmente asombroso, trasladando con una fuerza inusitada a un ambiente teatral y terrorífico a toda aquella persona que se acerque a esta historia.

Remasterizada por completo y con nuevos colores, Planeta Cómic nos presenta La última tentación como nunca antes se había visto ya que incluye una gran cantidad de material extra tales como la propuesta original que Neil Gaiman le remitió a Alice Cooper, los guiones originales para la obra, una galería de portadas a cargo de Dave McKean y un epílogo del propio dibujante que ha tenido el detalle de incluir una lámina nueva y totalmente inédita para esta edición del 20 aniversario de la obra.


En definitiva: una aterradora historia donde podremos comprobar el paso de la adolescencia a la edad adulta por parte de nuestro protagonista, lectura que recomiendo mientras suena de fondo el álbum The Last Temptation

La Última Tentación, de Neil Gaiman y Michael Zulli - Planeta Comic