Cómic: Reseña de "Cuerpo y Alma", de Matz y Jef - Norma Editorial

Reseña de "Cuerpo y Alma", de Matz y Jef - Norma Editorial
Una reseña de FJ Arcos Serrano

Frank Kitchen es un asesino a sueldo conocido por su eficiencia y discreción. Pero cuando se tienen tantas muertes a las espaldas, se crean enemigos. Frank cae en una trampa y se encuentra en una situación totalmente nueva. La peor venganza no siempre es la muerte.
Una historia llena de adrenalina, sangre y acción con toda la mala leche de uno de los grandes cineastas de Hollywood.

Walter Hill (California, 1940) es un director de cine de culto, autor de títulos tan emblemáticos como The Warriors, Forajidos de Leyenda, Calles de Fuego o Límite 48 horas….películas de los años 70 y 80 que todos de nosotros hemos visto más de una vez en la época dorada del videoclub.

Aparte de director, es productor de la saga Alien desde su primera entrega, además de guionista de Aliens y Alien 3…así que ahí es nada.

En 2013 dirigió Una bala en la cabeza, con Stallone de protagonista y en este 2017 ha vuelto a la dirección con The Assignment, con Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver.
Recordemos que Hill ya tuvo un primer acercamiento al noveno arte con Balas Perdidas junto al equipo creativo francés Matz (Alexis Nolent) y Jef, artífices al igual de este Cuerpo y Alma que hoy os presento por aquí.

Reseña de "Cuerpo y Alma", de Matz y Jef - Norma Editorial

Entrando ya en este cómic, Matz adapta la historia de Hill con maestría, utilizando la primera persona, técnica narrativa que va unida de forma irremediable a todo buen noir que se precie y que, particularmente, pienso que ayuda mucho al lector a enfatizar con el personaje principal de la historia.

A nivel personal me quedo con el dibujo de un pletórico Jef, siempre al servicio de la historia con esa potente narrativa que ya es marca de la casa. Destaca sobre todo su pulcra puesta en escena que queda de maravilla con el tono general de thriller que destila cada una de estas páginas.

Tras la lectura de esta obra el lector entrará (o no, dependiendo de cada uno) en reflexionar sobre algunos de los temas que aquí se nos muestran (identidad sexual, aceptación tras un cambio de sexo…), detalle que siempre agradezco ya que algunas historias no sólo se quedan en una trama de suspense sino que se puede rascar mas allá de la superficie.

Reseña de "Cuerpo y Alma", de Matz y Jef - Norma Editorial

En definitiva: Cuerpo y Alma es un cómic que destaca sobre todo por su excelente ritmo y sus grandes viñetas en las que se plasman sórdidos decorados…..todo ello potenciado por el excelente color de Jef que le otorga a la historia un aspecto muy cinematográfico. 


Lectura muy recomendable para todos aquellos de vosotros que andéis buscando una trama lleva de intrigas, sangre, sexo y violencia, todo muy en la línea de las grandes películas de Walter Hill…