Anime: Review de "Gamers!" de Pine Jam. @crunchyroll_es

Konnichiwa!! ¡Si eres amante del shoujo y de los videojuegos estas de enhorabuena! Hoy os vamos a hablar de otra de las nuevas series de la temporada de verano que la verdad nos está gustando bastante, se trata de Gamers! (ゲーマーズ! Gēmāzu!?), una comedia escolar centrada en un grupo de estudiantes que tienen algo en común: los videojuegos. ¡Además, podéis seguirla desde Crunchyroll!

Gamers!

Basado en una serie de novelas ligeras escritas por Sekina Aoi con ilustraciones de Saboten, publicadas desde marzo de 2015. Una adaptación a manga es publicada por Shōnen Ace desde octubre de 2016.

Este anime está dirigido por Manabu Okamoto y producido por Pine Jam, comenzó a emitirse en Japón el 13 de julio de 2017 y contara con 12 episodios en total.​ El tema de apertura es "GAMERS!" de Hisako Kanemoto, Manaka Iwami y Rumi Ōkubo y el tema final es "Fight on!" por Luce Twinkle Wink

Gamers!


Nuestros protagonistas se conocen entre ellos gracias a su habilidad jugando a videojuegos, y todos ellos forman parte de un club gamer en su instituto que se dedica a participar en grandes competiciones y a ganar premios.

Todo empieza cuando nuestro protagonista principal, Keita Amano, un chico que no tiene amigos en su instituto y que esta siempre jugando con su consola portátil o su móvil en clase, es abordado por la chica más popular del instituto, Karen Tendō, la cual le cuenta que ha formado un club gamer y quiere que el forme parte del mismo. Pensando que es casi una declaración de amor accede a ir a conocer el club, encontrando que había invitado también a Reiichi Misumi, otro chico al que vio jugar.

Gamers!

En el club conocemos a otros dos estudiantes: Gakuto Kase, que es campeón en juegos FPS y Niina Ōiso, que es imparable en juegos de lucha.

Keita Declina la invitación de unirse al club y aunque se arrepiente de no formar parte del mismo tiene claro que quiere jugar por gusto, no por obligación y presión...

Gamers!

Gracias a su pasión por los videojuegos, Keita conoce también a Tasuku Uehara, un chico popular cuyo pasado está marcado por los videojuegos y a Chiaki Hoshinomori, una chica a la que no le importa nada su aspecto y no socializa con nadie. Estos dos personajes influirán mucho en los actos de Keita además de darnos momentos románticos y todo lo que ello conlleva, como los celos por parte de Aguri, la novia de Tasuku.

¿Conseguirá Tendo que Keita acceda a unirse al club y compita junto a ellos?

Lo que más nos gusta de este anime es la representación de los videojuegos en el mundo nipón, empezando por el opening de la serie que es un popurrí de videojuegos con los personajes principales como protagonistas.

Gamers!

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?