TV Series: Reseña episodios 1 a 4 de "Marvel's The Defenders". @NetflixES

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]
Nadie puede negar que los superheroes están de moda, y nos guste o no, esto es gracias a las películas y las series que están acercando a esos personajes que comenzaron en los cómics, a un publico bastante mas amplio.

Por eso, cuando en octubre de 2013 se anunció que Marvel estaba planeando llevar a la pequeña pantalla cuatro de sus series, nadie se sorprendió al descubrir que los encargados de dicha misión seria la plataforma Netflix. 16 semanas después finalmente se reveló que estas series estarían centradas en Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, terminando en el crossover llamado "Los Defensores"

Hoy venimos a hablar de esta última, la cual aunque no llegará al publico hasta el próximo 18 de agosto, la plataforma Netflix si que se nos ha abierto una pequeña puerta a los medios de comunicación permitiéndonos ver los 4 primeros episodios de esta serie que estará compuesta de un total 8 episodios de 60 minutos cada uno.

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]

Y que podemos decir. Nos deja con ganas de mas, bastante mas. Pero antes de adelantar acontecimientos hagamos un pequeño repaso. La serie da comienzo con los personajes que todos conocemos, los cuales han madurado levemente tras sus respectivos finales de temporada.


Empecemos por Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), quien aunque finalizara su segunda temporada con un poco de mala leche acumulada, en este inicio se le nota mas sereno, mas capaz y lamentablemente aunque sin rabia acumulada, si que acumula otro tipo de impulso sin dejarlo salir. Sus escenas siempre son las mas intensas al ser el personaje mas oscuro, aunque esto se aligerará a la que aparezcan el resto de personajes en acción.

Tras él llega Jessica Jones (Krysten Ritter) con un retorno de esos que te sacan una sonrisa al no dar detalles sobre esa segunda temporada que todavía no ha llegado a emitirse. Jessica sigue siendo ella misma, bebiendo mucho, viviendo en su destartalado apartamento y con la imperiosa necesidad de ayudar al prójimo sobretodo si le dicen explicitamente que no lo haga. Que es lo que viene a suceder en este caso.

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]

A continuación tenemos al grandullon Luke Cage (Mike Colter) quien aunque su serie no terminara de cuajar demasiado sus primeros pasos en este show logran resarcirlo por completo, y mas aún cuando se reúne con Iron Fist. Luke sigue intentando ayudar en Harlem y a diferencia del resto de personajes, todo el mundo le conoce a él y a esa capacidad que lo hace antibalas, por lo que no se esconde cuando encuentra problemas si no que los enfrenta de cara y a pecho descubierto.

Y finalmente tenemos a Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones) el descarriado de la familia por el mal recibimiento que tuvo su serie. En este caso Danny sigue en la búsqueda de la Mano para hacerles pagar y sus primeras escenas solo nos recuerdan el porque sigue siendo el menos agraciado argumentalmente. Por suerte no dura mucho tiempo solo y su actitud de niño mimado rebelde pasa a segundo plano.

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]

Así, los dos primeros capítulos se centran básicamente en mostrarnos a estos cuatro personajes, los nuevos caminos que han emprendido y como les trata la vida, sin llegar a tener ningún contacto entre ellos. Por suerte para todos la cosa cambia en el tercero, momento en el que los espectadores nos empezamos a levantamos del sofá porque las cosas empiezan a confluir de la forma en la que todos esperabamos.

Si, es en ese punto en el que la cosa empieza a ganar fuerza cuando nos dejan clara la villana de la temporada, Alexandra (Sigourney Weaver) una mujer carismática gracias a la actriz que la interpreta, aunque no lo llega a ser tanto como Kingpin o Killgrave, que eran no solamente villanos con presencia, si no también con mucho transfondo al ser identificables por los cómics de los que proceden.

Como era de esperar Alexandra es uno de los miembros de la Mano y aunque ninguno de nuestros cuatro protagonistas la conozcan personalmente, si que será la razón para que todos se reúnan, porque pocas sociedades secretas han hecho mas daño que la Mano en esa zona del mundo.

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]

Y con esto nos queda el cuarto y último capitulo, el encargado de llevar al clímax todas esas tramas de personajes que acaban reuniéndose contra un enemigo común por el bien de otros a los que hay que defender. Y por el bien de los lectores no desvelaremos nada mas pero puedo asegurar que ese encuentro entre los cuatro, es simplemente único.

Algunos pensarán que este ritmo es lento, a fin de cuentas estamos ante una serie de ocho capítulos y no es hasta el cuarto cuando la cosa se pone realmente interesante, pero a su vez no podemos olvidarnos de que esta serie está hecha para que se entienda de forma fácil aunque te hayas saltado alguno de los spin-off de los personajes. Por eso, aunque no profundiza excesivamente en ninguno de ellos, todos tienen que desarrollar parte de su trama para que sus caminos confluyan de forma natural sin ser atropellada o  poco realista, y desde luego sus guionistas logran dicho objetivo.

Otro detalle a tener en cuenta es la química de los personajes. Aunque Jessica y Luke ya se conozcan con anterioridad curiosamente en estos cuatro episodios apenas tienen conversaciones. Sin embargo es con Danny Rand con quien Luke logra las líneas mas divertidas de la serie, consiguiendo un dúo con mucha chispa y gracia. En cuanto a Matt Murdock él es el elemento discordante de los cuatro, el extraño encapuchado, el ciego que ve. Sus frases nos sacarán mas de una sonrisa por la simpleza del personaje, quien se adapta perfectamente a ese nuevo entorno hostil rodeado de extraños. Jessica por otro lado se mantiene muy fiel a su historia, es independiente, no quiere juntarse con esa panda de locos, pero si le tocan las narices tendrá claro cual es su bando.

Reseña de  los cuatro primeros episodios de "The defenders" [Netflix]

Desde luego, solo conseguimos decir cosas buenas sobre esta nueva serie, que tras ver esos cuatro primeros capítulos nos ha dejado con muchísimas ganas de mas. The Defenders es todo lo que esperábamos, es divertida, oscura, llena de misterios y con mucha acción. Tiene la crudeza de Daredevil, lo mágico de Jessica Jones, la fiereza de Luke Cage y la espontaneidad de Iron Fist. Resulta imposible no esperarla con ganas y saber que disfrutaremos como enanos viéndola. Netflix y Marvel han logrado otro gran éxito de esos que serán recordados.