Anime: Review de "Koi to Uso" (恋と嘘 ).

Acaba de empezar la temporada de estrenos de verano 2017 ¡y traemos buenas noticias para los amantes del shojo! Ya que se has estrenado Koi to Uso (恋と嘘 Love and Lies) basado en el manga escrito por Musawo (conocida como 紬木 ムサヲ Tsumugi Musawo) que consta de 6 volumenes, el ultimo lanzado en junio de este año.

Koi to Uso (恋と嘘 )Koi to Uso

Dirigido por Seiki Takuno, escrito por Natsuko Takahashi y la música por Masaru Yokoyama y Nobuaki Nobusawa

La historia nos cuenta como en Japon han instaurado unas nuevas medidas para fomentar la concepción, ya que su tasa de natalidad es muy baja (algo que pasa en la realidad y en lo que se baso la autora) para conseguir que haya mas nacimientos, mediante cálculos de compatibilidad, el gobierno se dedica a buscar pareja a todos los jóvenes cuando cumplen 16 años, obligándoles a casarse con la persona con la que les emparejan. Si se incumple la decisión del gobierno, pueden tener penas incluso de cárcel.

Koi to Uso

Nuestro protagonista Yukari Nejima ( 根 島 由 佳 吏 Nejima Yukari ) es un chico que esta a punto de cumplir los 16 años y antes de recibir la carta del gobierno en la que le especifican quien será su futura esposa pacta con sus compañeros que nunca se casara a menos de que el realmente este enamorado de su pareja, por lo que decide confesar sus sentimientos por Misaki Takazaki ( 高崎 美 咲 Takazaki Misaki ) de la que lleva enamorado desde quinto de primaria y la que sorprendentemente esta también enamorada de el. Pero no todo es tan bonito como parece ya que estando con ella recibe la carta del gobierno y su futura esposa es otra chica llamada Ririna Sanada ( 真 田 莉 々 奈 Sanada Ririna ). Ririna no esta emocionada por ser asignada y permite que Nejima siga relacionándose con Misaki para aprender realmente lo que es el amor.

Koi to Uso

Esto nos lleva a pensar que se formara un trío amoroso en el que Nejima estará en medio de las dos chicas y provocara situaciones comprometidas y seguramente nos toque el corazoncito mientras intentan mantener las apariencias frente al gobierno.

Koi to Uso

La historia nos parece bastante interesante ya que trata un aspecto que de verdad preocupa en Japon que es la baja natalidad y nos muestra una decisión extremista por parte del gobierno que unos apoyan y otros rechazan, ya que este tema provoca que las nuevas generaciones no entiendan que es el amor y el significado de enamorarse y se resignen a aceptar el destino que una aquina eligio para ellos.

Koi to Uso

Un anime que seguro nos tiene enganchados toda la temporada,¿ a que esperas para verlo?