Manga: Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol.6 [Norma Editorial].

Seraph of the End
Con las novedades de julio de 2017 de Norma Editorial, lanzadas a la venta el pasado 23 de junio, nos llegaba por fin el sexto tomo Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en el cual podemos seguir con la continuacón y el desenlace de la batalla de Shinjuku, gracias a la cual se arrojará mucha luz sobre los eventos que han pasado hasta la fecha e, incluso, sobre el título del propio manga.

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 13 tankoubons.

Seraph of the End
La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.

Por su parte, Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo inyterior hayamos 200 páginas en blanco y negro acompañadas de 4 previas a color, la primera desplegable en un precioso póster de Kimidzuki y Kiseki-Ō (鬼箱王, Rey de la Caja Demoníaca).

Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End
Seraph of the End
El Serafín del Final
Nuestro volumen da inicio con el equipo protagonista entrenando para poder loghrar un mayor control sobre los demonios negros de sus armas; más en concreto Yûichirô Kimidzuki, en quienes se centrará la primera mitad del volumen, el cual nos aportada algunos datos más sobre estos objetos demoníacos y sobre los propios personajes que los empuñan.

El primero en sufrir este adiestramiento es Yûichirô, quién debe hacer frente en su yo interior a Ashuramaru, demonia que cada día se gana más nuestro favor y que, tras ponerle contra las cuerdas, les hará vivir una regresión a su más tierna infancia. Recurso que no funcionará con , quién claramente ha madurado muchísimo tras su encuentro con Mika. Ahora, con su objetivo en salvar a su familia y en proteger a los demás, su resolución va mucho más allá, herramienta que utiliza para lograr establecer un pacto con el demonio que le granjea su favor.

Seraph of the End
Tras superar esto con facilidad (aunque en el exterior supone 20 horas mientras sus compañeros vigilan) es el turno de Kimidzuki, a quién la misma situación con su demonio negro Kiseki-Ō es bastante menos suave, y pasadas 30 horas sigue sin despertar mientras en su interior lleva un duelo con bastante desventaja.

Como ya pasaba con la batalla anterior, vemos como Kiseki-Ō utiliza exactamente el mismo recurso contra Kimidzuki, enviándole a uno de sus duros recuerdos de infancia, lo cual implica a su hermana enferma de que la que tanto suele hablar.

Tras este duelo y ya con los dos demonios negros dominados, podremos ver una espectacular demostración del nuevo poder del que hacen gala estos dos personajes, quedándonos en el caso de Kimidzuki con ganas de saber, exactamente, que sucede cuando termina la cuenta atrás...

Aunque claro, tendremos que esperarnos para verlo.

Seraph of the End
Tras esta pausa dedicada a nuestros protagonistas, la acción se traslada hasta el bando vampírico, centrándose en una reunión con la Asamblea de venerables ancianos, en la que podemos ver a Ferid jugando todas sus cartas para desprestigiar a Krul Tepes utilizando la reciente aparición de la transformación de  en el campo de batalla... desafío verbal que nos introducirá un poco más en todo lo relacionado con las investigaciones y experimentos llevados a cabo en el orfanato, y en como se relaciona todo ello con la propia Krul...

Dos tramas que poco a poco convergen en el inevitable enfrentamiento entre la familia Hiiragi y los vampiros, ahora que El Serafín del Fin ya ha salido a escena...

Daisuke Furuya continúa adaptando la historia magistralmente, llegando en este volumen a un antes y un después en la situación de nuestros protagonistas, y lo hace al mismo tiempo en que crea los suficientes misterios como para que nuestro interés por la trama solo crezca.

Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.

Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.