Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.11 y 12 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].

PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園) continúa imparable este verano, y lo hace con la reciente publicación de sus tomos 11 y 12, los cuales como siempre nos dejan alucinados con sus situaciones,  fruto de la maravillosa y perturbada mente de Akira Hiramoto.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol 12"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol 11

Editorial IVRÉA continúa esta serie repleta de fanservice y taquicardia para el lector, con una portada que nombraremos como misteriosa ya que está altamente relacionada con lo que vamos a descubrir en sus páginas interiores.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, iniciando una serialización que promete una cadencia mensual, al menos hasta que la serie se acerque al ritmo japonés. algo que de momento queda bastante lejos, ya que ya acumula 22 tankoubons.

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes.

En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Los muchachos, que esperan ver florecer su juventud al estar rodeados de mujeres, pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto que los condena al ostracismo ante el resto del alumnado y que, tras atraparles espiando en las duchas, toma una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras una estancia en prisión de la que nunca se recuperarán, por fin los chicos logran quedar libres, pero inesperadamente hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), y decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

Prison School vol.10

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol 12
Destruyendo el Comité Estudiantil Secreto.
Con las tres integrantes del Comité Estudiantil SecretoHana MidorikawaMeiko Shiraki y la presidenta e hija del director, Mari Kurihara, condenadas a cumplir en prisión su castigo por el trato inflingido a los chicos a cargo del Comité Estudiantil, formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, quién excepto por el hecho de terminar siempre exponiendo sus partes nobles públicamente de forma accidental, parece ser una muchacha normal que ha robado por completo el corazón de Gakuto.

Este enamoramiento de hecho propicia que tanto Gakuto como Andre, manipulados por Kate Takenomiya, la presidenta del Comité, terminen ejerciendo en calidad de guardias de las prisioneras, papel que poco a poco se va yendo más y más de las manos conforme se meten en su rol.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol 12
Todo esto forma parte de un plan de Kate para desprestigiar por completo a Mari y Meiko, pasado de las cuales nos fue revelado a principios de este volumen 11, explicando la relación que une a estas dos amigas y el motivo por el que Kate las detesta de esta manera tan absurda. Un odio que propicia la mayoría de las escenas que veremos en estos dos volúmenes...

Por un lado podemos ver como, aprovechando el lazo que une a Mari Meiko, la presidenta aprovecha para profundizar la brecha que poco a poco comienza ha abrirse con Hana, distanciándola más y más a base de ataques psicológicos que van logrando ponerla de su bando.

Con Hana fuera de la ecuación, Kate da su paso maestro cuando provoca que, a raíz de un incidente provocado (que no contaremos aquí para no joder el tomo), Meiko sufra una regresión que cambia su personalidad por la de su más tierna infancia, arrancándole toda su fuerza y dejando a Mari totalmente sola ante el peligro que supondrán sus próximos planes.

Pero Kiyoshi, empujado por las palabras de Chiyo, no puede tolerar todas estas injusticias y se ve impedido a actuar... algo que la va a liar bien gorda.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol 12
En otro orden de cosas pasamos a nuestros muchachos, cuyas situaciones colaterales no dejan de ser interesantes. Por un lado tenemos al siempre divertido Gakuto, quién en un intento de acercamiento a su amada Mitsuko descubre que en realidad buena parte de su pasión por los Tres Reinos se encuentra enfocada en los dojinshis yaoi. Intentando comprender esta vertiente y a su amada, Gakuto pedirá ayuda a Joe... dando lugar a toda una serie de situaciones homosexuales que harían que la más atrevida fujoshi quisiera arrancarse los ojos con dos cucharillas de café.

Finalmente tenemos a Andre, quien ahora se encuentra desolado al haber perdido a su amada vicepresidenta ante el cambio de personalidad, y el cual parece haber establecido una especie de inesperada relación con Risa Bettou, la cual está totalmente obsesionada con convertirse en una reina y dar a Andre su merecido premio: Masoquismo del bueno.

Desde luego, nos encontramos ante uno de los mangas más bizarros de humor publicados en el país, capaz de darle siempre una nueva vuelta de tuerca a la situación sin dejar de ofrecernos el fanservice a palas tan grandes que un humilde servidor termina confundido. Un pedazo de manga que nadie debería dejar escapar, por que es imposible no enamorarse de Hana o Meiko, incluso con sus más que obvias peculiaridades.