Manga: Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.10, de Kazune Kawahara y Aruko [IVREA].

ORE Monogatari #10
ORE Monogatari!! (MI historia de amor 俺物語!!) de Kazune Kawahara y Aruko llegaba de la mano de Editorial IVREA con su ritmo bimestral a inicios de este verano para presentar su décimo tomo, con el cual se acerca poco a poco a su final.

En esta ocasión nos encontramos ante un tomo en el que regresa tras el arco del competidor pastelero, a la amorosa relación entre los dos protagonistas principales.

Antes de pasar ha hablar de dicho contenido, dedicaremos unas lineas de rigor a poner al día a todos los que aun seáis un poco profanos en esta colección, el manga ORE Monogatari!! (俺物語!!), obra fruto de los guiones de Kazune Kawahara (autora de Koukou Debuty los dibujos de Aruko, vio la luz por primera vez en tierra niponas en la revista Bessatsu Margaret Sister en Octubre de 2011 como una historia de 100 páginas, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de su hermana mayor, la Bessatsu Margaret

El manga finalizaba el pasado 13 de julio en Japón, contando con un total de 13 tomos recopilatorios y diferentes galardones como el premio al mejor manga shojo en la edición número 37 de los Premios Manga Kodansha en 2013 y el Reader Award del 18th annual Tezuka Osamu Cultural Prize.

Además la serie ya cuenta con una adaptación anime de 24 episodios realizada por Madhouse que se emitió en Japón del 8 de abril al 23 de septiembre de 2015.
Un tipo grandote llamado Takeo Gouda.
El protagonista de nuestra historia es un muchacho de primero de bachillerato llamado Takeo Gouda, un muchacho noble, sincero y amigo de sus amigos que se escapa por completo del ideal de cualquier mujer.
¿Que por qué? Porque se trata de un gigante de dos metros de altura y 120 kilos de músculo capaz de proezas físicas que le granjearían un puesto en los Vengadores, con una cara que parece escaparse de una obra kabuki.

ORE Monogatari!! (俺物語!!)

Esto provoca que, aunque no hay compañero que no le admire, las mujeres le rehuyan y se burlen de él. Algo totalmente opuesto a lo que le sucede a su amigo Sunakawa, un otomen silencioso que trae locas a todas las chicas y que, sin embargo, pasa de ellas por completo.

De forma casual, un buen día Takeo salva a una chica llamada Yamato de un abusador en un tren, y la pequeñita y kawaii muchacha queda por completo enamorada del gigante. Tras una serie de malentendidos finalmente ambos empiezan una relación de amor sincero, repleto de situaciones de lo más atípicas a causa de la peculiar vida del buenazo de Takeo...

ORE Monogatari!!" (俺物語!!)

ORE Monogatari #10
ORE Monogatari #10
Con este tomo llegamos ya al tercero en el que Takeo continúa compitiendo con Ichinose por el favor de su amada Yamato. Como recordaréis, Yamato se encuentra desempeñando un trabajo a medio tiempo en sus vacaciones de verano en su pastelería favorita, Les Cerises, en la cual también trabaja Ichinose, un habilidoso repostero encargado de elaborar pasteles para la tienda que decide que el futuro de Yamato se encuentra a su lado de forma totalmente unilateral.

Ichinose, sin consultar a Yamato al respecto, desafía a Takeo abiertamente con sus intenciones, declarándose más apto y adecuado para ella que nuestro protagonista, el cual es arrojado a un mar de dudas al escuchar sus palabras.

Así llegamos hasta el principio de este volumen, en el cual da lugar el concurso de pastelería al que asiste Ichinose y en el que, si gana, se declarará a Yamato. Pero por supuesto, no todo sale siempre como uno desea, y cuando el viento se ponga en contra de este egocéntrico pastelero, será cuando surja a relucir la personalidad de Takeo y por lo tanto, su auténtico valor como persona.

ORE Monogatari #10
Tras finalizar este arco tenemos una historia corta en la que vemos como Takeo, tras adquirir un smartphone, decide ser más independiente y no ir siempre a solicitar la ayuda de su fiel amigo Sunakawa.
Lo que él no sospecha es que esta súbita sed de ser independiente despertará en Suwa unos sentimientos inesperados.

A continuación pasaremos a otro muy diferente y mucho más tranquilo en el que asistiremos al festival escolar del centro Koizumi en el que estudia Yamato, al cual podrán asistir Takeo y el resto de chicos a pesar de ser un colegio femenino.

De hecho, estas puertas abiertas dan acceso al resto de hombres, por lo que muchos jóvenes acuden para intentar ligar con el alumnado, lo cual por supuesto crispa a las parejas de las chicas. Concretamente la clase de Yamato hará un police café, lo que permitirá que vistan al grandote de Takeo con un uniforme policial. Toda una experiencia verle en plan machaca haciendo guardia por todo el instituto femenino.

ORE Monogatari #10
Para terminar, en este volumen dará inicio una nueva historia en la que empezaremos  ver un atisbo de un Takeo que intenta reprimir sus instintos de hombre para que Yamato se sienta respetada...

Bajo esta premisa, Kawahara da final al que fue el arco final del anime, prometiendo en los volumenes que quedan más de un problema a surgir en la relación formada por Takeo y Yamato, que de momento nos dejan muy buen sabor de boca.

Los lápices de Aruko continúan mejorando viñeta a viñeta, siendo en esta ocasión realmente lejanos de lo que mostró en el primer volumen y alcanzando un estilo mucho más definido y característico sin abandonar su trazo fino y minimalista, pero consiguiendo que cada vez sus personajes se muestren con mucha más fuerza e identidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...