Manga: Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]

Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]
Seguimos con nuevas reviews de manga Shojo para los y las amantes de este género tan romántico, siendo el turno en esta ocasión del segundo número de Matsuri Special (まつりスペシャル), manga que además de romance incluye en su temática la lucha libre. Más emocionante y divertido imposible.

Como muchos sabrán la autora de esta divertida historia es Yoko Kamio conocida por su gran éxito en el género gracias a Hana yori dango (花より男子), publicada aquí como No me lo digas con flores. Como curiosidad, el manga se comenzó a serializar en la Jump Square, una revista de manga shonen enfocada sobre todo a un público masculino. Sin embargo lo único masculino que encontraremos aquí es el trabajo de nuestra protagonista, ya que aparte de eso él manga es un shojo 100% que incluye romance y comedia a raudales.

Nuevamente vuelve a ser Planeta Comics quienes nos llevan a las librerías y tiendas de cómics especializadas este segundo número, estando a la venta desde el pasado 20 de julio por 7.95€. La edición vuelve a ser un sencillo tomo en rústica con sobrecubierta que viene ilustrado con nuestro protagonista masculino Arata en la portada. Como suele ser habitual el tamaño es el clásico de 11x18cm encontrando en su interior 192 páginas en blanco y negro.


Matsuri Special:
Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]Los días siguen en el gimnasio y Matsuri por mucho que lo intenta sigue quedando en ridículo delante de Morokado, el chico que le gusta una y otra vez, pasando a ser de algo divertido a vergonzoso. Sin embargo ella no se rinde y sigue adorándolo en secrecto, o al menos todo lo secreto que puede ser teniendo en cuenta su doble vida y sobretodo que hace apenas unas semanas le salvó de unos macarras estando con el traje de enmascarada.

Por suerte el destino está de su lado y en el gimnasio de su padre les llega una oferta para hacer un show junto a otro equipo de luchadores, el Gimnasio Johnson's! Uno de bastante renombre por utilizar trajes de cosplay en sus luchas.

Así que, esperando cambiar de aires y que su padre se calle de una vez por todas, todo el equipo de marchará en una pequeña excursión a Chiba, un pueblo costero con mucho encanto en el que Matsuri espera no encontrarse a nadie conocido.


Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]
Pero el mundo es cruel y allí no solamente se encontrará a varias compañeras de instituto, sino también a Morokado! Y por si eso no fuera suficiente han ido a ver el combate en el que pelea nuestra chica! Muchos momentos de tensión sacudirán a Matsuri en el Ring pero las ganas de salir de allí serán más fuertes, siendo capaz de vencer a su rival y escapando de allí corriendo.

Lo que no espera encontrarse es encontrárselo de nuevo fuera del gimnasio, pidiéndole que le diga su nombre y se dé a conocer, pero las cosas no irán a mas, o al menos no para ella ya que la escena cambiará hasta parecer una batalla cuando Morokado reciba un golpe que iba dirigido a Matsuri, quedando inconsciente

Lamentablemente, los días relajados de Matsuri se irán al traste cuando esa luchadora a la que se enfrentó Matsuri entra a estudiar en su misma clase y le promete a Arata no revelar la verdadera identidad de nuestra protagonista si a cambio sale con él. Que hará ahora Matsuri con esos sentimientos nuevos?

Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]

Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]La historia de romance y lucha libre avanza viento en popa en este manga, que cada vez va complicándose más y añadiendo nuevos personajes a la trama para hacerla aún más interesante. Ya no solo contamos con dos chicos que hacen suspirar a nuestra protagonista, sino también con otra chica que suponga un futuro rival amoroso! Obviamente estos giros de tuerca son bastante habituales en los mangas de este género, pero la autora logra que se desarrollen de forma natural y divertida, consiguiendo una historia flexible y fácil de leer.

Personalmente la incorporación de Mimi la luchadora femenina, es un toque muy interesante para el manga. Esta chica no solamente resulta físicamente más atractiva que la protagonista, destacando más que ella y haciéndola sentir inferior, algo que hasta ahora no habíamos visto que sucediera, sino que también le supone una barrera sentimental que ella nunca había sentido. Matsuri estará acostumbrada a que haya chicas más guapas alrededor de Morokado, pero que su nuevo amigo Arata cuente ahora con una novia guapa y además luchadora, es un extra que desconoce y no la hace sentir demasiado bien.


Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]
Como elemento recurrente parece que ahora también encontramos bastante a menudo a Morokado, quien cada vez parece más obsesionado en encontrar esa luchadora enmascarada. No sabemos muy bien si lo que siente por ella es pura curiosidad o algo más, pero este elemento añade interés a la historia porque Matsuri ya no puede estar más alerta, tiene que vigilar al acudir a clase y al salir al ring! Muchísima tensión hay sobre las espaldas de nuestra protagonista.

Y finalmente parece que Matsuri está buscando su lugar en el mundo poco a poco. Quiere ser una chica femenina como todas, tener amigas e ir de compras, pero la lucha libre le roba todo ese tiempo y la avergüenza de lo que es, una chica nada femenina y muy musculada. Pero ahora ya no es solamente un sentimiento, es algo que le ha quedado claro también a sus familiares y en concreto a su padre. Tendremos que ver que camino tomo ahora nuestra protagonista.

Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]

Reseña de "Matsuri Special #2" de Yoko Kamio [Planeta Comic]En cuanto al apartado artístico este vuelve a ser muy interesante, construyendo una historia de amor alrededor de un cómic con mucha acción y momentos épicos. Este precario equilibrio logra aguantarse gracias a la simpleza del dibujo de Yoko Kamio, que en lugar de llenar las escenas de corazones y brillitos logra esos momentos románticos con la mirada de los protagonistas y alguna, muy velada, trama con destellos.

Curiosamente en esta ocasión los personajes salen bastante del instituto y podemos verlos con otra indumentaria más allá del clásico uniforme o de los trajes habituales de lucha. Al tratarse de luchas con cosplays podemos ver escenas de lo más divertidas y aunque me habría gustado ver las batallas de esos secundarios, sobre todo con el traje de guerrero Saiyan, el poder ver a Matsuri con el traje tradicional chino a lo Chun-li también es muy divertido.


En conclusión, estamos metiéndonos en el centro de la historia. Matsuri empieza a darse cuenta de que Arata quizás es algo más que solamente un amigo, además de que se le plantean muchas dudas sobre qué hacer con su futuro, incluyendo rivales amorosos que también son rivales en la lucha libre! Todo lo que este comic necesitaba. 
Nos encontramos en el ecuador del manga y por mucho que se prevea fácilmente el resultado de este, la forma en la que se desarrolla es tan buena que te deja con ganas de más.