Figuras: Review del Saint Cloth Myth EX "Saga Saga Premium Set".

Por parte de Bandai Tamashii Nations este próximo mes de julio llegará a las tiendas especializadas asociadas un pack muy, muy especial de la linea Saint Cloth Myth EX. Lanzado el pasado mes de mayo en Japón, hablamos del Set definitivo de Geminis, el Saga Saga Premium Set.

Así es, Gemini Saga, probablemente uno de los santos de oro más populares de Saint Seiya y antagonista de la Saga del Santuario nos llega al fin portando la armadura divina tal y como pudimos ver en la más reciente serie anime basada en el manga original de Masami KurumadaSaint Seiya: Soul of Gold (Saint Seiya -Ougon Tamashi-), que se emitió en Japón desde el 11 de abril de 2015 a lo largo de 13 capítulos. Pero no lo hace solo.

Paralelamente, se lanzaba una revival del santo en su Cloth original de Geminis, y al mismo tiempo, los dos sets se agrupaban en el impresionante Saga Saga Premium Set, un estuche impresionante gracias al cual se agrupaban en el mismo producto de la serie Myth Cloth Ex la armadura divina, la figura de Saga Geminis versión Revival de la serie Myth Cloth Ex y además el set de objetos especiales del Patriarca que incluyen: Máscara, Rostro, Colgante, Túnica, Capa blanca, Armadura y Trono dorado (versión cromo). Casi nada.

Saga Saga Premium Set

Un set de lujo para coleccionista que básicamente nos ofrece a Gemini Saga en todas su variantes, únicamente encontrando en falta la Surplice de Hades
Esta nueva maravilla de Bandai realizada en ABS, PVC y die-cast de 18 cm es nuestra protagonista de hoy, que analizaremos paso a paso. ¡Vamos a ello!


Esta línea de producto de Tamashii Nations nos trae a los personajes de Saint Seiya en un tamaño ligeramente mayor que la linea principal de la que fue derivada (Myth Cloth) renovando por completo la capacidad de articulaciónd e las mismas con unos nuevos cuerpo con mucha más movilidad que sus contrapartidas, además de incorporar nuevas expresiones intercambiables para poder representar a los personajes realizando sus escenas más memorables del anime.

saint seiya

La Leyenda de los Santos de Atenea.
Antes de entrar en materia, documentemos a aquellos que aun son profanos en el mito de los santos de Atenea.
Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.

Su publicación dio inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002.

Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario".

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".

UNBOXING
Empezamos nuestro análisis examinando la caja / cajas del Saga Saga Premium Set para maravillarnos con el increíble cariño depositado en la misma, el cual es más que evidente en cada centímetro de la misma. Como detalle a remarcar, antes de dar inicio citamos la presencia del logotipo conmemorativo por el 30º aniversario de Saint Seiya, algo que probablemente no veamos en próximas ediciones.

Como ya vemos en la fotografía que os hemos ofrecido en la introducción, nos encontramos ante toda una colección de cajas, así que empecemos por el principio. Nuestros tres productos vienen en un ataúd de cartón (es difícil llamar de otra forma a semejante bestia) con abertura superior; una caja que básicamente presenta la maquetación negra y dorada que hemos visto en los Saint Cloth Myth EX hasta el momento. Como vemos, en ella se nos ofrece un vistazo inicial a las tres posibilidades que encontraremos en su interior:

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Visto esto, abrimos la caja para dar paso a su contenido, el cual viene debidamente acomodado bajo una sábana de papel.

Saga Saga Premium Set

Extraemos nuestros tres productos para comenzar a revisarlos uno a uno.

Saga Saga Premium Set

En primera instancia tenemos el revival de Gemini Saga en su cloth normal, que nos viene en una de las clásicas cajas Myth Cloth que imitan la caja de Pandora, recubierta de una funda de plástico transparente con fotografías de la figura.

Saga Saga Premium Set

 Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Si vemos el contenido de nuestra caja nos encontramos tres bandejas de plástico transparente en los que se encuentran aseguradas todas las piezas del santo y su cloth.

Saga Saga Premium Set

En el caso de la armadura divina, sigue lo habitual en la linea Saint Cloth Myth EX, mostrándonos un estilo definido por unos bordes y unos detalles en dorado sobre un fondo cósmico. En la parte frontal encontramos un perfil de 3/4 de Saga portando la Armadura Divina junto a un boceto de la misma, bajo los que encontramos los logos de Saint Seiya Soul of GoldTamashii Nations y Bandai.

Saga Saga Premium Set

Los dos laterales de la caja nos muestra por un lado a Saga vestido con el God Cloth y en el otro a la Cloth Divina como tal mostrando al toro en plena carga, ambos sobre un fondo similar y rodeados del característico marco dorado.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Si observamos la parte superior de nuestra caja encontraremos entre el logotipo de la serie anime y el de la linea de figuras el nombre de nuestra figura sobre un fondo explosivo.

Saga Saga Premium Set

Si echamos un vistazo bajo la caja encontramos un primer plano en un perfil de 3/4 de Saga nuevamente una vez más portando la Cloth, bajo el que podemos encontrar toda una serie de textos legales en japonés.

Saga Saga Premium Set

El dorsal de la caja es probablemente la parte más interesante, ya que nos deja con una buena galería de imágenes, en dónde ademas de ver a Saga desatando el poderoso Galaxian Explosion, además de una pequeña galería en la que podemos ver la variedad de expresiones incluidas en su interior, con y sin casco puesto.

Saga Saga Premium Set

Pasamos a ver los contenidos en el interior de nuestra caja, entre los que encontramos además de las clásicas ficha e instrucciones que acompañan a todos los Saint Cloth Myth EX, un total de tres blisters de plástico transparente en los que se encuentran aseguradas todas las piezas del santo y su cloth.

Saga Saga Premium Set

Finalmente, vamos con la caja adicional que encontramos de forma exclusiva en este set; el set de objetos especiales del Patriarca que incluyen: Máscara, Rostro, Colgante, Túnica, Capa blanca, Armadura y Trono dorado (versión cromo). Las piezas vienen en una caja que imita a la de esta última God Cloth, pero en tono carmesí.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set
Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set
Saga Saga Premium Set

En su interior, nuevamente en un blister de plástico que asegura sus componentes, hallamos las piezas de este set, estando las de tela recogidas en una bolsita individual.

Saga Saga Premium Set

GEMINI CLOTH
Ha llegado el momento disfrutar en un principio la God Cloth de Gemini clásica, que tras montar las piezas de la armadura en el esqueleto provisto para ello nos muestra a los dos gemelos y sus característicos cuatro brazos, realizada en una una combinación perfecta de Die Cast y PVC de tonos metálicos brillantes que reflejan la luz en todas direcciones como si la divinidad de Athena misma emergiese de los cuatro costados. Ya la conocimos, pero echemoslé un vistazo antes de pasar a la Divina.

Saga Saga Premium Set
Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set
Saga Saga Premium Set

A continuación pasamos a la Cloth Divina de Germinis montada, la autentica novedad aquí. Como vemos, el diseño de la armadura es simplemente alucinante: recién emergida de su caja de pandora, Gemini God Cloth es una maravilla para la vista, realizada de igual manera en Die Cast y PVC con una maestría destacable. La Cloth presenta diversos tonos de dorado, desde un tono claro a uno más cobrizo, para darle un aspecto mucho más impresionante, además de algunas gemas como la dl casco, que le dan un toque algo variado a la misma.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Cabe decir que no solo el diseño de las dos Cloth es espectacular, si no que además la diferencia de tamaño es espectacular, siendo volumétricamente el doble la divina de la clásica.

Saga Saga Premium Set

GEMINI SAGA REVIVAL
Antes de pasar a las "novedades", primero revisamos el necesario Revival de Gemini Saga, a quién echamos un vistazo con su armadura ya colocada, antes de compararlo con su versión divina. La armadura de Gemini ya la conocemos de sobra, aunque por su aspecto compacto he de decir que es probablemente la que mas me atrae de todos los santos de oro.
Antes, la veremos en una galería dónde la vemos desde diversos ángulos, equipado con su yelmo y con la cara "misteriosa", representando a la armadura vacía a la que Seiya y sus amigos hicieron frente en la saga de Santuario.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Fiel al personaje, este rostro no tiene rasgos, únicamente un sombreado que desciende desde su frente oscura.

Saga Saga Premium Set

El Revival Saga nos viene con cuatro rostros para representarle con totalmente fidelidad a su versión del Santuario. Así encontramos un rostro con los ojos cerrados, un rostro de expresión neutral, y finalmente uno gritando. A esto le acompaña unas piezas de cabello para poder ponerlo sin casco, pero recordad que estos rostros son compatibles con el yelmo.

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Además, encontramos unas piezas de cabello blanco / gris y un rostro con ojos rojos para representarlo con su personalidad malvada. ¡Ideal!

Saga Saga Premium Set

Por si esto fuese poco, esta figura de Saga además incluye una capa opcional, que nos permite representarle en otra de sus facetas:

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Gracias a estos rostros y a la amplia variedad de manos, podemos ponerle representando sus momento más característicos del manganime, o bien realizando sus ataques insignia. Aquí unos ejemplos, en los que podéis comprobar que queda espectacular.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set
Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

GEMINI SAGA GOD CLOTH
Finalmente llega el momento de pasar al ansiado God Cloth de Gemini. Con todas las piezas de la armadura colocadas en su lugar incluido su casco, aprovecharemos para ofreceros una buena galería fotográfica de la misma para que podáis verle en todo su esplendor.

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Alucinante. Visto esto, cabe destacar los rostros incluidos en la caja, los cuales podemos sustituir en nuestra figura para otorgarle mucha más variedad de expresión. Gemini cuenta con cuatro rostros sustituibles que incluyen su expresión neutral, dos rostros de ojos cerrados sonriendo y serio, un rostro de exclamación con la boca abierta.

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Con estos rostro y el lote de manos incluidos, os ofrecemos otra galería de imágenes en las que., una vez más, lo representamos realizando movimientos o escenas que solo logramos gracias a la variedad de accesorios y sus articulaciones. Toda una obra de arte andante.

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Saga Saga Premium Set

Impresionante, la verdad. El diseño de la God Cloth de Gemini nos deja totalmente alucinados. Dicho esto, os mostramos una breve comparativa junto a la Gold Cloth estándar, para que apreciéis la diferencia, la cual es más que notable.

Saga Saga Premium Set

PATRIARCA SET
Finalmente regresamos al set exclusivo; el de Pope Ares, el Patriarca, el Sumo Pontifice o como se llame en la versión que hayáis leído de Saint Seiya; la identidad que Saga robo a Shion durante su complot para asesinar a la diosa Athena y que solo podemos conseguir de esta forma.

Saga Saga Premium Set

Como vemos, en PVC y Die-cast se incluyen la Máscara, Rostro, Colgante, Armadura de los hombros y Trono dorado (versión cromo), todo realizado con un nivel de detalle exquisito. Dicho esto, pasamos a las partes de tela, las cuales ya son otro cantar; esta claro que lo de Tamashii es la escultura, no el mundo textil.

Encontramos dos sets, uno con una tunica oscura con cinturón y capa blanca que se cierra con velcro, los cuales están destinados a vestir a Saga para cuando lo presentemos de pie con su casco, y otro con las hombreras y la batamanta blanca para representarle sentado.

Veamosle primero de pie.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

En general, las piezas de tela presentan un aspecto muy poco satisfactorio; básicamente la túnica cae como un saco y la capa es una plancha de tela poco inspiradora. El casco ya es otro cantar, el cual ha sido realizado en un vistoso rojo cromado y esculpido con todo lujo de detalles, como podemos apreciar a continuación.

Saga Saga Premium Set


En su versión sentada, equipado con la otra túnica blanca, las hombreras y el colgante, ya da otra impresión. Como vemos, la parte de la tela aun queda un poco "sospechosa", pero en general el acabado es mucho más logrado. Por supuesto, esta configuración está destinada a sentarse en el espectacular trono dorado incluido, tal y como os mostramos a continuación.

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Saga Saga Premium SetSaga Saga Premium Set

Y con esto llegamos al final de esta extensa review repleta de fotografías, en la cual solo os mostramos algunas de las posibilidades de este set, cuyas piezas son compatibles entre sí para que dejéis volar vuestra imaginación.
Sin duda, un set que Saga de Geminis se merecía.

Saga Saga Premium Set